Nos aseguramos de que los colores frontal y fondo son negro y blanco respectivamente, si no, los cambiamos.
Luego aplicamos un degradado seleccionando la opción: Color frontal a color de fondo en el primer menú y luego escogemos el degradado radial.
Desde el centro de la imagen que queremos conservar enfocada, trazamos el degradado hacía un lado. La longitud del trazo dependerá de la amplitud de la zona de enfoque. Probamos hasta que quede a nuestro gusto.
Además, podemos graduar la opacidad de la máscara moviendo el regulador de opacidad.
La herramienta Enfocar aumenta la claridad o el enfoque de los bordes suaves.
La herramienta Desenfocar suaviza los bordes duros o reduce el detalle de la imagen.
Estas herramientas sólo se usan para los bordes y pequeños detalles. En la mayoría de los trabajos deberíamos utilizar los filtros de enfoque y desenfoque, con los que conseguiremos mejores resultados con diferencia. La máscara de enfoque, el enfoque inteligente o el pincel corrector son infinitamente más eficientes que estas dos herramientas.
En ambos casos procederemos de la manera siguiente:
La herramienta Dedo simula el efecto que se consigue al pasar un dedo por pintura fresca. La herramienta recoge el color en el punto donde empieza el trazo y lo empuja y extiende en la dirección del arrastre.
Gracias a la capacidad de distorsión y de difumino de esta herramienta, se pueden aumentar o difuminar algunos rasgos de las imágenes o, como alternativa al desenfoque del fondo, conseguir algunos fondos interesantes, con objeto de resaltar un plano determinado de la imagen.
Con la opción de pintar con los dedos podemos añadir pinceladas del color que hayamos seleccionado como color frontal.
En vez de recurrir al desenfoque utilizando el filtro de desenfoque, he utilizado le herramienta dedo seleccionando las siguientes opciones:
Luego se van dando pinceladas por la zona que deseamos difuminar, comenzando la pincelada en los detalles más visibles del fondo.
Los solicitantes pueden participar con cualquier medio, incluidos, entre otros, proyectos de fotografía, películas de estilo documental y experimental, arte escénico, palabra hablada, composiciones musicales, danza, diseño de moda, nuevos medios, desarrollo de aplicaciones y proyectos de redes sociales.
Fecha límite de presentación: Hasta el 10 de octubre de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Justicia climática, lavado de imagen corporativo, innovación en materiales, conservación de la vida silvestre y los ecosistemas, regeneración, los impactos físicos...
Premios:
• Ocho finalistas recibirán premios en efectivo de $10,000, $5,000 o $2,000.
Esquema de iluminación de estudio: Luz Plana (Flat Light)
Este modo de iluminación está dirigido a eliminar las sombras de la cara.
Colocaremos un flash con softbox o paraguas a cada lado, a la altura de la cabeza y a la misma distancia y ángulo con respecto al sujeto...
La imagen titulada «Agua y niebla», realizada por Eduard Francés en el pantano valenciano de Bellús, obtiene el primer premio del certamen de fotografía sobre agua que convocamos desde hace 11 años.
Franco Fontana, color vibrante y dibujo abstracto.
Fontana está sobre todo interesado en la interacción de colores y ha basado su propio lenguaje vibrante y original en eso. Sus primeras innovaciones en fotografía en color en la década de 1960 fueron estilísticamente disruptivas, señaladas por los críticos por haber "destruido el esquema..."
Este tipo de fotografía da al fotógrafo más libertad en la disposición de los elementos de diseño dentro de una composición en comparación con otros géneros fotográficos, como la fotografía de paisajes o retratos.
La iluminación y el encuadre son aspectos importantes de la composición de fotografías de naturaleza muerta.