Durante años, Albert Dros ha fotografiado los bosques holandeses. "Me encanta pasear por el bosque temprano en la mañana, aclarar mi mente y fotografiar la primera luz que se asoma entre los árboles. O disparar durante las mañanas de niebla, cuando el bosque se convierte en un cuento de hadas de la vida real." -dice Albert Dros.
Pero, entre todos los bosque holandeses, hay uno que es su predilecto: el bosque Speulder, llamado también "el bosque de los árboles danzantes". "Se trata de un bosque mágico, con una atmósfera muy especial, del que nunca te cansas y siempre terminas volviendo" -comenta-. Se ve diferente en cada temporada: hojas verdes y frescas en primavera y verano; doradas por todas partes en otoño; y, en invierno, los árboles desnudos.
Una de sus prácticas preferidas consiste en fotografiar la misma escena en estaciones diferentes.
Viii salón internacional de fotografía digital Ciudad de Ceuta 2026, VIII trofeo “Pepe Gutiérrez”
La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.
Fecha límite de presentación: Hasta el 01/06/2026.
Participantes: Abierto a todos.
Cuota de inscripción: 25 €.
Temática principal: FEl concurso constará de tres secciones: Monocromo, Color y El mundo en foco (monocromo y color).
Premios
La gran tumba de la noche
Su negro velo levanta
Para ocultar con el día
La inmensa cumbre estrellada.
Federico García Lorca
Arthus-Bertrand. "La Tierra es arte, el fotógrafo sólo testigo"
...esperaba a conseguir el instante que buscaba, se acercaba a las personas, a los objetos, retrató el París más distinto y melancólico que podíamos encontrarnos en unas instantáneas en blanco y negro... e hizo historia con un beso.
Marina Cano. Naturaleza Sagrada. Lago Nakuru - Kenia

Ganadores de los Epson Pano Awards 2025
Los Premios Epson International Pano Awards se han dedicado al arte de la fotografía panorámica y constituyen el concurso más grande del mundo dedicado a este género.