Ilan Wolff nació en Nahariya, Israel, en 1955. Entre 1978 y 1981 recibe formación en el Departamento de Fotografía del Neri Bloomfield College of Design Photography de Haifa (Israel). A partir de esta fecha, retoma su actividad como fotógrafo independiente desarrollándola en ciudades como Amsterdam, Nueva York, París, Seyssel y países como España y Francia, utilizando siempre la pinhole camera (cámara estenopeica).
Sus fotografías se han expuesto en los más prestigiosos museos y salas de todo el mundo: desde la Bibliothèque Nationale de París; el Tel Aviv Museum of Art en Israel; el Museo de Bellas Artes de Long Island en Nueva York; la sala Kubo del Kursaal en San Sebastián, a los más significativos espacios expositivos en Alemania, Inglaterra, Irlanda, Suiza, España.
Ilan Wolff se ha especializado en crear fotografías usando la técnica de la Cámara Oscura, con cámaras hechas a partir de viejas cajas o latas. Actualmente usa principalmente su furgoneta y habitaciones comunes para crear imágenes de mayor formato. Y también crea fotos con las típicas latas de pimientos, cavadas en la tierra o usando la luz de la luna.
Fuentes: Pinterest, facebook
VI Concurso CNIE La edad no nos define. La mirada, sí
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del CENIE, convoca la VI edición del Concurso de Fotografía en el marco del proyecto Nuevas Sociedades Longevas. Esta convocatoria apuesta por una visión renovada de la longevidad...
Fecha límite de presentación: Hasta el 30-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. La edad no nos define. La mirada, sí. Categorías: Retratos con alma, Instantes sin edad.
Premios
Las imágenes premiadas invitan a los espectadores a mirar más allá del ciclo informativo y a conectar con historias, tanto destacadas como olvidadas, de todo el mundo. Revelan lucha y resistencia, pero también calidez humana y valentía...
Arnold Newman: "Puedo mostrar una parte fundamental del alma".
.
Aunque realizaba todo tipo de fotografías, fueron los retratos los que le concedieron mayor relevancia. Una característica de sus retratos es el empleo de elementos u objetos que se relacionan con los intereses o la profesión del personaje fotografiado. "No soy capaz de retratar el alma, pero puedo enseñar una parte fundamental de ella", decía Newman.
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.