Fotógrafo ambiental del año 2022 de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco
El ganador del gran premio del Fotógrafo ambiental del año 2022 es esta imagen desgarradora de los momentos finales de un elefante en un basurero en Oluvil, Sri Lanka. El elefante murió después de tres días de ser tratado donde yacía. Fue la séptima muerte de elefantes en este basurero y fue causada por el elefante que se tragó el envoltorio de plástico de la comida que estaba hurgando.
Por sus esfuerzos para documentar esta tragedia, Easa gana una subvención de 5000 €, un viaje a la Estación de Investigación Amazónica de la Universidad de Ecuador en el corazón de la selva ecuatoriana y un viaje a Mónaco para la inauguración de la exposición del Premio 2022.
Más información en A Prince Albert II of Monaco Foundation
Concurso Internacional de Fotografía de Actividades de Montaña CVCEPHOTO 2025
La organización de CVCEPHOTO anuncia la próxima edición del concurso, la cual dará comienzo el próximo 1 de enero de 2024 con la apertura de inscripciones. La fecha límite para registrarse será del 31 de marzo de 2024.
Fecha límite de presentación: Hasta el 31 de marzo de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso: Actividades deportivas que se realicen en la montaña.
Premios:
La iluminación que incide sobre el sujeto desde atrás o desde una dirección opuesta a la cámara (aproximadamente en 180°) se llama contraluz, calificativo que se aplica también a la técnica de tomar fotografías cuando la luz principal está en tal posición...
Nature Photographer of the Year es un concurso de fotografía de naturaleza que celebra la belleza de la fotografía de naturaleza.
André-Kertész: "Una fotografía puede ser bella y no expresar nada"
A pesar de los numerosos premios que obtuvo durante su carrera, Kertész consideraba que el público y la crítica no valoraban sus obras, un sentimiento que perduró hasta su muerte. Su carrera se divide generalmente en cuatro periodos: el periodo húngaro, el francés, el estadounidense y el internacional...
La fotografía infrarroja nos permite captar uno de los espectros lumínicos no visibles para el ojo humano.
En la fotografía artística, debido a la peculiaridad de las tonalidades pictóricas que se consiguen con las fotografías infrarrojas, muchos artistas han conseguido crear mundos fantasmagóricos en algunos casos o surrealistas en otros.