Karine Aigner, Washington, ha sido la ganadora del Gran Premio de Big Picture por su fotografía "Pelota de abeja". Un momento raro capturado de cerca: Diadasia rinconis (Cactus Bees) pululando juntas en una bola de apareamiento, cada macho ansioso por convertirse en compañero de una hembra.
Desde su creación en 2014, BigPicture ha sido reconocido como uno de los principales concursos de vida silvestre y conservación del mundo.
Este año el gran premio ha sido para la fotoperiodista Karine Aigner por su fotografía "Pelota de abeja".
Criada en Arabia Saudita, Karine ha viajado mucho a lugares como Taiwán, África y Galápagos en busca de fotografía. En medio de sus viajes, se desempeñó como editora de imágenes sénior de National Geographic durante nueve años. Ahora, Karine es miembro asociado de la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación y miembro de Girls Who Click.
Más información en Big Picture
Weather Photographer of the Year 2025
Ahora en su décimo año, la competencia es organizada por la Royal Meteorological Society y sirve como una plataforma internacional para crear conciencia sobre los problemas ambientales que ponen en riesgo nuestro planeta, al tiempo que muestra la asombrosa belleza y el poder de nuestro clima.
Fecha límite de presentación: Hasta el 19 de junio de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Meteorología y clima.
Premios:
El flash rebotado. Obtén una luz difusa como en días cubiertos.
Un solo flash dirigido hacia el techo o hacia las paredes para que su luz rebote en ellos, proporciona una luz difusa que disminuye las sombras. Esta utilización del flash contribuye a lograr una iluminación más equilibrada para la fotografía en color...
Weather Photographer of the Year 2024 Winners
Chartered Weather Photographer of the Year presenta las fotografías meteorológicas y climáticas más impactantes del mundo y ofrece una plataforma internacional para concienciar sobre los problemas ambientales que amenazan nuestro planeta.
Man-Ray: "Siempre he preferido la inspiración a la información".
Sus primeras obras experimentales son los Rayographs (rayogramas) de 1921, imágenes fotográficas sacadas sin cámara (imágenes abstractas obtenidas con objetos expuestos sobre un papel sensible a la luz y luego revelado). Hace también retratos, de hecho se convierte en fotógrafo retratista de personalidades de la cultura.
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.