Aunque 2020 fue todo menos un año normal, el Concurso de fotografía submarina Ocean Art 2020 de este año logró producir algunas de las mejores fotografías submarinas que hemos visto hasta la fecha. Los exploradores submarinos de todo el mundo tomaron fotos en sus lugares de residencia o en destinos seleccionados abiertos para viajar, y revisaron sus archivos para enviar fotografías realmente llamativas.
Se han concedido más de $ 45,000 en premios patrocinados entre fotógrafos de más de 80 países participantes, lo que hace que el valor del premio Ocean Art sea uno de los más altos del mundo. Esta variedad única de fotos no podría haber sido posible sin la ayuda de generosos patrocinadores, quienes han tenido que soportar una industria cambiante de viajes y buceo.
Fuente: Guía de fotografía submarina
XXIV Concurso Fotográfico de Semana Santa Alicante 2025
La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, con el patrocinio de El Corte Inglés, convocan el XXIV Concurso Fotográfico de Semana Santa Alicante 2025...
Fecha de presentación: Desde el 21/04/2025 hasta el 04/04/2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Cuaresma y Semana Santa de Alicante 2025.
Premios:
El flash separado de la cámara para un mejor modelado.
Alejando el flash de la cámara 50 cm o más, el fotógrafo puede a menudo mejorar la eficacia de la iluminación del flash. Cuando el flash se sostiene más alto que el sujeto y hacia un lado, la sombra queda oculta por el sujeto. La luz lateral aporta un mejor modelado y aumenta el efecto tridimensional...
Los Premios Anuales de Fotografía están dedicados a preservar el oficio como un medio contemporáneo de bellas artes y están motivados para ayudar a los artistas a ascender en sus carreras.
Dorothea Lange: "La Fotografía Saca un Instante Fuera del Tiempo"
La fotografía de Lange que quedó como su mayor clásico fue "Madre Migrante". La mujer en la foto es Florence Owens Thompson, pero Lange aparentemente nunca supo su nombre.
"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.
Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.