Lora Webb Nichols (1883-1962) creó y recopiló aproximadamente 24.000 negativos a lo largo de su vida en la ciudad minera de Encampment, Wyoming. Las imágenes narran los aspectos domésticos, sociales y económicos de la frontera escasamente poblada del centro-sur de Wyoming.
Nichols recibió su primera cámara en 1899 a la edad de 16 años, coincidiendo con el auge del boom de la minería del cobre en la región. Las primeras fotografías son de su familia inmediata, autorreportajes e imágenes de paisajes del cultivo de la región que rodea la ciudad de Campamento. Además de las imágenes personales, el joven Nichols fotografió a los mineros, la infraestructura industrial y el ajuste de una pequeña ciudad a un aumento de población repentino, pero en última instancia fugaz.
Ya en 1906, Nichols trabajaba como fotógrafa para documentación industrial y reportajes familiares, desarrollando e imprimiendo desde un cuarto oscuro que ella diseñó en la casa que compartía con su esposo y sus hijos. Después del colapso de la industria del cobre, Nichols permaneció en Encampment y estableció Rocky Mountain Studio, un servicio de fotografía y fotoacabado, para ayudar a mantener a su familia. Su estudio comercial fue un punto focal de la ciudad durante las décadas de 1920 y 1930.
Fuente: Archivo fotográfico de Lora Webb Nichols
Viii salón internacional de fotografía digital Ciudad de Ceuta 2026, VIII trofeo “Pepe Gutiérrez”
La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.
Fecha límite de presentación: Hasta el 01/06/2026.
Participantes: Abierto a todos.
Cuota de inscripción: 25 €.
Temática principal: FEl concurso constará de tres secciones: Monocromo, Color y El mundo en foco (monocromo y color).
Premios
La gran tumba de la noche
Su negro velo levanta
Para ocultar con el día
La inmensa cumbre estrellada.
Federico García Lorca
Arthus-Bertrand. "La Tierra es arte, el fotógrafo sólo testigo"
...esperaba a conseguir el instante que buscaba, se acercaba a las personas, a los objetos, retrató el París más distinto y melancólico que podíamos encontrarnos en unas instantáneas en blanco y negro... e hizo historia con un beso.
Marina Cano. Naturaleza Sagrada. Lago Nakuru - Kenia

Ganadores de los Epson Pano Awards 2025
Los Premios Epson International Pano Awards se han dedicado al arte de la fotografía panorámica y constituyen el concurso más grande del mundo dedicado a este género.