Lora Webb Nichols (1883-1962) creó y recopiló aproximadamente 24.000 negativos a lo largo de su vida en la ciudad minera de Encampment, Wyoming. Las imágenes narran los aspectos domésticos, sociales y económicos de la frontera escasamente poblada del centro-sur de Wyoming.
Nichols recibió su primera cámara en 1899 a la edad de 16 años, coincidiendo con el auge del boom de la minería del cobre en la región. Las primeras fotografías son de su familia inmediata, autorreportajes e imágenes de paisajes del cultivo de la región que rodea la ciudad de Campamento. Además de las imágenes personales, el joven Nichols fotografió a los mineros, la infraestructura industrial y el ajuste de una pequeña ciudad a un aumento de población repentino, pero en última instancia fugaz.
Ya en 1906, Nichols trabajaba como fotógrafa para documentación industrial y reportajes familiares, desarrollando e imprimiendo desde un cuarto oscuro que ella diseñó en la casa que compartía con su esposo y sus hijos. Después del colapso de la industria del cobre, Nichols permaneció en Encampment y estableció Rocky Mountain Studio, un servicio de fotografía y fotoacabado, para ayudar a mantener a su familia. Su estudio comercial fue un punto focal de la ciudad durante las décadas de 1920 y 1930.
Fuente: Archivo fotográfico de Lora Webb Nichols
Ahora en su 13.º año, BigPicture celebra e ilustra la rica diversidad de la vida en la Tierra a través del poder de las imágenes.
Fecha límite: Hasta el 01-03-2026.
Cuota de inscripción: De $25.
Categorías: Arte de la naturaleza, Vida acuática...
Premios
Galería JGM: Molinos de viento
Los molinos se alzan como centinelas silenciosos sobre el campo manchego, testigos de la historia y la cultura.
"...ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes..."
Bert Stern: "Además de ver, siente lo que fotografías"
Entre las mujeres famosas que ha fotografiado se encuentran Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Madonna, Kylie Minogue, Drew Barrymore, Shirley MacLaine, Claudia Cardinale, Jacqueline Bisset, Brigitte Bardot y Catherine Deneuve...
Bañado por el resplandor dorado de un atardecer keniano, un elefante africano de sabana avanza con gracia mientras una bandada de queleas de pico rojo alza el vuelo...