Inicio > Herramientas de Photoshop > Herramientas dibujo
Herramientas de dibujo

Herramienta línea


La herramienta línea se utiliza para trazar líneas rectas y en la barra de opciones, localizada debajo del menú, podemos configurar las opciones para su uso.

Dentro de éstas opciones está el ancho de la línea (cuántos píxeles tendrá) y el color que se escoge con la herramienta de gotero o con la configuración de colores.

En la parte izquierda de barra de opciones hay 3 botones, para trazar líneas debemos activar el primero de ellos que permite trazar las líneas en capas independientes y no sobre la imagen original. Para trazar la línea simplemente se sostiene el clic y se mueve en la dirección deseada.

Para escoger el ancho de la línea debes dar la medida en píxeles en la barra del menú, allí mismo encontrarás donde seleccionar el color.

Para trazar líneas horizontales, verticales o de 45 grados, se sostiene la tecla flecha (shift) mientras se traza la línea.

Cada vez que se traza una línea, ésta aparecerá en una nueva capa, así que si uno se equivoca, simplemente arrastra la capa al bote de pintura localizado en la paleta de capas.


Cómo usar el degradado y el bote de pintura en Photoshop

Las herramientas degradado y bote de pintura en Photoshop, hacen parte de las herramientas para pintar y dibujar.

Si estamos trabajando una fotografía y queremos aplicar un color sólido o un degradado en el fondo, debemos primero remover el fondo y luego en una nueva capa colocada debajo de nuestra imagen podemos pintar el nuevo fondo.

Bote de pintura. Como su nombre lo indica, la idea es derramar el bote de pintura sobre una superficie, la cantidad y la opacidad de la pintura se controlan en la barra de opciones obteniendo una cobertura completa en 100% y al bajar la opacidad, el color se va haciendo transparente.

Herramienta degradado. Esta herramienta se utiliza para mezclar dos colores haciendo un degradado sin que haya una cambio brusco entre ellos.

Se puede utilizar para resaltar un objeto o una persona creando un efecto de halo a su alrededor, en la barra de opciones encontramos una serie de degradados que vienen con el programa o podemos crear nuestros propios degradados y guardarlos para acceder a ellos después.


Cómo se usa el pincel de historia.


El pincel de historia en Photoshop se usa como una forma de devolverse en el proceso de elaboración de una imagen, pero de una forma controlada y solamente en las áreas en las que pintemos con el pincel.

El pincel de historia se encuentra en la barra de herramientas y está en el mismo icono del pincel histórico.

Para utilizarlo debemos trabajar conjuntamente con la paleta de historia. Primero abrimos una imagen y le hacemos los ajustes necesarios. En este caso convertimos la imagen a blanco y negro usando los canales y luego con el balance de color, le dimos un tono sepia.

Luego decidimos hasta que lugar de la historia queremos devolvernos con el pincel y damos clic en el pequeño recuadro vacío que se encuentra a la izquierda de cada uno de los pasos. Luego comenzamos a pintar en el área que queremos devolvernos y la imagen va cambiando lentamente, sólo en donde pasamos la pincelada.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
20/09/2020

MonoVisions Photography Awards 2021

Periodo de inscripción: Hasta el 16/05/2021.

Requiere cuota de inscripción.

Premios:

  • 3.000$ en efectivo por la Serie en Blanco y Negro del Año.
  • 2.000$ en efectivo por la Foto en Blanco y Negro del Año.
  • Certificado Individual.

El objetivo del concurso es descubrir a los mejores fotógrafos monocromáticos de todo el mundo y darles las mejores oportunidades de ser reconocidos y premiados por su trabajo. Puedes competir en 2 secciones: Foto en Blanco y Negro del Año 2021 y Serie en Blanco y Negro del Año 2021 con 5.000$ en premios en efectivo.

Más concursos...


Exposiciones de fotografia
20/09/2020 - Madrid

Relatos contemporáneos. Trasatlántica Cuba. En CasAmérica - Madrid

Relatos contemporáneos es una muestra panorámica completa de la fotografía contemporánea cubana a través de la obra de una veintena de fotógrafos. Diferentes sensibilidades y formas de entender la fotografía, se reúnen bajo el denominador común de la isla, con sus paisajes, su historia, su luz y su magia, en esta exposición que puede visitarse en Casa de América hasta el próximo 28 de octubre.

Más exposiciones...


Fotógrafos contemporáneos
20/09/2020 - Reino Unido

Patrones y sombras extrañas fotografiadas desde arriba por JP y Mike Andrews

Los hermanos JP y Mike Andrews, con sede en el Reino Unido, comenzaron a tomar fotografías aéreas de la Tierra después de un viaje de un año por los increíbles paisajes que se encuentran en el interior de Australia. Usando un avión no tripulado, la pareja ha seguido capturando escenas naturales y creadas por el hombre en todo el mundo, tropezando con patrones únicos que solo se pueden discernir desde arriba.

Más fotógrafos contemporáneos...


Premios de fotografía
20/09/2020

Ganadores del Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020

El prestigioso Royal Observatory de Greenwich nos sorprende, un año, más con el mayor acontecimiento de fotografía astronómica, dando a conocer a los ganadores del nsight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.