
Con frecuencia, nuestras fotos parecen carecer de interés. Bien por falta de colorido, de contraste o porque su gama tonal es tan limitada, que nos parece una foto insulsa, carente de vida. En este tutorial, aplicando una técnica fácil, podremos conseguir, en pocos pasos, añadir un poco de vida a esas fotos.

Lo primero que debemos hacer es crear una copia de la imagen, para esto debes ir a la paleta Capas y
arrastrar el icono de la capa fondo hacia el icono Nueva capa
.
Luego, con la capa fondo seleccionada, nos vamos a Filtro>desenfocar>Desenfoque Gaussiano. Movemos el deslizador del desenfoque hasta donde desaparezcan los detalles, pero que se puedan ver las formas.

A continuación, en el modo de fusión de capa, elegimos Superponer.
Si el efecto es muy fuerte, se puede bajar la opacidad de la capa o usar el modo de fusión Luz suave.
Dependiendo de la foto, podemos prescindir del desenfoque gaussiano y utilizar sólo los modos de fusión, consiguiendo incluso mejores resutados, sobre todo si queremos una imagen más enfocada.
Lo más práctico es probar con o sin desenfoque e ir variando los modos de fusión y la opacidad. Como se trata de una técnica rápida no perderemos mucho tiempo.
XXIII Concurso de Fotografía INICO 2025
Nueva Edición del Concurso de Fotografía “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”. Premio Fundación Aliados por la Integración.
Fecha límite de presentación: Hasta el 09-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”.
Premios
Ganadores de los Siena International Photo Awards 2025
La fotografía "Saliendo de casa" de
Ali Jadallah, ha sido elegida como Foto del Año 2025.
Tres gazatíes emergen de entre los escombros, con la ropa y el rostro cubiertos de polvo. La escena se desarrolla en Deir al-Balah, Gaza...
Alfred Eisenstadt. "Encontrar y capturar el momento narrativo"
.
En vez de las cámara de prensa de 4"×5", Eisenstadt prefería la Leica portátil más pequeña, que le brindaba mayor velocidad y flexibilidad al fotografiar eventos de actualidad o capturar instantáneas de personas en acción. Su objetivo, dijo una vez, era “encontrar y capturar el momento narrativo”..."
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.