Inicio > Fotografía de... > Paisajes y ciudades
Fotografía de paisajes, ciudades y monumentos

Paisajes

Fotos fáciles. Las maravillas de la naturaleza se cuentan entre los motivos fotográficos más populares y además se hallan entre las cosas más fáciles de fotografiar.

Si es posible se elegirá un día con grandes nubes blancas sobre un cielo azul.

Enmarque las tomas con algún objeto en primer plano, el marco dirige la atención y crea la impresión de perspectiva.

El horizonte: Evite dividir la foto por la mitad con la línea del horizonte. Recuerde lo dicho en el apartado de la composición

El horizonte debe mantenerse a nivel, no incline la cámara en el momento del disparo, si no aparece derecho se lo indicaran todos los observadores de la foto resultante.

El centro de interés: Cómo en toda buena foto, en el paisaje debe existir siempre un centro de interés.

Además de la línea del horizonte, los elementos más corrientes que se encuentran en un paisaje son: las carreteras, los caminos, las vías del ferrocarril, las vallas, las hileras de árboles, algún río o arroyo...

Se trata de aprovechar estos elementos para que lleguen a conducir la mirada hacia el motivo principal.

Componga la foto de modo que el camino, la vía de un ferrocarril... recorra la imagen diagonalmente.

Incluir personas en los paisajes: En muchas fotos de paisajes se incluyen personas, que forman parte del paisaje pero sin adquirir un relieve excesivo

Puede hacerse que contemplen el lago, el mar o la montaña pero nunca mirarán directamente al objetivo, las personas incluidas deben mirar hacia el centro de interés.

En ocasiones se incluyen las personas para que su tamaño sirva de referencia y destaque la magnitud del motivo.

La iluminación: A ser posible, buscar la iluminación lateral para un mejor modelado.

Los paisajes más interesantes son los que se toman cuando el sol está bajo, de forma que las sombras alargadas añadan un efecto de relieve.


Monumentos y ciudades

Antes de sacar una fotografía de un edificio o un monumento, fíjese si hay cables, antenas, farolas o señales de tráfico que puedan estropear la foto, muévase para evitarlas, cambie de ángulo.

Al fotografiar un edificio alto, muchas veces no puedes alejarte lo suficiente para fotografiarlo. Puede conseguirse una buena foto inclinando la cámara hacia arriba.

Incluya a una persona en sus fotos de monumentos para indicar o destacar la magnitud del motivo. Por otro lado cuando se observa una persona en una foto que está demostrando un interés en el motivo principal, dirige la mirada del observador de la foto hacia el centro de atención.

Observe el motivo tanto con la cámara en posición horizontal como en vertical, saque la toma desde el ángulo más interesante.

Siempre que pueda, súbase a uno de los edificios más altos para obtener una buena panorámica.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Consejos de fotografía
19-01-2022

Fotógrafos de paisajes que nos pueden servir de inspiración.

Esta lista de Instagram está compuesta por algunos de los fotógrafos de paisajes más innovadores y emocionantes que hayamos visto. Si has estado buscando una nueva inspiración para tu propia fotografía de paisajes, estos fotógrafos te pueden aportar algunas ideas.

Más sobre consejos, ejemplos, trucos...


Concursos de fotografía
19-01-2022 -León

Premio Internacional de Fotoperiodismo Yannis Behrakis 2022

Plazo de presentación: Hasta el 10 de abril de 2022.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso. Trabajo de fotoperiodismo o documental de larga duración.

Premios:

  • El ganador recibirá 15.000 €.

Athens Photo World premiará un trabajo de fotoperiodismo o documental de larga duración. El trabajo constará de un mínimo de 12 fotos y un máximo de 24. Las fotos enviadas deben haber sido tomadas dentro de los tres años anteriores (desde enero de 2018 en adelante).

Más concursos...


Premios de fotografía
19-01-2022

Ganadores de los Premios LUX de Fotografía Profesional en España 2021

El ganador absoluto de los Premios LUX 2021 ha sido Pep Ávila, que ha conseguido las tres estatuillas de la categoría de publicidad. El jurado ha recalcado su capacidad de transmitir emociones y el impacto visual que consigue gracias a un enfoque innovador.

Más eventos...


Maestros del paisaje
01-12-1948 - Lincoln (Reino Unido)

Simon Marsden, el maestro de la fotografía infrarroja en blanco y negro.

Sir Simon Neville Llewelyn Marsden fue un Inglés fotógrafo, más conocido por sus extrañas fotografías en blanco y negro de casas y lugares supuestamente embrujados en toda Europa.

Más fotógrafos de paisaje...


Exposiciones de fotografia
19-01-2022 - Logroño

Verano, te quiero. En Naves del Español en Matadero - Madrid

LUGAR: Naves del Español en Matadero - Madrid

FECHA: Hasta el 31-07-2022.

La exposición Verano, te quiero se ubica dentro del proyecto desarrollado por el Teatro Español La Sénior, que pretende dar visibilidad a un colectivo de la sociedad muy entrañable para nosotros, nuestros mayores.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.