Suzanne Saroff
Al crecer en Missoula, Montana, Suzanne Saroff se sintió cautivada por los extraños y hermosos detalles a su alrededor. Ya sea jugando en los exuberantes parques naturales de la ciudad o de compras en el supermercado local con su madre, se detenía y analizaba las ilusiones visuales cotidianas con las que se encontraba regularmente.
Esta obsesión infantil la siguió hasta la edad adulta: hace solo unos meses, la ahora directora de arte y fotógrafa de 25 años recordó su antigua fascinación. Al entrar en su cocina en Brooklyn, Nueva York, notó una naranja sentada detrás de un vaso de agua. Moviéndose hacia él, la naranja distorsionada pareció bailar, creando una ilusión óptica que despertó y agitó algo dentro de ella. Días después, Saroff decidió explorar la idea fotográficamente, y rápidamente se convirtió en una serie llamada Perspectiva que desde entonces ha cautivado al público.
Fotografía de Suzanne Saroff
En sus fotografías, objetos naturales como plantas, frutas y verduras están dispuestos detrás de vasos de agua clara y jarrones de todas las formas y tamaños, con un fondo neutro. De esta manera, los objetos aparecen multiplicados, estirados y volteados mientras bailan dentro de las paredes de los lentes superpuestos. "En muchas de mis imágenes pretendo crear un vals compositivo entre los sujetos y sus propias sombras", explica.
Fotografía de Suzanne Saroff
Este cambio y flexión le da una nueva dimensión a sus imágenes de naturaleza muerta, una que recuerda a la fotografía surrealista de Salvador Dalí o la serie Irving Penn's Flower . La artista dice que otros han comparado sus fotos con el cubismo debido a su abstracción de formas geométricas, que están destinadas a representar la realidad. "A menudo me sentiré atraída por algo que veo o inspirado por algo en un recuerdo, y tengo ganas de disparar", dice ella. "El color es muy importante para mí al elegir los objetos para disparar. Me encantan los colores ricos y brillantes, y me gusta jugar con su aspecto en varios tonos de paletas de fondo neutro".
Fotografía de Suzanne Saroff
Jugando con la perspectiva, el fotógrafo ve la lente como una herramienta para resaltar los matices de un objeto. Además, su proceso es continuo, inmediato y reactivo: se mantiene abierta a sus muchos impulsos creativos, ya que recientemente instaló un área de estudio en su departamento para poder disparar cada vez que se sienta dispuesta a hacerlo. "Me gusta saber que puedo disparar en cualquier momento que me inspire", dice el artista, que espera exhibir estas imágenes a través de una exposición o un álbum de fotos algún día.
Fotografía de Suzanne Saroff
Fotografía de Suzanne Saroff
Fotografía de Suzanne Saroff
Fotografía de Suzanne Saroff
Fuente: weekly AnOther newsletter
Smithsonian Magazine Photo Contest 2025
En los últimos 20 años, los lectores han enviado más de 470.000 imágenes al concurso anual de fotografía del Smithsonian. Estas fotos nos han transportado a los confines de la Tierra, capturado instantes espectaculares y nos han presentado a personas fascinantes y paisajes únicos...
Fecha límite de presentación: Hasta el 01/12/2025 .
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Hay 6 categorías: Vida silvestre, Viajes, Gente, La experiencia americana, Imágenes artísticas y Drones/Aéreos.
Premios Para las dos categorías:
• Gran premio: $2,500.
• Premio categoría: $500.
• Elección lectores: $500.
Smithsonian Magazine Photo Contest 2024 Winners
El ganador del Gran Premio del Concurso de Fotografía de la Revista Smithsonian de 2024 fue 'Presa' de Kenichi Ishiguro.
Michael Kenna, fascinado por la luz.
Las misteriosas fotografías de Michael Kenna, a menudo hechas al amanecer o en las oscuras horas de la noche, se concentran principalmente en interacción entre el paisaje natural y las estructuras hechas por el hombre. Kenna es un fotógrafo diurno y nocturno, fascinado por la luz cuando es más flexible..."
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.