Inicio > Fotografos contemporaneos > Alex Frayne fotografía Australia
08-02-2020
Alex Frayne fotografía la dura belleza de Australia del Sur

Red Road, Gawler Ranges © Alex Frayne

El artista fotográfico Alex Frayne ha fotografiado los paisajes de Australia del Sur durante más de dos décadas. Su último libro, Landscapes of South Australia, rinde homenaje a sus desiertos, colinas, llanuras y aguas.


Paisaje de ensueño de Australia Meridional, tobogán de 35 mm, península de Eyre

Quietud es el antagonista del fotógrafo porque te desafía a romper el silencio presionando el botón del obturador (relativamente) ruidoso de la cámara. Aprietas el botón, queriendo hacer una fotografía. Pero una foto fija no puede grabar ese silencio, nunca puede reproducir ese sonido de silencio. Sintiéndose un poco mercenario, se escabulle de la escena, derrotado, porque la quietud ha ganado el día, sabiendo que usted y su cámara solo podrían representar parcialmente lo que realmente era estar allí.

© Alex Frayne


Niebla sobre Coorong, diapositiva de 35 mm

Hay muchas imágenes en el libro tomadas con niebla. Es una de esas cosas que los dioses de la cámara envían ocasionalmente y si estoy allí cuando sucede, quemo varios rollos de película de diapositivas. Si tengo mucha suerte, puede que haya una luna ligeramente oscurecida que se eleva en el marco.

© Alex Frayne


Reedy Creek

En los primeros meses de 2020, los incendios forestales acecharon a la nación y fue difícil encontrar un lugar lejos de las catastróficas llamas y el humo. Decidí viajar al este de Mount Lofty Ranges para escapar de la locura y la muerte. Mientras tomaba esta foto, me preguntaba: '¿Qué podría pasar después?' Ahora todos sabemos lo que sucedió después.

© Alex Frayne


After Rain, SLR digital, Pernatty Lagoon

En un año de La Niña, las partes del norte del estado a menudo recibían grandes aguaceros. Estaba de gira con la identidad del teatro local Catherine Fitzgerald; ella me había pedido que tomara imágenes para su próximo gran trabajo encargado titulado DRY. El resumen fue simple: fotografiar paisajes que hablan de sequía, desesperación y una especie de evento climático postapocalíptico que había llevado a la desaparición de la humanidad debido a la falta de lluvia. Llovió durante todo el rodaje.

© Alex Frayne


Dust Bowl 2019, SLR digital, Borrika

Una de las decisiones catastróficas que se tomaron el siglo pasado fue la que implicó la limpieza masiva de partes de la región de Mallee para facilitar el cultivo de cereales. Desde la infancia, he visto este escenario Steinbeckiano representado varias veces: un viento maligno sopla desde el norte y arranca la capa superior del suelo, causando estragos en los agricultores que luego deben lidiar con el fantasma de pesadilla de los bancos que los ejecutan debido a la pérdida de cosechas y la deuda. Un escenario terrible y desgarrador.

© Alex Frayne


First Light. Cleland Conservation Park

Un mito sobre Australia del Sur es que nunca llueve. La verdad es que el estado tiene una variedad tan diversa de clima y sus efectos que los cineastas acuden aquí debido a esa diversidad. Recientemente hablé con un productor visitante de Los Ángeles que había visto el libro. Dijo con seriedad y sin ironía que quería trasladar a toda su familia aquí para que pudieran 'vivir en el bosque por un tiempo, y luego en el desierto, fuera de la red, estar cerca de la naturaleza y tomar fotos de tiburones y wombats y esas cosas' . Siguiendo el juego, respondí con seriedad que SA tiene todo eso y más. FacebookGorjeoPinterest

© Alex Frayne


Starline Drive-In. O'Halloran Hill

Durante un tiempo, durante el primer cierre de Covid en Australia del Sur, la charla en los comentaristas de las redes sociales giró en torno al renacimiento de los autocines como lugares de entretenimiento seguros para Covid. Así que visité todas las pantallas antiguas que aún no habían renacido como suburbios. Pensé en mis padres y en todos los baby boomers que retozaban en estos lugares de pecado, lejos de las miradas indiscretas de los padres.

