Inicio > Archivos raw > Tono y equilibrio de blancos
Ajuste del tono y del equilibrio de blancos en RAW de camera

Equilibrio de blancos y archivos RAW de cámara

Una cámara digital registra el equilibrio de blancos del momento de la exposición como una entrada de metadatos. El plugin RAW de cámara lee este valor y lo convierte en el ajuste inicial al abrir el archivo en el cuadro de diálogo RAW de cámara. Normalmente este ajuste ofrece la temperatura de color correcta (o una temperatura aproximada). Si el equilibrio de blancos no es del todo correcto, puede realizar ajustes.

La ficha Ajustar del cuadro de diálogo RAWde cámara de Photoshop dispone de tres controles para corregir tintes de color de la imagen. La ficha Calibrar también dispone de un control para corregir tintes de color de sombras (tintes de color que permanecen en las sombras incluso después de que se ajuste el equilibrio de blancos).


Controles de equilibrio de blancos para archivos RAW de cámara

Equilibrio de blancos Define el equilibrio de blancos de la imagen para reflejar las condiciones de iluminación en las que se realizó la fotografía. En algunos casos puede obtener resultados satisfactorios seleccionando un equilibrio de blancos del menú Equilibrio de blancos. Puede que, en muchos casos, desee personalizar el equilibrio de blancos con los ajustes Temperatura y Matiz.

Nota: El plugin RAWde cámara puede leer los ajustes de equilibrio de blancos de algunas cámaras. Deje Equilibrio de blancos definido en Como se ha tomado para utilizar los ajustes de equilibrio de blancos de la cámara. Si el plugin no reconoce los ajustes de equilibrio de blancos de la cámara, dejar definido Como se ha tomado en el menú Equilibrio de blancos equivale a seleccionar Automático: el plugin lee los datos de la imagen y ajusta el equilibrio de blancos de forma automática.

Temperatura Optimiza el equilibrio de blancos a una temperatura de color personalizada. Establezca la temperatura de color mediante la escala de temperatura de color Kelvin. Mueva el regulador hacia la izquierda para corregir fotografías tomadas con una baja temperatura de color de luz; el plugin hace más azules los colores de la imagen para compensar la baja temperatura de color (tono amarillento) de la luz ambiental. Por el contrario,mueva el regulador hacia la derecha para corregir fotografías tomadas con una alta temperatura de color de luz; el plugin da una apariencia más cálida (amarillenta) a los colores de la imagen para compensar la alta temperatura de color (tono azulado) de la luz ambiental.


Corrección del equilibrio de blancos:
A. Si mueve el regulador Temperatura hacia la derecha, se corrige una fotografía tomada con una mayor temperatura de color de la luz.
B. Si mueve el regulador Temperatura hacia la izquierda, se corrige una fotografía tomada con una menor temperatura de color de la luz.
C. Fotografía después del ajuste de la temperatura de color

Matiz Optimiza el equilibrio de blancos para compensar un matiz verde o magenta.Mueva el regulador hacia la izquierda (valores negativos) para añadir verde a la fotografía, o muévalo hacia la derecha (valores positivos) para añadir magenta.

Para ajustar el equilibrio de blancos rápidamente, seleccione la herramienta Equilibrio de blancos y, a continuación, haga clic en un área de la imagen de previsualización que deba ser gris neutro o blanca. Los reguladores Temperatura y Matiz se ajustan de forma automática para que el color seleccionado sea exactamente neutro (si es posible). Si hace clic en blancos, seleccione un área con iluminación que contenga detalles importantes de blanco en lugar de una iluminación especular.

Uso de Equilibrio de blancos para hacer clic en un área blanca neutra y corrección resultante


Controles de ajuste de tono para archivos RAW de cámara

Exposición Ajusta el brillo o la oscuridad de la imagen. Mueva el regulador hacia la izquierda para oscurecer la imagen y hacia la derecha para hacerla más brillante. Los valores se expresan en incrementos equivalentes a números f de apertura del diafragma. Un ajuste de +1,50 es similar a ampliar la apertura 1 1/2 números. De la misma manera que un ajuste de – 1,50 es similar a reducir la apertura 1 1/2 números.

Mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) mientras mueve el regulador Exposición para previsualizar el lugar en el que se recortan las iluminaciones. Recortar significa cambiar los valores de píxeles al valor de iluminación máximo o al valor de sombra mínimo. Las áreas recortadas son completamente blancas o completamente negras, y no tienen detalles de imagen. Mueva el regulador hasta que las iluminaciones (no las iluminaciones especulares) estén completamente recortadas y, a continuación, invierta ligeramente el ajuste. El negro indica las áreas sin recortar y el color indica las áreas recortadas en sólo uno o dos canales.

Mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) mientras mueve el regulador Exposición para mostrar las iluminaciones recortadas.

