Inicio > Las transformaciones de imágenes > Insertar imagen
Cómo insertar una imágen dentro de otra
Insertar una imágen dentro de otra

Existen muchas formas de insertar un objeto en una foto con Photoshop, pero el utilizar la máscara de capa, nos ofrece mayor control y nos permite hacer ajustes y correcciones en cualquier momento sin tener que volver atrás.

Para comenzar, abrimos ambas imágenes en Photoshop, teniendo en cuenta de que ambas tengan una resolución similar.

Luego arrastramos con el mouse la imagen que queremos colocar en el nuevo fondo y la seleccionamos utilizando cualquiera de los métodos de selección, tratando de que la selección sea lo más cercana posible al área que queremos conservar. En este caso seleccionamos el fondo negro y luego lo invertimos: Menú> Selección> Invertir

Ahora creamos la máscara de capa, vamos a la paleta de capas y damos clic en el icono que tiene un rectángulo con un círculo en el centro.

Ahora ya con la luna en la máscara, pasamos a retocarla utilizando el pincel. Al activar la máscara los colores de la barra de herramientas pasa a los colores predeterminados, sino podemos activarlos manualmente, presionando la tecla D.

Con el color negro borramos y con el color blanco recobramos las áreas que queremos rescatar.

Ahora podemos aplicar un leve desenfoque a la máscara para hacer más suave la transición entre las dos imágenes. Para hacerlo activamos la máscara, en caso de que estemos trabajando en otra área, dando clic sobre el icono de la máscara en la paleta de capas. Vamos a filtro> Desenfocar>

Desenfoque Gaussiano. En este caso aplicamos sólo un pequeño desenfoque, si fueran nubes, o algo más etéreo, podríamos aplicar un desenfoque más amplio.

En Photoshop CS4, no se aplica éste tipo de desenfoque, sino que se va directamente a la paleta de máscaras y se ajusta el calado. Esto produce exactamente el mismo resultado, siendo esta opción no destructiva y pudiéndose regresar a ella para cambiarla en cualquier momento.

Por último hacemos los arreglos necesarios al tamaño y lugar donde queremos la luna y luego el brillo y color. Para acceder a los ajustes de la capa de la luna hacemos lo siguiente: presionamos la tecla alt/Opción y sostenemos el icono de capa de ajuste: un círculo mitad negro, mitad blanco (en la paleta de capas) deslizando el puntero hacia arriba y buscamos las curvas.

Ahora nos aparece una ventana en la cual debemos activar la casilla para aplicar el efecto sólo a la capa inmediatamente inferior, damos OK.

Insertar una imágen dentro de otra

Hacemos lo mismo con el balance de color y finalmente, si queremos reproducir el reflejo sobre el agua, duplicamos las capas y bajamos la opacidad de la luna.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

El reportaje
04-06-2021

El reportaje de primera comunión

En todo álbum familiar de fotos, la Primera Comunión ocupa también un lugar preponderante, ya que marca el primer cambio importante del niño hacia adulto.

Más sobre reportaje...


Concursos de fotografía
04-06-2021 - Madrid

Concurso online #LaCiudadSeMueve

Periodo de inscripción: Hasta el 30-06-2021.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso: La vida y el movimiento de la ciudad.

Premios:

  • 1er. premio: 1.000 €.
  • Dos accésit: 500 €.

El concurso, que coincide con la recuperación de la actividad y el ritmo urbano tras el fin del estado de alarma, invita a los participantes a inspirarse en la obra del fotógrafo William Klein, alumno de Fernand Léger.

Más concursos...


Fotógrafos del paisaje
04-06-2021 - Nueva Jersey

Michael Kenna, fascinado por la luz.

Las misteriosas fotografías de Michael Kenna, a menudo hechas al amanecer o en las oscuras horas de la noche, se concentran principalmente en la interacción entre el paisaje natural y las estructuras hechas por el hombre. Kenna es un fotógrafo diurno y nocturno, fascinado por la luz cuando es más flexible. Con exposiciones prolongadas, que pueden durar toda la noche, sus fotografías a menudo registran detalles que el ojo humano no puede percibir.

Más fotógrafos del paisaje...


Galería JGM
Imágenes infrarrojas

Faedo Cinera - León Balneario de Panticosa - Huesca Castello de Santa Cruz - La Coruña 'Trigo entre robles' en Agrón - Granada Trigo entre robles' en Agrón - Granada

Galería JGM infrarroja

La fotografía infrarroja nos permite captar uno de los espectros lumínicos no visibles para el ojo humano.

En la fotografía artística, debido a la peculiaridad de las tonalidades pictóricas que se consiguen con las fotografías infrarrojas, muchos artistas han conseguido crear mundos fantasmagóricos en algunos casos o surrealistas en otros.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
04-06-2021 - Madrid

Hortus conclusus. Lydia Anoz, fotógrafa

LUGAR: Real Sociedad Fotográfica - Madrid.

FECHA: Del 05.06.2021 - 30.07.2021.

Las obras de la fotógrafa navarra Lydia Anoz nos asoman de manera sutil y natural a lo heterogéneo de los tiempos en los que vivió, la parte medular del siglo XX. Por encima de lo referencial y contextual queda la inquebrantable voluntad que siempre mantuvo de sentir, crear y construir sus obras con una voz propia...

Más exposiciones...


Premios de fotografía
04-06-2021

Premio Olympus Image of the Year 2020

Werner Zuschratter de Alemania fue seleccionado como el ganador mundial por su llamativa imagen de un embrión de rata entero capturado con un microscopio confocal.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.