© Alex Frayne


Younghusband Feeling

Una de las cosas más difíciles del arte del paisaje es encontrar elevación o terreno más alto. La península de Younghusband no ofrece tal cosa, así que fotografío esos paisajes con una estética más asiática, es decir, de arriba a abajo en lugar de la lectura visual clásica de "películas occidentales", que tradicionalmente es de izquierda a derecha. La imagen se convierte más en una especie de formalismo de bloques que en múltiples 'objetos en un marco'. Gran parte de mi trabajo de paisaje gira en torno a este concepto.

© Alex Frayne

Hojas de otoño. Jardín Botánico Mount Lofty

También conocida como Muerte antes del invierno, esta imagen se tomó mediante el 'proceso de extracción'. Es una técnica que empleo a menudo y es parte de la diversión de filmar en película. Sobreexpongo deliberadamente la toma y luego subdesarrollo el negativo, produciendo más sombras y detalles de luces.

© Alex Frayne

Fuente: The Guardian


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Iluminación de estudio
16-05-2021

Iluminación de textura

En una fotografía, la textura rugosa queda manifiesta por el grado de contraste existente entre los lados claros y oscuros de cada detalle, por la diferencia entre los valores de iluminación máxima y las zonas en sombra. La textura suave se advierte por la mínima dispersión que se produce en la luz al incidir sobre una superficie, originando en general una sola área importante de altas luces.

Más sobre iluminación de estudio...


Concursos de fotografía
16-05-2021 - Nueva York

Photography 4 Humanity

Periodo de inscripción: Hasta el 15-08-2021.

Cuota de inscripción: gratuita

Premios: La obra ganadora recibirá el premio Photography 4 Humanity Global Prize y $ 5,000 USD. Además, las Naciones Unidas y Fotografiska New York exhibirán sus fotografías del Receptor del Premio Global y los 10 finalistas principales de cada año.

Photography 4 Humanity es una iniciativa internacional que pide a fotógrafos de todo el mundo que den vida al poder de los derechos humanos a través de sus imágenes. Al resaltar las imágenes más convincentes, que ilustran el coraje, la desesperación, la esperanza, la injusticia, la compasión, los errores o logros de los derechos humanos, las imágenes servirán para animar a las personas a involucrarse personalmente y a defender los derechos humanos.

Más concursos...


Fotógrafos del reportaje
16-05-2021 - Wyoming

Lora Webb Nichols, la narradora social del sur de Wyoming.

Las primeras fotografías son de su familia inmediata, autorreportajes e imágenes de paisajes del cultivo de la región que rodea la ciudad de Campamento. Además de las imágenes personales, el joven Nichols fotografió a los mineros, la infraestructura industrial y el ajuste de una pequeña ciudad a un aumento de población repentino, pero en última instancia fugaz.

Nichols trabajaba como fotógrafa para documentación industrial y reportajes familiares, desarrollando e imprimiendo desde un cuarto oscuro que ella diseñó en la casa que compartía con su esposo y sus hijos.

Más fotógrafos del reportaje...


Galería JGM
Imágenes de paisajes

Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes

Galería JGM de paisajes

"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.

Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
16-05-2021 - Ceuta

"De Polo a Polo. Un viaje a los grandes paraísos naturales con National Geographic"

LUGAR: Paseo de la Marina esquina Plaza de la Constitución - Ceuta.

FECHA: Del 21-05-2021 al 20-06-2021.

Desde el Ártico hasta la Antártida queremos mostrar algunos de los espacios naturales más espectaculares de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad, alto nivel de especies endémicas (que solo viven allí) y que están gravemente amenazadas por la actividad humana.

Más exposiciones...


Premios de fotografía
16-05-2021 - Madrid

Obras ganadores del concurso de fotografía Ejército 2021.

Reunido el jurado el día 20 de abril de 2021, presidido por el General de División D.Enrique Bohigas Jayme, y tras una dificil decision debido a la alta participación y a la calidad de los trabajos presentados, acordó conceder los premios del concurso de fotografía Ejército 2021.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.