
Çağlayan Photo Contest 2025
La revista Çaglayan (Chaghlayan) invita a todos los jóvenes fotógrafos a presentar trabajos que reflejen de manera única el tema de la paz o los esfuerzos de consolidación de la paz a escala local o global.
Objetivo: Permitir que los jóvenes se expresen en el lenguaje universal del arte, desarrollen su perspectiva estética y les permitan reconocer la belleza que los rodea. Como Revista Çağlayan, queremos apoyar las ideas y el talento original de los jóvenes, tanto aficionados como profesionales.
El concurso se organiza en el marco de un simposio internacional titulado «Cultura de la Convivencia». Las obras ganadoras y seleccionadas se exhibirán en el simposio, que tendrá lugar en los Países Bajos el 17 de mayo de 2025.
Fecha límite de presentación: Hasta el 30 de abril de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso: Cultura de la Convivencia». Su objetivo es destacar que es posible y hermoso vivir juntos a pesar de las diferencias como la etnia, la religión y el idioma.
Participantes: Puede participar en el concurso cualquier persona mayor de 15 años, menor de 26, interesada en la fotografía.
Obras: Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras en color o en blanco y negro.
Presentación: Las fotografías se presentarán a través de la siguiente dirección caglayandergisi.com/caglayan-photo-contest-2025/
Premios:
Más información en caglayandergisi.com/caglayan-photo-contest-2025/
VI Concurso CNIE La edad no nos define. La mirada, sí
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del CENIE, convoca la VI edición del Concurso de Fotografía en el marco del proyecto Nuevas Sociedades Longevas. Esta convocatoria apuesta por una visión renovada de la longevidad...
Fecha límite de presentación: Hasta el 30-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. La edad no nos define. La mirada, sí. Categorías: Retratos con alma, Instantes sin edad.
Premios
Las imágenes premiadas invitan a los espectadores a mirar más allá del ciclo informativo y a conectar con historias, tanto destacadas como olvidadas, de todo el mundo. Revelan lucha y resistencia, pero también calidez humana y valentía...
Arnold Newman: "Puedo mostrar una parte fundamental del alma".
.
Aunque realizaba todo tipo de fotografías, fueron los retratos los que le concedieron mayor relevancia. Una característica de sus retratos es el empleo de elementos u objetos que se relacionan con los intereses o la profesión del personaje fotografiado. "No soy capaz de retratar el alma, pero puedo enseñar una parte fundamental de ella", decía Newman.
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.