
Fotógrafo ambiental del año 2022 de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco
El ganador del gran premio del Fotógrafo ambiental del año 2022 es esta imagen desgarradora de los momentos finales de un elefante en un basurero en Oluvil, Sri Lanka. El elefante murió después de tres días de ser tratado donde yacía. Fue la séptima muerte de elefantes en este basurero y fue causada por el elefante que se tragó el envoltorio de plástico de la comida que estaba hurgando.
Por sus esfuerzos para documentar esta tragedia, Easa gana una subvención de 5000 €, un viaje a la Estación de Investigación Amazónica de la Universidad de Ecuador en el corazón de la selva ecuatoriana y un viaje a Mónaco para la inauguración de la exposición del Premio 2022.
Más información en A Prince Albert II of Monaco Foundation
Fecha límite de presentación: Hasta el 25/09/2026.
Participantes: Abierto a todos.
Cuota de inscripción: Entre $30 y $40.
Temática: Capturar la esencia de EEUU. Varias categorías.
Premios:
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.
Sebastião Salgado, la fotografía comprometida
Salgado pertenece a la tradición de la fotografía sociodocumental. Destaca en su obra la documentación del trabajo de personas en países menos desarrollados o en situación de pobreza. En la introducción a Éxodos dice: "Más que nunca, siento que solo hay una raza humana..."

MONOVISIONS Black & White Awards 2026
James Lewin, Premio SERIE BLANCO Y NEGRO DEL AÑO 2026 a su serie "La tierra que nos hizo uno"...