Inicio > Tutoriales Ps-cc / Efectos especiales > Recortar, enderezar y rellenar
Enderezar y rellenar los bordes de una imagen recortada con contenido coincidente

En ocasiones descuidamos orientar bien la cámara y nuestras imágenes salen torcidas. Al enderezarlas, perdemos parte de ellas en los bordes.

En este tutorial vamos a aprender a rellenar automáticamente aquellas zonas de la imagen que quedan fuera de los bordes. Para conseguirlo, vamos a utilizar la herramienta Recortar, activando la opción Recorte según el contenido con Photoshop.

1. Abre una foto que necesites enderezar o recortar.


Comparación entre imagen inicial y final

La herramienta Recortar para rotar y enderezar una foto, con su opción rellenar áreas externas según contenido , llena automáticamente el área alrededor de la imagen enderezada con contenido coincidente.


2. Habilita la opción Rellenar áreas externas según contenido.


Herramienta Recortar con la opción Relleno según contenido.

Selecciona la herramienta Recortar en la barra de herramientas. Aparece un límite de recorte alrededor de la foto.

En la barra de opciones en la parte superior de la pantalla, marca la casilla rellenar áreas externas según contenido de la herramienta Recortar para activarla.


3. Gira y endereza con rellenar según contenido.


Giramos la zona de recorte para enderezar la imagen.

Mueve el cursor fuera de una esquina del límite del límite de recorte. Cuando el cursor cambie a una flecha curva de dos puntas , arrastra para rotar y enderezar la foto. Utiliza la cuadrícula de recorte que aparece como guía para enderezar un objeto en la foto, en este caso la línea de horizonte del mar. Luego suelta el mouse.

Con la Opción enderezar activada conseguiremos enderezarla de acuerdo con la línea horizonte, en este caso la del mar, sin tener que girar la zona de encuadre.

Finalmente, para confirmar el recorte, haz clic en el icono de verificación en la barra de Opciones o presiona Enter.

¡La opción rellenar áreas externas según contenido llena automáticamente los bordes con contenido que coincide con el resto de la foto!
Imagen final resultante de enderezar usando la herramienta recorte con la opción Rellenar según contenido.


4. Comparación sin la opción Rellenar áreas externas según contenido habilitada.


Dos resultados problemáticos a los que nos enfrentaríamos si no usáramos la Opción rellenar según contenido.

Sin la opción Rellenar áreas según contenido, la rotación de la foto de muestra con la herramienta Recortar dejaría partes de la foto fuera del límite de recorte. [1]

Intentar arreglar eso expandiendo manualmente el límite crearía áreas vacías en los bordes que requerirían más retoques. [2]

Rellenar áreas según contenido resuelve ese problema. Expande el límite de recorte girado y llena automáticamente las áreas vacías sobrantes con contenido que coincide con la foto.
Imagen final.


Cambiar la relación de aspecto con Recorte según el contenido.

Otro uso común de la herramienta Recortar es para dar a una foto una relación de aspecto diferente; por ejemplo, de horizontal a cuadrado. La opción rellenar áreas externas según contenido de la herramienta Recortar es una excelente manera de rellenar automáticamente cualquier área vacía resultante en los bordes.
Con la opción 1:1 cuadrado, arrastramos y exandimos la zona de la imagen que nos interesa.

Partimos de la imagen que acabamos de enderezar. Con la herramienta Recortar aún seleccionada, vamos al menú Relación de aspecto en la barra de Opciones y eligimos 1: 1 (Cuadrado). Aparece un límite de recorte cuadrado en la foto. Haz clic dentro del límite de la zona enmarcada y arrastra para reposicionar la ola estallada en las rocas dentro de ese área.

Ahora expandimos el límite de recorte cuadrado para ampliar el espacio de la ola y su alrededor. Mueve el cursor sobre un punto de anclaje de la esquina del límite de recorte y arrastra hacia afuera más allá del borde superior de la foto. Ahora hay un área vacía dentro del límite de recorte expandido.

Con la opción rellenar áreas externas según contenido aún habilitada en la barra de Opciones, simplemente haz clic en la marca de verificación en la barra de Opciones o presiona en tu teclado, y el área vacía se llena automáticamente con contenido que coincide con la foto.
Recorte cuadrado con relleno según contenido.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía

Tutoriales de Photoshop
21-01-2021

Añadir textura a una imagen con Photoshop cc

En este tutorial vamos a añadir textura a una imagen fusionándola con otra que contenga la textura. Para conseguirlo vamos a utilizar una propiedad que tienen las capas en photoshop y que determinan cómo afecta cada una de ellas a las que hay debajo: el modo de fusión.

Los modos de fusión resultan muy útiles para añadir textura a una imagen.

Más tutoriales de efectos especiales...


Premios de fotografía
21-01-2021 - Tokio

Daniel Castranova, con la imagen del embrión de un pez cebra, ganador del Nikon Small World 2020. .

El equipo de Nikon de mostrar algunas de las increíbles investigaciones realizadas por los ganadores de Small World in Motion 2020, desde el trabajo para encontrar curas para el cáncer hasta importantes estudios ecológicos...

Más eventos...


Exposiciones de fotografia
21-01-2021 - Madrid.

Paco Gómez Sala de fotografía.

LUGAR: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando - Madrid.

FECHA: Hasta el 20-06-2021.

La sala permanente de fotografía del Museo presenta una selección de obras de Paco Gómez que forman parte de las colecciones de la Academia.

Más exposiciones...


Maestros del retrato
21-01-2021 - Paris

Edward Weston. El fotógrafo del realismo en el paisaje y primeros planos.

Edward Henry Weston destacó por su trabajo artístico en fotografía en blanco y negro, aunque en su comienzos se encuadraba en el pictorialismo, sin embargo en los años veinte evolucionó hacia una fotografía más abstracta, empleando una gran profundidad de campo y un alto nivel de enfoque en las escenas de paisajes, en sus retratos y primeros planos...

Más fotógrafos de retrato...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.