Inicio > Fotografía de... > Fotografia de retratos
14/04/2019
Los retratos, una opción más en tiempos de confinamiento fotográfico.

Fotografía de Brandon Woelfel

Además de fotografiar bodegones, el retrato es otra magnífica opción para superar el confinamiento fotográfico.

En este post te proponemos una serie de fotografías representativas de fotógrafos de retratos que nos pueden aportar algunas ideas para inspirarnos.

sashafoto

Instagram sashafoto

Sasha Arutyunova es una fotógrafa de retratos que nació en Moscú, creció en Florida y actualmente reside en Brooklyn, Nueva York. Su retrato en bruto es perfecto para aquellos que buscan una alternativa sin filtro, frente a lo que fácilmente puede convertirse en un feed de Instagram hipereditado.


Annie Leibovitz

Instagram annieleibovitz

Responsable de algunas de las instantáneas más célebres y representativas de los últimos treinta años. Suya es la imagen de John Lennon desnudo abrazando a Yoko Ono unas horas antes de morir.

Admiradora de grandes nombres de la fotografía como Henri Cartier-Bresson o Robert Frank, en los últimos años, Leibovitz, usando nuevas tecnologías de la fotografía digital que le permiten jugar con la imagen durante la post-producción, ha pasado de retratar a personas dentro de determinados contextos, a crear contextos alrededor de determinadas personas, mayoritariamente personas famosas. Así ha conseguido crear mundos oníricos artificialmente; Leibovitz apunta: “A veces me gusta disfrutar de esta especie de realidad irreal”.


Tamara Williams

Instagram tamarawilliams1

Los retratos de primeros planos de Tamara William son una clase magistral en iluminación de estudio y la magia del retoque de la piel. La fotografía de belleza tiene que ver con un aspecto llamativo y una piel vibrante, y Tamara ofrece eso en cada publicación. El Trabajo de Tamara William nos puede servir de estímulo para recuperar viejas fotografías de retratos tomados en primer plano y actualizarlos usando algún tutorial de retoque de la piel.


Laura Zelanga

Instagram laurazalenga

Laura Zalenga es una fotógrafa del sur de Alemania, autora de una hermosa variedad de autorretratos y retratos de otras personas. Sus imágenes se inspiran a menudo en patrones y texturas interesantes; rocas escarpadas, llantas abandonadas y flores caídas aparecen en sus fotos. Habiendo trabajado con clientes como Adobe, Disney, Sony, Fiat y FinnAir, Zalenga es un verdadero pozo de inspiración.


Brandon Woelfel

Instagram brandonwoelfel

Ninguna lista completa de fotógrafos de retratos estaría completa sin Brandon Woelfel. Con 3,1 millones de seguidores, Woelfel es uno de los fotógrafos más populares en Instagram. Lleno de bokeh y luces de neón, su fotografía ha despertado la inspiración de innumerables fotógrafos, y hay un subgénero completo de tutoriales de YouTube dedicados a mostrarle cómo imitar su icónico estilo de edición.


Bella Kotak

Instagram bellakotak

Inspirándose en flores y cuentos de hadas, Bella Kotak crea retratos bellamente etéreos, diseñados para despertar lo más recóndito de tu imaginación. Usando cámaras Phase One, pone toda su atención en reflejar hasta el más mínimo detalle. Si te encanta disfrutar de la belleza pura, querrás seguir a Kotak.


Collier Schorr

Instagram collierschorrstudio

Un fotógrafo de moda y comercial que ha filmado para YSL, Louis Vuitton y Dior, Collier Schorr también trabaja regularmente para Dazed. Ha fotografiado varias caras famosas, incluidas Millie Bobby Brown, Zayn Malik, Scarlett Johansson, Timothée Chalamet y Saoirse Ronan.


Marta Bevacqua

Instagram martabevacqua

Marta Bevacqua, fotógrafa y directora italiana con sede en París, es conocida por sus tonos apagados únicos y sus retratos surrealistas y soñadores. Ha trabajado empresas y revistas importantes relacionadas con la moda, incluidas Vogue, Marie Claire, Glamour, Dior y La Perla.


Nirav Patel

Instagram niravphotography

Nirav Patel es un fotógrafo editorial y de retratos con sede en San Francisco, conocido por sus composiciones y ediciones oscuras y de mal humor. La luz juega un papel crucial en su trabajo, con claroscuros bellamente compuestos, presentes a menudo en sus obras. Si desea capturar fotografías de retratos sin recurrir a iluminaciones complejas, el trabajo de Patel es una gran fuente de inspiración.


Kate Woodman

Instagram katewoodman_photo

Con sede en Portland, Oregón, Kate Woodman tiene una increíble cartera llena hasta el borde con increíbles colores y tonos. Sus retratos pueden ser extravagantes y atrevidos, o sutiles y sensuales, pero su estilo personal siempre dará que hablar.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Tutoriales de Photoshop
09-01-2021

Enderezar y rellenar los bordes de una imagen recortada con contenido coincidente en Photoshop cc

En ocasiones descuidamos la orientación de la cámara y nuestras imágenes salen torcidas. Al enderezarlas, perdemos parte de ellas en los bordes.

En este tutorial vamos a aprender a rellenar automáticamente aquellas zonas de la imagen que quedan fuera de los bordes. Para conseguirlo, vamos a utilizar la herramienta Recortar, activando la opción Recorte según el contenido con Photoshop cc.

Más tutoriales de efectos especiales...


Concursos de fotografía

Premios de fotografía
09-01-2021 - Moscú

Ganadores de Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andrei Stenin 2020 .

El Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andrei Stenin, organizado por Rossiya Segodnya bajo el patrocinio de la Comisión de la Federación de Rusia para la UNESCO, tiene como objetivo apoyar a los fotógrafos jóvenes y llamar la atención del público sobre los desafíos del fotoperiodismo en la actualidad.

Más eventos...


Exposiciones de fotografia
09-01-2021 - Madrid.

I Concurso de fotografía "Madrid 2020, retrato de una ciudad insólita"

LUGAR: Museo de Historia - Madrid.

FECHA: Hasta el 27-06-2021.

En esta exposición se muestran las cuarenta fotografías seleccionadas en el concurso convocado por el Museo de Historia de Madrid durante el período de confinamiento a causa de la pandemia.

Más exposiciones...


Maestros del retrato
09-01-2021 - Paris

Félix Nadar: "Captar la inteligencia moral de lo que se va a fotografiar".

Nadar nunca se planteó el retrato fotográfico como una actividad con la que ganar dinero, pues mantenía unas ideas estéticas sobre cómo realizar los retratos que le alejaban de los criterios más comerciales, pero que por el contrario lo elevaban al rango artístico. En todo momento se negó a colorear los retratos, así como a practicar cualquier tipo de retoque. También renunció a la utilización de elementos de atrezzo. Nadar únicamente se centraba en la luz. el gesto, la mirada y la actitud de los modelos

Más fotógrafos de retrato...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.