Sombras Especifica los niveles de entrada asignados al negro en la imagen final. Al mover el regulador hacia la derecha aumentan las áreas asignadas al negro. En ocasiones, este proceso ofrece la impresión de un aumento del contraste de la imagen. El uso del regulador Sombras es similar al uso del regulador de punto negro para los niveles de entrada del comando Niveles de Photoshop.

Mantenga pulsada la teclaAlt (Windows)uOpción (Mac OS)mientrasmueve el regulador Sombras para previsualizar el lugar en el que se recortan las sombras.Mueva el regulador hasta que las sombras se empiecen a recortar y, a continuación, invierta ligeramente el ajuste. El color indica las áreas que se van a recortar en uno o dos canales; el blanco indica las áreas que no se van a recortar.

Brillo Ajusta el brillo o la oscuridad de la imagen de forma similar al regulador Exposición. Sin embargo, en lugar de recortar la imagen en las iluminaciones (áreas completamente blancas, sin detalles) o las sombras (áreas completamente negras, sin detalles), el brillo comprime las iluminaciones y expande las sombras al mover el regulador hacia la derecha. Por lo general, este regulador se utiliza para ajustar el brillo o la oscuridad generales tras definir los puntos de recorte blancos y negros con los reguladores Exposición y Sombras.

Contraste Ajusta los medios tonos de una imagen. Los valores más altos aumentan el contraste de medios tonos; los más bajos producen una imagen con menos contraste. Por lo general, el regulador Contraste se utiliza para ajustar el contraste de los medios tonos tras definir los valores de Exposición, Sombras y Brillo.

Saturación Ajusta la saturación de color de la imagen entre -100 (monocroma pura) y +100 (saturación doble).


Para activar o desactivar Ajustes automáticos en RAW de cámara

Por defecto, las casillas de verificación Automático siempre están seleccionadas en el cuadro de diálogo RAW de cámara. Cambie estos valores por defecto para que todas o algunas de las casillas de verificación Automático estén siempre sin seleccionar.

❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • En el cuadro de diálogo RAWde cámara, haga clic en el triángulo situado junto almenú Ajustes y seleccione Usar ajustes automáticos en el menú RAW de cámara.
  • Cuando se desactiva Usar ajustes automáticos, todas o algunas de las casillas de verificación Automático están siempre sin seleccionar. Si se activa Usar ajustes automáticos, las casillas de verificación Automático están siempre seleccionadas.

  • Deseleccione las casillas de verificación Automático, haga clic en el triángulo situado junto al menú Ajustes y seleccione Guardar nuevos valores por defecto de RAW de cámara en el menú RAW de cámara.

COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Tutoriales de Photoshop
22/11/2020

Cómo eliminar objetos de una imagen.

En este tutorial aprenderá a eliminar objetos grandes y personas de una imagen tulizando el comando Relleno según contenido del menú Edición.

Una vez seleccionado el objeto que queremos eliminar, el comando Relleno según el contenido analiza la imagen para encontrar el mejor detalle para reemplazar inteligentemente esa área seleccionada.

Más tutoriales de retoque...


Concursos de fotografía

Noticias de fotografía
22/11/2020

Søren Solkær fotografía la danza ritual de los estorninos en el cielo. .

En la serie fotográfica "Black Sun", Søren Solkær deja volar su fantasía y nos ofrece toda una sinfonía de formas fantásticas dibujadas magistralmente por los estorninos en el cielo del sur de Dinamarca.

"Este proyecto me ha devuelto al paisaje de mi infancia y juventud en las marismas del sur de Dinamarca. Un lugar donde se reúnen hasta un millón de estorninos en primavera y otoño, antes de la migración, y prepara el escenario para uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza." (Søren Solkær)

Más noticias...


Exposiciones de fotografia
22/11/2020 - Almería.

"Un meridiano" de Pablo López.

LUGAR: Centro Andaluz de la Fotografía. Calle Pintor Díaz Molina, s/n. 04002-Almería.

FECHA: De 14/10/2020 - 17/01/2021.

Un Meridiano, título de la exposición de Pablo López, que se podrá visitar del 14 de octubre de 2020 al 17 de enero de 2021 en el Centro Andaluz de la Fotografía, plantea un diálogo entre las imágenes que surgen de la práctica de fotografiar en el territorio, observando la naturaleza, y la literatura filosófica y poética que acompaña este proceso. Está compuesta de 26 imágenes, 3 libros de artista, 1 caja de portfolio...

Más exposiciones...


Maestros del reportaje
22/11/2020 - Chanteloup

Henri Cartier Bresson: "Atrapar el instante decisivo".

Fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción.

Para algunos, Cartier Bresson es una figura mítica en la fotografía del siglo XX. Uno de sus mejores biógrafos (Pierre Assouline) lo apelaría como "el ojo del siglo".

Más fotógrafos de reportaje...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.