Inicio > Efectos especiales > Mejorar fotos
Cómo mejorar una foto
Cómo mejorar una fotografía

Con frecuencia, nuestras fotos parecen carecer de inter√©s. Bien por falta de colorido, de contraste o porque su gama tonal es tan limitada, que nos parece una foto insulsa, carente de vida. En este tutorial, aplicando una t√©cnica f√°cil, podremos conseguir, en pocos pasos, a√Īadir un poco de vida a esas fotos.

Imagen original

Lo primero que debemos hacer es crear una copia de la imagen, para esto debes ir a la paleta Capas y arrastrar el icono de la capa fondo hacia el icono Nueva capa .

Luego, con la capa fondo seleccionada, nos vamos a Filtro>desenfocar>Desenfoque Gaussiano. Movemos el deslizador del desenfoque hasta donde desaparezcan los detalles, pero que se puedan ver las formas.

A continuación, en el modo de fusión de capa, elegimos Superponer.

Si el efecto es muy fuerte, se puede bajar la opacidad de la capa o usar el modo de fusión Luz suave.

Imagen final con desenfoque gaussiano

Dependiendo de la foto, podemos prescindir del desenfoque gaussiano y utilizar sólo los modos de fusión, consiguiendo incluso mejores resutados, sobre todo si queremos una imagen más enfocada.

Lo más práctico es probar con o sin desenfoque e ir variando los modos de fusión y la opacidad. Como se trata de una técnica rápida no perderemos mucho tiempo.

Imagen final sin desenfoque gaussiano

Cómo mejorar una fotografía

COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía
02/06/2019 - Huesca

"David Jiménez. Universos".

En Sala Canal de Isabel II. - Madrid.

Desde 09/05/2019 hasta 18/08/2019.

‚ÄúUniversos‚ÄĚ es una exposici√≥n que revisa algunos de los proyectos que el fot√≥grafo David Jim√©nez ha desarrollado a lo largo de m√°s de 25 a√Īos, mostrando la evoluci√≥n de los procesos creativos con los que ha configurado un estilo personal, que aspira a representar lo intangible, lo on√≠rico y lo m√°gico.

M√°s exposiciones...


Concursos de fotografía
12/05/2019

Ya est√° abierto el concurso 2019 Travel Photographer of the Year

Hasta el 01 de octubre de 2019 est√° abierto el plazo para participar en el concurso 2019 Travel Photographer of the Year.

El ganador del Travel Photographer of the Year 2019 recibirá £ 2,000, una cámara Fujifilm XT-3 con lente de 18-55 mm, un portafolio de cuero personalizado de Plastic Sandwich o iFolio y membresía de la Royal Photographic Society.

M√°s concursos...


Maestros del reportaje
02/06/2019

Sally Mann: "La fotografía abre puertas al pasado y al futuro".

Sally Mann tiene una concepción del arte que se manifiesta en sus abordajes a temas bastantes emblemáticos para la sociedad de su momento. Logró mostrar obras de arte que hablaran de las percepciones culturales sexuales de la actualidad y hasta de la muerte. Sally Mann quería con su arte, que la gente viera un mundo distinto.

Más fotógrafos del reportaje...


Noticias de fotografía
14/04/2019 - Oslo

Vida microscópica revelada en imágenes por Jannicke Wiik-Nielsen

'El mundo oculto' de Jannicke Wiik-Nielsen. "A través de mi trabajo como investigadora en el Instituto Veterinario Noruego, tengo la oportunidad de ver un mundo increíblemente detallado, invisible a simple vista. 'El mundo oculto' se revela con un microscopio electrónico que amplía la imagen varios miles de veces.

M√°s noticias...


¬°CSS V√°lido!
FOTOGRAFÍA PRÁCTICA