Nació en Minneapolis, Minnesota, el 30 de septiembre de 1937. Hijo de un inmigrante sueco, William Albert Allard estudió en la Escuela de Bellas Artes de Minneapolis y en la Universidad de Minnesota con la esperanza de convertirse en escritor. Tras pasar a la Universidad de Minnesota después de solo un año, se inscribió en el programa de periodismo. Se graduó en 1964 con una doble especialización en periodismo y fotografía ...
Allard fue una de las principales figuras de la fotografía estadounidense del siglo XX y uno de los pocos fotógrafos profesionales de su generación que trabajó exclusivamente en color. Se dice que los primeros trabajos de Allard con las comunidades religiosas amish en Pensilvania influyeron en un cambio hacia un enfoque más íntimo en las publicaciones de National Geographic. Allard alcanzó fama gracias a algunos de sus primeros trabajos sobre el oeste americano y los vaqueros.
En busca de trabajo en el campo del fotoperiodismo, Allard conoció a Robert Gilka , entonces director de fotografía de National Geographic, mientras estaba en Washington, DC, y se le ofreció una pasantía. [1] Su trabajo más notable como interno incluyó sus fotografías de los Amish para un artículo titulado "Amish Folk: Plainest of Pennsylvania's Plain People" (publicado en agosto de 1965). Se dice que se considera un hito en la evolución fotográfica de National Geographic. Su trabajo lo llevó a un puesto a tiempo completo en la revista.
En 1967, después de solo dos años, renunció a su puesto en National Geographic, para poder dedicarse a otros temas que consideraba prioritarios en aquella época, como la Guerra de Vietnam, aunque continuó colaborando como fotógrafo independiente.
En 1982, Allard publicó su primer libro, "Vanishing Breed", un ensayo fotográfico que documenta el "viejo oeste americano". En 1989 publicó su segunda obra, una retrospectiva de su obra titulada "The Photographic Essay".
También trabajó como colaborador de Magnum Photos.
Allard utilizó el color en gran parte de su trabajo profesional.
Weather Photographer of the Year 2025
Ahora en su décimo año, la competencia es organizada por la Royal Meteorological Society y sirve como una plataforma internacional para crear conciencia sobre los problemas ambientales que ponen en riesgo nuestro planeta, al tiempo que muestra la asombrosa belleza y el poder de nuestro clima.
Fecha límite de presentación: Hasta el 19 de junio de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Meteorología y clima.
Premios:
El flash rebotado. Obtén una luz difusa como en días cubiertos.
Un solo flash dirigido hacia el techo o hacia las paredes para que su luz rebote en ellos, proporciona una luz difusa que disminuye las sombras. Esta utilización del flash contribuye a lograr una iluminación más equilibrada para la fotografía en color...
Weather Photographer of the Year 2024 Winners
Chartered Weather Photographer of the Year presenta las fotografías meteorológicas y climáticas más impactantes del mundo y ofrece una plataforma internacional para concienciar sobre los problemas ambientales que amenazan nuestro planeta.
Man-Ray: "Siempre he preferido la inspiración a la información".
Sus primeras obras experimentales son los Rayographs (rayogramas) de 1921, imágenes fotográficas sacadas sin cámara (imágenes abstractas obtenidas con objetos expuestos sobre un papel sensible a la luz y luego revelado). Hace también retratos, de hecho se convierte en fotógrafo retratista de personalidades de la cultura.
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.