Robert Doisneau nació en 1912, en Gentilly. De su formación cabe destacar cómo se unió al mundo de la fotografía: a través de la tipografía, que estudió en la École Estienne de París. En esta toma sus primeras imágenes en las que vemos al Doisneau más tímido: sus fotos carecen de personas.
A fines de 1929, consigue un puesto en un estudio de artes gráficas donde adquiere sus primeros conocimientos fotográficos. Durante los años treinta conoce a Andrés Vigneau- fotógrafo- cuya influencia será gravitante para Doisneau en la adquisición de nuevas experiencias y conocimientos artísticos.
Durante su alistamiento en la Resistencia Francesa, ejerción de fotógrafo y retrató la ocupación nazi. Colaboró con la agencia ADEP, donde conoció a Henri Cartier Bresson.
Se dejaba llevar, esperaba a conseguir el instante que buscaba, se acercaba a las personas, a los objetos, retrató el París más distinto y melancólico que podíamos encontrarnos en unas instantáneas en blanco y negro... e hizo historia con un beso.
A lo largo de su trayectoria, Doisneau se encargó de captar los gestos normales de la gente normal en situaciones normales, y así nos dejó fotografías que muestran sentimientos y emociones de gente con la que podemos cruzarnos a diario por las calles.
Ahora en su 13.º año, BigPicture celebra e ilustra la rica diversidad de la vida en la Tierra a través del poder de las imágenes.
Fecha límite: Hasta el 01-03-2026.
Cuota de inscripción: De $25.
Categorías: Arte de la naturaleza, Vida acuática...
Premios
Galería JGM: Molinos de viento
Los molinos se alzan como centinelas silenciosos sobre el campo manchego, testigos de la historia y la cultura.
"...ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes..."
Bert Stern: "Además de ver, siente lo que fotografías"
Entre las mujeres famosas que ha fotografiado se encuentran Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Madonna, Kylie Minogue, Drew Barrymore, Shirley MacLaine, Claudia Cardinale, Jacqueline Bisset, Brigitte Bardot y Catherine Deneuve...
Bañado por el resplandor dorado de un atardecer keniano, un elefante africano de sabana avanza con gracia mientras una bandada de queleas de pico rojo alza el vuelo...