Corey Arnoldo ha sido el ganador del Gran Premio por su fotografía "Amigo del patio trasero (de Cities Gone Wild)"
Con un corredor de vida silvestre que pasa por su propiedad, una pareja de jubilados que vive en las afueras de Asheville, Carolina del Norte, encuentra con frecuencia visitantes de cuatro patas en su porche trasero, incluido este hermoso oso negro americano (Ursus americanus). De hecho, los residentes de Asheville son conocidos por su estrecha relación con los osos negros salvajes de la zona. Este fotógrafo teoriza que a través de esta coexistencia, estos osos pueden volverse más inteligentes y audaces, lo que resulta en un contacto cercano como el que se muestra aquí.
Desde su creación en 2014, BigPicture ha sido reconocido como uno de los principales concursos de vida silvestre y conservación del mundo.
Corey Arnoldo, Washington, Estados Unidos.
Corey Arnold es un pescador comercial y fotógrafo que explora la complicada relación entre la humanidad y la naturaleza. Crea historias fotográficas relacionadas con su vida en el mar, comunidades laborales y relaciones entre humanos y animales. Su trabajo se ha exhibido extensamente en galerías y museos de todo el mundo, incluido el Museo de Arte de Portland, con representación local de Charles A. Hartman Fine Art.
Más información en Big Picture
Weather Photographer of the Year 2025
Ahora en su décimo año, la competencia es organizada por la Royal Meteorological Society y sirve como una plataforma internacional para crear conciencia sobre los problemas ambientales que ponen en riesgo nuestro planeta, al tiempo que muestra la asombrosa belleza y el poder de nuestro clima.
Fecha límite de presentación: Hasta el 19 de junio de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Meteorología y clima.
Premios:
El flash rebotado. Obtén una luz difusa como en días cubiertos.
Un solo flash dirigido hacia el techo o hacia las paredes para que su luz rebote en ellos, proporciona una luz difusa que disminuye las sombras. Esta utilización del flash contribuye a lograr una iluminación más equilibrada para la fotografía en color...
Weather Photographer of the Year 2024 Winners
Chartered Weather Photographer of the Year presenta las fotografías meteorológicas y climáticas más impactantes del mundo y ofrece una plataforma internacional para concienciar sobre los problemas ambientales que amenazan nuestro planeta.
Man-Ray: "Siempre he preferido la inspiración a la información".
Sus primeras obras experimentales son los Rayographs (rayogramas) de 1921, imágenes fotográficas sacadas sin cámara (imágenes abstractas obtenidas con objetos expuestos sobre un papel sensible a la luz y luego revelado). Hace también retratos, de hecho se convierte en fotógrafo retratista de personalidades de la cultura.
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.