Inicio > Efectos especiales > Combinar imágenes con mascara de capa.
Combinar imágenes con mascara de capa.

El paisaje y las flores de peonia que vamos a combinar.

Combinar dos imagenes es un recurso útil en muchas ocasiones en las que necesitamos completar, corregir o mejorar una imagen con otra. La máscara de capa nos facilita esta tarea.

En este tutorial vamos a combinar dos imágenes: un paisaje del Parque Natural del Cañon del Río Lobos con unas flores de Peonia -en adelante las llamaremos Paisaje y Peonia-. En este caso, rellenaremos el espacio inferior derecho del Paisaje con la Peonia.


Abrimos las dos imágenes y cambiamos sus nombres.


Cambiamos los nombres de las capas.

Una vez abiertas la dos imágenes, copiamos la del paisaje y la pegamos en la imagen de la Peonia. Ahora tenemos dos capas. Les vamos a cambiar el nombre -doble clic sobre el nombre- y las vamos a llamar Paisaje y Peonia. La capa a la que le vamos a aplicar la máscara de capa, el Paisaje, debe quedar encima

La imagen de la peonia es demasiado grande para situarla en el lugar de la imagen del Parque que hemos elegido. Por tanto, deberemos achicarla para que tenga un tamaño apropiado y, posteriormente, moverla. Pero eso lo haremos después.

La capa fondo, al cambiarle el nombre, queda desbloqueada. Sin no queremos cambiárselo, la desbloquemos haciendo clic sobre la miniatura candado Miniatura de bloqueo de la capa fondo y así poder editarla posteriormente.


Agregamos una mascara de capa a la imagen del Paisaje.


Añadimos una máscara de capa.

Seleccionamos la capa de Paisaje.

Hacemos clic en el botón Agregar máscara de capa Máscara capa en el panel Capas. Esto agrega una máscara de capa blanca a la capa seleccionada. Todavía podemos ver todo en la capa con la máscara, porque la máscara es blanca.


Pintar en la máscara de capa con negro, blanco y gris.


Si la máscara de capa no está seleccionada, hacemos clic sobre ella para seleccionarla.

Nos aseguramos de que, en el panel Capas, haya un borde blanco alrededor de la miniatura de la máscara de capa. Si no lo hay, hacemos clic sobre ella para seleccionarla.

La miniatura de color frontal y de fondo Color frontal y de fondo. cambiará a negro/blanco por defecto.


Selector de pinceles

Seleccionamos la herramienta Pincel Herramienta pincel en la barra de herramientas.

En la barra de opciones, abrimos el Selector de pinceles Selector pinceles para establecer el tamaño y la dureza del pincel. Arrastrando el control deslizante Dureza hacia la izquierda conseguiremos una punta de pincel más suave.

En la zona de la imagen Parque donde queremos ver las peonias, pintamos para añadir negro a la máscara, los trazos se irán volviendo transparentes, dejando visible la capa de abajo de la Peonia. Si ocultamos la capa de abajo, veremos el fondo transparente característico de tablero de ajedrez.


Disminuimos el tamaño de la imagen de la Peonia y la movemos.


Ajustamos el tamaño de la peonia desplazando los manejadores de la selección.

Como comentamos más arriba, necesitamos ajustar el tamaño de la imagen de la Peonia de manera que se integre con una proporción adecuado al Paisaje.

Ocultamos momentáneamente la capa Paisaje clicando en la miniatura Ojo Miniatura bloqueo capa. Después seleccionamos la capa de las peonias. Nos vamos a Edición > Transformar > Escala. Ajustamos su tamaño desplazando los manejadores de la selección.
Achicamos la Peonia y la movemos.

A continuación, seleccionando lal herramienta mover , la desplazamos hasta que coincida con el hueco de la máscara de capa de la imagen Paisaje.


Afinamos los bordes de la capa máscara Paisaje

Ya tenemos la Peonia redimensionada y situada. Ahora nos falta integrarla en el paisaje como si formara parte de él.

Alternando blanco y negro de color frontal, pintamos con diferentes tamaños de pincel y distintos grados de dureza para conseguir un borrado más suave. También podemos, cuando pintamos con negro, reducir el valor de Flujo del pincel en la barra de Opciones; esto nos permite acumular sombras de gris en la máscara de capa ocultando sólo parcialmente la capa Paisaje.

Consejo Para ahorrar tiempo: Si pulsamos la letra X del teclado, vamos alternando entre negro y blanco como color frontal.


Imagen final


Composición de dos imágenes utilizando la máscara de capa.

COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

El reportaje
04-06-2021

El reportaje de primera comunión

En todo álbum familiar de fotos, la Primera Comunión ocupa también un lugar preponderante, ya que marca el primer cambio importante del niño hacia adulto.

Más sobre reportaje...


Concursos de fotografía
04-06-2021 - Madrid

Concurso online #LaCiudadSeMueve

Periodo de inscripción: Hasta el 30-06-2021.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso: La vida y el movimiento de la ciudad.

Premios:

  • 1er. premio: 1.000 €.
  • Dos accésit: 500 €.

El concurso, que coincide con la recuperación de la actividad y el ritmo urbano tras el fin del estado de alarma, invita a los participantes a inspirarse en la obra del fotógrafo William Klein, alumno de Fernand Léger.

Más concursos...


Fotógrafos del paisaje
04-06-2021 - Nueva Jersey

Michael Kenna, fascinado por la luz.

Las misteriosas fotografías de Michael Kenna, a menudo hechas al amanecer o en las oscuras horas de la noche, se concentran principalmente en la interacción entre el paisaje natural y las estructuras hechas por el hombre. Kenna es un fotógrafo diurno y nocturno, fascinado por la luz cuando es más flexible. Con exposiciones prolongadas, que pueden durar toda la noche, sus fotografías a menudo registran detalles que el ojo humano no puede percibir.

Más fotógrafos del paisaje...


Galería JGM
Imágenes infrarrojas

Faedo Cinera - León Balneario de Panticosa - Huesca Castello de Santa Cruz - La Coruña 'Trigo entre robles' en Agrón - Granada Trigo entre robles' en Agrón - Granada

Galería JGM infrarroja

La fotografía infrarroja nos permite captar uno de los espectros lumínicos no visibles para el ojo humano.

En la fotografía artística, debido a la peculiaridad de las tonalidades pictóricas que se consiguen con las fotografías infrarrojas, muchos artistas han conseguido crear mundos fantasmagóricos en algunos casos o surrealistas en otros.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
04-06-2021 - Madrid

Hortus conclusus. Lydia Anoz, fotógrafa

LUGAR: Real Sociedad Fotográfica - Madrid.

FECHA: Del 05.06.2021 - 30.07.2021.

Las obras de la fotógrafa navarra Lydia Anoz nos asoman de manera sutil y natural a lo heterogéneo de los tiempos en los que vivió, la parte medular del siglo XX. Por encima de lo referencial y contextual queda la inquebrantable voluntad que siempre mantuvo de sentir, crear y construir sus obras con una voz propia...

Más exposiciones...


Premios de fotografía
04-06-2021

Premio Olympus Image of the Year 2020

Werner Zuschratter de Alemania fue seleccionado como el ganador mundial por su llamativa imagen de un embrión de rata entero capturado con un microscopio confocal.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.