
Corey Arnoldo ha sido el ganador del Gran Premio por su fotografía "Amigo del patio trasero (de Cities Gone Wild)"
Con un corredor de vida silvestre que pasa por su propiedad, una pareja de jubilados que vive en las afueras de Asheville, Carolina del Norte, encuentra con frecuencia visitantes de cuatro patas en su porche trasero, incluido este hermoso oso negro americano (Ursus americanus). De hecho, los residentes de Asheville son conocidos por su estrecha relación con los osos negros salvajes de la zona. Este fotógrafo teoriza que a través de esta coexistencia, estos osos pueden volverse más inteligentes y audaces, lo que resulta en un contacto cercano como el que se muestra aquí.
Desde su creación en 2014, BigPicture ha sido reconocido como uno de los principales concursos de vida silvestre y conservación del mundo.
Corey Arnoldo, Washington, Estados Unidos.
Corey Arnold es un pescador comercial y fotógrafo que explora la complicada relación entre la humanidad y la naturaleza. Crea historias fotográficas relacionadas con su vida en el mar, comunidades laborales y relaciones entre humanos y animales. Su trabajo se ha exhibido extensamente en galerías y museos de todo el mundo, incluido el Museo de Arte de Portland, con representación local de Charles A. Hartman Fine Art.
Más información en Big Picture
VI Concurso CNIE La edad no nos define. La mirada, sí
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del CENIE, convoca la VI edición del Concurso de Fotografía en el marco del proyecto Nuevas Sociedades Longevas. Esta convocatoria apuesta por una visión renovada de la longevidad...
Fecha límite de presentación: Hasta el 30-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. La edad no nos define. La mirada, sí. Categorías: Retratos con alma, Instantes sin edad.
Premios
Las imágenes premiadas invitan a los espectadores a mirar más allá del ciclo informativo y a conectar con historias, tanto destacadas como olvidadas, de todo el mundo. Revelan lucha y resistencia, pero también calidez humana y valentía...
Arnold Newman: "Puedo mostrar una parte fundamental del alma".
.
Aunque realizaba todo tipo de fotografías, fueron los retratos los que le concedieron mayor relevancia. Una característica de sus retratos es el empleo de elementos u objetos que se relacionan con los intereses o la profesión del personaje fotografiado. "No soy capaz de retratar el alma, pero puedo enseñar una parte fundamental de ella", decía Newman.
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.