Ilan Wolff nació en Nahariya, Israel, en 1955. Entre 1978 y 1981 recibe formación en el Departamento de Fotografía del Neri Bloomfield College of Design Photography de Haifa (Israel). A partir de esta fecha, retoma su actividad como fotógrafo independiente desarrollándola en ciudades como Amsterdam, Nueva York, París, Seyssel y países como España y Francia, utilizando siempre la pinhole camera (cámara estenopeica).
Sus fotografías se han expuesto en los más prestigiosos museos y salas de todo el mundo: desde la Bibliothèque Nationale de París; el Tel Aviv Museum of Art en Israel; el Museo de Bellas Artes de Long Island en Nueva York; la sala Kubo del Kursaal en San Sebastián, a los más significativos espacios expositivos en Alemania, Inglaterra, Irlanda, Suiza, España.
Ilan Wolff se ha especializado en crear fotografías usando la técnica de la Cámara Oscura, con cámaras hechas a partir de viejas cajas o latas. Actualmente usa principalmente su furgoneta y habitaciones comunes para crear imágenes de mayor formato. Y también crea fotos con las típicas latas de pimientos, cavadas en la tierra o usando la luz de la luna.
Fuentes: Pinterest, facebook
Smithsonian Magazine Photo Contest 2025
En los últimos 20 años, los lectores han enviado más de 470.000 imágenes al concurso anual de fotografía del Smithsonian. Estas fotos nos han transportado a los confines de la Tierra, capturado instantes espectaculares y nos han presentado a personas fascinantes y paisajes únicos...
Fecha límite de presentación: Hasta el 01/12/2025 .
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Hay 6 categorías: Vida silvestre, Viajes, Gente, La experiencia americana, Imágenes artísticas y Drones/Aéreos.
Premios Para las dos categorías:
• Gran premio: $2,500.
• Premio categoría: $500.
• Elección lectores: $500.
Smithsonian Magazine Photo Contest 2024 Winners
El ganador del Gran Premio del Concurso de Fotografía de la Revista Smithsonian de 2024 fue 'Presa' de Kenichi Ishiguro.
Michael Kenna, fascinado por la luz.
Las misteriosas fotografías de Michael Kenna, a menudo hechas al amanecer o en las oscuras horas de la noche, se concentran principalmente en interacción entre el paisaje natural y las estructuras hechas por el hombre. Kenna es un fotógrafo diurno y nocturno, fascinado por la luz cuando es más flexible..."
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.