Inicio > Herramientas de Photoshop > Desenfocar imagen
Cómo desenfocar una imagen

Cómo crear un desenfoque suavizado con photoshop


Para situar el foco de atención en una parte de la fotografía, utilizaremos el filtro desenfoque, una máscara de capa y la herramienta degradado radial.
En primer lugar hecemos una copia de la capa de fondo haciendo clic sobre la capa fondo con el botón derecho y eligiendo Duplicar capa o arrastrando la capa fondo hasta el icono nueva capa.
A continuación abrimos el filtro desenfoque gaussiano en menú> Filtro> Desenfocar> Desenfoque gaussiano y aplicamos un gran desenfoque, de manera que no se aprecien los detalles; luego podremos regular la intensidad del desenfoque.
Después, con la capa copia activada, creamos una mascara de capa.

Nos aseguramos de que los colores frontal y fondo son negro y blanco respectivamente, si no, los cambiamos.

Luego aplicamos un degradado seleccionando la opción: Color frontal a color de fondo en el primer menú y luego escogemos el degradado radial.

Desde el centro de la imagen que queremos conservar enfocada, trazamos el degradado hacía un lado. La longitud del trazo dependerá de la amplitud de la zona de enfoque. Probamos hasta que quede a nuestro gusto.

Además, podemos graduar la opacidad de la máscara moviendo el regulador de opacidad.


Herramientas enfocar, desenfocar y dedo


La herramienta Enfocar aumenta la claridad o el enfoque de los bordes suaves.

La herramienta Desenfocar suaviza los bordes duros o reduce el detalle de la imagen.

Estas herramientas sólo se usan para los bordes y pequeños detalles. En la mayoría de los trabajos deberíamos utilizar los filtros de enfoque y desenfoque, con los que conseguiremos mejores resultados con diferencia. La máscara de enfoque, el enfoque inteligente o el pincel corrector son infinitamente más eficientes que estas dos herramientas.

En ambos casos procederemos de la manera siguiente:

  • Seleccionamos la herramienta correspondiente.
  • Elegimos una punta de pincel apropiada y definimos las opciones de modo de fusión e intensidad.
  • Seleccionamos Muestrear todas las capas visibles o sólo la capa activa.
  • Arrastramos el puntero sobre la zona de queremos enfocar o desenfocar.

Cómo utilizar la herramienta Dedo


La herramienta Dedo simula el efecto que se consigue al pasar un dedo por pintura fresca. La herramienta recoge el color en el punto donde empieza el trazo y lo empuja y extiende en la dirección del arrastre.

Gracias a la capacidad de distorsión y de difumino de esta herramienta, se pueden aumentar o difuminar algunos rasgos de las imágenes o, como alternativa al desenfoque del fondo, conseguir algunos fondos interesantes, con objeto de resaltar un plano determinado de la imagen.

Con la opción de pintar con los dedos podemos añadir pinceladas del color que hayamos seleccionado como color frontal.

En esta imagen, el fondo debería estar más desenfocado para que la flor resalte.

En vez de recurrir al desenfoque utilizando el filtro de desenfoque, he utilizado le herramienta dedo seleccionando las siguientes opciones:

  • Modo: luminosidad
  • Intesidad: 50%
  • El tamaño y la forma del pincel dependen de la resolución de la imagen. Lo más práctico es probar con varios tamaños hasta conseguir el efecto deseado.

Luego se van dando pinceladas por la zona que deseamos difuminar, comenzando la pincelada en los detalles más visibles del fondo.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Tutoriales de Photoshop
22/11/2020

Cómo eliminar objetos de una imagen.

En este tutorial aprenderá a eliminar objetos grandes y personas de una imagen tulizando el comando Relleno según contenido del menú Edición.

Una vez seleccionado el objeto que queremos eliminar, el comando Relleno según el contenido analiza la imagen para encontrar el mejor detalle para reemplazar inteligentemente esa área seleccionada.

Más tutoriales de retoque...


Concursos de fotografía

Noticias de fotografía
22/11/2020

Søren Solkær fotografía la danza ritual de los estorninos en el cielo. .

En la serie fotográfica "Black Sun", Søren Solkær deja volar su fantasía y nos ofrece toda una sinfonía de formas fantásticas dibujadas magistralmente por los estorninos en el cielo del sur de Dinamarca.

"Este proyecto me ha devuelto al paisaje de mi infancia y juventud en las marismas del sur de Dinamarca. Un lugar donde se reúnen hasta un millón de estorninos en primavera y otoño, antes de la migración, y prepara el escenario para uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza." (Søren Solkær)

Más noticias...


Exposiciones de fotografia
22/11/2020 - Almería.

"Un meridiano" de Pablo López.

LUGAR: Centro Andaluz de la Fotografía. Calle Pintor Díaz Molina, s/n. 04002-Almería.

FECHA: De 14/10/2020 - 17/01/2021.

Un Meridiano, título de la exposición de Pablo López, que se podrá visitar del 14 de octubre de 2020 al 17 de enero de 2021 en el Centro Andaluz de la Fotografía, plantea un diálogo entre las imágenes que surgen de la práctica de fotografiar en el territorio, observando la naturaleza, y la literatura filosófica y poética que acompaña este proceso. Está compuesta de 26 imágenes, 3 libros de artista, 1 caja de portfolio...

Más exposiciones...


Maestros del reportaje
22/11/2020 - Chanteloup

Henri Cartier Bresson: "Atrapar el instante decisivo".

Fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción.

Para algunos, Cartier Bresson es una figura mítica en la fotografía del siglo XX. Uno de sus mejores biógrafos (Pierre Assouline) lo apelaría como "el ojo del siglo".

Más fotógrafos de reportaje...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.