Nos aseguramos de que los colores frontal y fondo son negro y blanco respectivamente, si no, los cambiamos.
Luego aplicamos un degradado seleccionando la opción: Color frontal a color de fondo en el primer menú y luego escogemos el degradado radial.
Desde el centro de la imagen que queremos conservar enfocada, trazamos el degradado hacía un lado. La longitud del trazo dependerá de la amplitud de la zona de enfoque. Probamos hasta que quede a nuestro gusto.
Además, podemos graduar la opacidad de la máscara moviendo el regulador de opacidad.
La herramienta Enfocar aumenta la claridad o el enfoque de los bordes suaves.
La herramienta Desenfocar suaviza los bordes duros o reduce el detalle de la imagen.
Estas herramientas sólo se usan para los bordes y pequeños detalles. En la mayoría de los trabajos deberíamos utilizar los filtros de enfoque y desenfoque, con los que conseguiremos mejores resultados con diferencia. La máscara de enfoque, el enfoque inteligente o el pincel corrector son infinitamente más eficientes que estas dos herramientas.
En ambos casos procederemos de la manera siguiente:
La herramienta Dedo simula el efecto que se consigue al pasar un dedo por pintura fresca. La herramienta recoge el color en el punto donde empieza el trazo y lo empuja y extiende en la dirección del arrastre.
Gracias a la capacidad de distorsión y de difumino de esta herramienta, se pueden aumentar o difuminar algunos rasgos de las imágenes o, como alternativa al desenfoque del fondo, conseguir algunos fondos interesantes, con objeto de resaltar un plano determinado de la imagen.
Con la opción de pintar con los dedos podemos añadir pinceladas del color que hayamos seleccionado como color frontal.
En vez de recurrir al desenfoque utilizando el filtro de desenfoque, he utilizado le herramienta dedo seleccionando las siguientes opciones:
Luego se van dando pinceladas por la zona que deseamos difuminar, comenzando la pincelada en los detalles más visibles del fondo.
Weather Photographer of the Year 2025
Ahora en su décimo año, la competencia es organizada por la Royal Meteorological Society y sirve como una plataforma internacional para crear conciencia sobre los problemas ambientales que ponen en riesgo nuestro planeta, al tiempo que muestra la asombrosa belleza y el poder de nuestro clima.
Fecha límite de presentación: Hasta el 19 de junio de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Meteorología y clima.
Premios:
El flash rebotado. Obtén una luz difusa como en días cubiertos.
Un solo flash dirigido hacia el techo o hacia las paredes para que su luz rebote en ellos, proporciona una luz difusa que disminuye las sombras. Esta utilización del flash contribuye a lograr una iluminación más equilibrada para la fotografía en color...
Weather Photographer of the Year 2024 Winners
Chartered Weather Photographer of the Year presenta las fotografías meteorológicas y climáticas más impactantes del mundo y ofrece una plataforma internacional para concienciar sobre los problemas ambientales que amenazan nuestro planeta.
Man-Ray: "Siempre he preferido la inspiración a la información".
Sus primeras obras experimentales son los Rayographs (rayogramas) de 1921, imágenes fotográficas sacadas sin cámara (imágenes abstractas obtenidas con objetos expuestos sobre un papel sensible a la luz y luego revelado). Hace también retratos, de hecho se convierte en fotógrafo retratista de personalidades de la cultura.
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.