Inicio > Efectos especiales > Imágenes creadas por Sol
Imágenes creadas por el sol

Actualmente Photoshop nos permite recrear el efecto de las primeras imágenes creadas con luz solar.

Siglos antes de que se inventara la fotografía, se sabía que ciertos materiales se ennegrecían con la luz, especialmente la plata.

Por muchísimos años se observó como podían crearse imágenes en cuero o metal recubierto con sales de plata si se dejaban al sol y se cubrían algunas partes con hojas o flores, pero estas imágenes eran efímeras y no podían fijarse.

Cuando finalmente se logró fijar la imagen a mediados del siglo 19, se utilizaban placas metálicas o de vidrio dentro de la cámara que iban formando la imagen, muchas de esas primeras fotografías tenían un color dorado por la forma en que se iba oxidando la imagen.

Hoy podemos reproducir este efecto fácilmente en Photoshop. Primero debemos tener una imagen en blanco y negro, así que si tu original está en color, aquí encontrarás como convertirlo a blanco y negro.

Luego creamos una nueva capa dando clic al icono de capa ubicado en la parte inferior de la paleta de capas y le aplicamos un color dorado rojizo, esto cubre completamente nuestra imagen. Luego vamos a configurar el modo de fusión de capa, en un pequeño menú en la parte superior de la paleta de capas y elegimos “subexponer color”, luego deslizamos el puntero de la opacidad de la capa, localizado al lado del modo de fusión, hasta encontrar la tonalidad deseada.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Tutoriales de Photoshop
22/11/2020

Cómo eliminar objetos de una imagen.

En este tutorial aprenderá a eliminar objetos grandes y personas de una imagen tulizando el comando Relleno según contenido del menú Edición.

Una vez seleccionado el objeto que queremos eliminar, el comando Relleno según el contenido analiza la imagen para encontrar el mejor detalle para reemplazar inteligentemente esa área seleccionada.

Más tutoriales de retoque...


Concursos de fotografía

Noticias de fotografía
22/11/2020

Søren Solkær fotografía la danza ritual de los estorninos en el cielo. .

En la serie fotográfica "Black Sun", Søren Solkær deja volar su fantasía y nos ofrece toda una sinfonía de formas fantásticas dibujadas magistralmente por los estorninos en el cielo del sur de Dinamarca.

"Este proyecto me ha devuelto al paisaje de mi infancia y juventud en las marismas del sur de Dinamarca. Un lugar donde se reúnen hasta un millón de estorninos en primavera y otoño, antes de la migración, y prepara el escenario para uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza." (Søren Solkær)

Más noticias...


Exposiciones de fotografia
22/11/2020 - Almería.

"Un meridiano" de Pablo López.

LUGAR: Centro Andaluz de la Fotografía. Calle Pintor Díaz Molina, s/n. 04002-Almería.

FECHA: De 14/10/2020 - 17/01/2021.

Un Meridiano, título de la exposición de Pablo López, que se podrá visitar del 14 de octubre de 2020 al 17 de enero de 2021 en el Centro Andaluz de la Fotografía, plantea un diálogo entre las imágenes que surgen de la práctica de fotografiar en el territorio, observando la naturaleza, y la literatura filosófica y poética que acompaña este proceso. Está compuesta de 26 imágenes, 3 libros de artista, 1 caja de portfolio...

Más exposiciones...


Maestros del reportaje
22/11/2020 - Chanteloup

Henri Cartier Bresson: "Atrapar el instante decisivo".

Fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción.

Para algunos, Cartier Bresson es una figura mítica en la fotografía del siglo XX. Uno de sus mejores biógrafos (Pierre Assouline) lo apelaría como "el ojo del siglo".

Más fotógrafos de reportaje...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.