Inicio > Tutoriales Ps-cc / Efectos especiales > Recortar, enderezar y rellenar
Enderezar y rellenar los bordes de una imagen recortada con contenido coincidente

En ocasiones descuidamos orientar bien la cámara y nuestras imágenes salen torcidas. Al enderezarlas, perdemos parte de ellas en los bordes.

En este tutorial vamos a aprender a rellenar automáticamente aquellas zonas de la imagen que quedan fuera de los bordes. Para conseguirlo, vamos a utilizar la herramienta Recortar, activando la opción Recorte según el contenido con Photoshop.

1. Abre una foto que necesites enderezar o recortar.


Comparación entre imagen inicial y final

La herramienta Recortar para rotar y enderezar una foto, con su opción rellenar áreas externas según contenido , llena automáticamente el área alrededor de la imagen enderezada con contenido coincidente.


2. Habilita la opción Rellenar áreas externas según contenido.


Herramienta Recortar con la opción Relleno según contenido.

Selecciona la herramienta Recortar en la barra de herramientas. Aparece un límite de recorte alrededor de la foto.

En la barra de opciones en la parte superior de la pantalla, marca la casilla rellenar áreas externas según contenido de la herramienta Recortar para activarla.


3. Gira y endereza con rellenar según contenido.


Giramos la zona de recorte para enderezar la imagen.

Mueve el cursor fuera de una esquina del límite del límite de recorte. Cuando el cursor cambie a una flecha curva de dos puntas , arrastra para rotar y enderezar la foto. Utiliza la cuadrícula de recorte que aparece como guía para enderezar un objeto en la foto, en este caso la línea de horizonte del mar. Luego suelta el mouse.

Con la Opción enderezar activada conseguiremos enderezarla de acuerdo con la línea horizonte, en este caso la del mar, sin tener que girar la zona de encuadre.

Finalmente, para confirmar el recorte, haz clic en el icono de verificación en la barra de Opciones o presiona Enter.

¡La opción rellenar áreas externas según contenido llena automáticamente los bordes con contenido que coincide con el resto de la foto!
Imagen final resultante de enderezar usando la herramienta recorte con la opción Rellenar según contenido.


4. Comparación sin la opción Rellenar áreas externas según contenido habilitada.


Dos resultados problemáticos a los que nos enfrentaríamos si no usáramos la Opción rellenar según contenido.

Sin la opción Rellenar áreas según contenido, la rotación de la foto de muestra con la herramienta Recortar dejaría partes de la foto fuera del límite de recorte. [1]

Intentar arreglar eso expandiendo manualmente el límite crearía áreas vacías en los bordes que requerirían más retoques. [2]

Rellenar áreas según contenido resuelve ese problema. Expande el límite de recorte girado y llena automáticamente las áreas vacías sobrantes con contenido que coincide con la foto.
Imagen final.


Cambiar la relación de aspecto con Recorte según el contenido.

Otro uso común de la herramienta Recortar es para dar a una foto una relación de aspecto diferente; por ejemplo, de horizontal a cuadrado. La opción rellenar áreas externas según contenido de la herramienta Recortar es una excelente manera de rellenar automáticamente cualquier área vacía resultante en los bordes.
Con la opción 1:1 cuadrado, arrastramos y exandimos la zona de la imagen que nos interesa.

Partimos de la imagen que acabamos de enderezar. Con la herramienta Recortar aún seleccionada, vamos al menú Relación de aspecto en la barra de Opciones y eligimos 1: 1 (Cuadrado). Aparece un límite de recorte cuadrado en la foto. Haz clic dentro del límite de la zona enmarcada y arrastra para reposicionar la ola estallada en las rocas dentro de ese área.

Ahora expandimos el límite de recorte cuadrado para ampliar el espacio de la ola y su alrededor. Mueve el cursor sobre un punto de anclaje de la esquina del límite de recorte y arrastra hacia afuera más allá del borde superior de la foto. Ahora hay un área vacía dentro del límite de recorte expandido.

Con la opción rellenar áreas externas según contenido aún habilitada en la barra de Opciones, simplemente haz clic en la marca de verificación en la barra de Opciones o presiona en tu teclado, y el área vacía se llena automáticamente con contenido que coincide con la foto.
Recorte cuadrado con relleno según contenido.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

El reportaje
04-06-2021

El reportaje de primera comunión

En todo álbum familiar de fotos, la Primera Comunión ocupa también un lugar preponderante, ya que marca el primer cambio importante del niño hacia adulto.

Más sobre reportaje...


Concursos de fotografía
04-06-2021 - Madrid

Concurso online #LaCiudadSeMueve

Periodo de inscripción: Hasta el 30-06-2021.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso: La vida y el movimiento de la ciudad.

Premios:

  • 1er. premio: 1.000 €.
  • Dos accésit: 500 €.

El concurso, que coincide con la recuperación de la actividad y el ritmo urbano tras el fin del estado de alarma, invita a los participantes a inspirarse en la obra del fotógrafo William Klein, alumno de Fernand Léger.

Más concursos...


Fotógrafos del paisaje
04-06-2021 - Nueva Jersey

Michael Kenna, fascinado por la luz.

Las misteriosas fotografías de Michael Kenna, a menudo hechas al amanecer o en las oscuras horas de la noche, se concentran principalmente en la interacción entre el paisaje natural y las estructuras hechas por el hombre. Kenna es un fotógrafo diurno y nocturno, fascinado por la luz cuando es más flexible. Con exposiciones prolongadas, que pueden durar toda la noche, sus fotografías a menudo registran detalles que el ojo humano no puede percibir.

Más fotógrafos del paisaje...


Galería JGM
Imágenes infrarrojas

Faedo Cinera - León Balneario de Panticosa - Huesca Castello de Santa Cruz - La Coruña 'Trigo entre robles' en Agrón - Granada Trigo entre robles' en Agrón - Granada

Galería JGM infrarroja

La fotografía infrarroja nos permite captar uno de los espectros lumínicos no visibles para el ojo humano.

En la fotografía artística, debido a la peculiaridad de las tonalidades pictóricas que se consiguen con las fotografías infrarrojas, muchos artistas han conseguido crear mundos fantasmagóricos en algunos casos o surrealistas en otros.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
04-06-2021 - Madrid

Hortus conclusus. Lydia Anoz, fotógrafa

LUGAR: Real Sociedad Fotográfica - Madrid.

FECHA: Del 05.06.2021 - 30.07.2021.

Las obras de la fotógrafa navarra Lydia Anoz nos asoman de manera sutil y natural a lo heterogéneo de los tiempos en los que vivió, la parte medular del siglo XX. Por encima de lo referencial y contextual queda la inquebrantable voluntad que siempre mantuvo de sentir, crear y construir sus obras con una voz propia...

Más exposiciones...


Premios de fotografía
04-06-2021

Premio Olympus Image of the Year 2020

Werner Zuschratter de Alemania fue seleccionado como el ganador mundial por su llamativa imagen de un embrión de rata entero capturado con un microscopio confocal.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.