A medida que nuestro premio anual crece con más de 3800 entradas este año, también lo hace la variedad y diversidad de temas, ubicaciones y estilos. La fotografía de paisajes es un medio poderoso, más aún cuando reconocemos el impacto del cambio climático y nuestra huella en esta Tierra.
Entonces, ¿debería la fotografía de paisajes resaltar los desafíos globales que tenemos por delante si no cambiamos nuestras formas, o es una oportunidad para crear un paisaje de la imaginación, quizás un lugar mejor para estar?
Afortunadamente, no hay una única respuesta a esta y otras preguntas similares y cada fotógrafo tiene derecho a seguir su propio camino. Todo lo que buscamos es una imagen atractiva, y las imágenes que comunican algo parecen ganar más atención.
El Premio al Fotógrafo Internacional de Paisaje del Año 2020 presenta nuevamente 101 fotografías de paisajes increíbles con un sabor verdaderamente internacional, que representan a fotógrafos y lugares de todo el mundo.
El premio tiene dos premios principales. La Fotografía del Año se otorga a la mejor fotografía de paisaje individual, mientras que para ser nombrado Fotógrafo Internacional de Paisaje del Año se requiere un conjunto de cuatro imágenes asombrosas. Este último es nuestro premio principal, que reconoce la habilidad y el arte adicionales necesarios para producir un portafolio de fotografías de paisajes.
XVII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "LA SIDRA"
Este concurso tiene el reconocimiento de la CEF y es puntuable para la obtención de los títulos de Artista, Excelencia y Maestro de la CEF.
Fecha límite de presentación: Hasta el 02/09/2025
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. La sidra, la manzana y su cultura.
Esquema de iluminación de estudio: Rembrandt
Iluminación ideal para exhibir y crear profundidad en tomas más artísticas.Se llama así por estar basada en la importancia que daba a la dirección de la luz en sus retratos el pintor holandés.
Nuestra misión es brindar a los fotógrafos la oportunidad de promocionar sus fotografías y presentar su trabajo entre los mejores fotógrafos a una audiencia internacional.
William Klein. El fotógrafo callejero rebelde
Klein fue uno de los fotógrafos callejeros más rebeldes en el curso de la historia. Se opuso a todas las tradiciones de la fotografía, como la composición, el uso de lentes gran angular, el desenfoque de sus fotografías, el acercamiento...
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.