Inicio > Eventos > Nikon Photo Contest Open
27-06-2022 - Nikon Corporation
Ganadores del Nikon Photo Contest Open 2020-2021

El Nikon Photo Contest International ha sido organizado por Nikon Corporation desde 1969 para brindar una oportunidad para que los fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo interactúen entre sí.

El Concurso de fotografía de Nikon nutre una comunidad de aspirantes a creadores que comparten historias importantes e influyen en la forma de pensar de las personas a través del lenguaje global de las imágenes.

Categoría Abierta

Gran Premio

'Resplandor' Amin Nazari - República Islámica de Irán

Debido al virus corona, el anciano ingresó en el Hospital Razi en Ahvaz, Irán, para recibir tratamiento para lidiar con el virus. El coronavirus se propagó a los humanos en diciembre de 2019 y entró en Irán poco después. En los días pico del virus en Irán, unas 350 personas morían todos los días. El virus ha causado serios problemas en todas las interacciones sociales, trabajos, universidades y escuelas, etc.


Premio a la excelencia

'Pandemia de Covid-19' Ares Jonekson Saragi - Indonesia

Durante este tiempo de pandemia, los funerarios han enterrado todos los días al menos 30-50 restos de sospechosos o de aquellos que fueron declarados positivos por Covid-19...


Premio especial de estímulo

'Foto de grupo 《Transporte público de Zhengzhou》' Dong Chunliang - China

El otro lado de la ventanilla del coche Diferentes personas, diferentes vidas


Premio especial de estímulo

'Muro de barro a pizarra' SUDIPTO DAS - India

Sin teléfonos inteligentes ni conectividad a Internet para las clases en línea, un director de una de las áreas dominadas por tribus más pobres de la India transformó toda la aldea en un salón de clases durante la era de la pandemia...


Premio especial de estímulo

'Niños' Hakan Coplu - Turquía

Comentario: Esta foto fue tomada en Estambul. Vi niños jugando en el parque de niebla. El efecto visual de la niebla fue realmente fascinante. Yo estaba muy feliz de tomar una foto de este momento...


Mención especial

'Un retrato de Hanan' de sam yousef - Alemania

Con la opresión y la discriminación que enfrentan, las personas queer tienden a crear un ambiente seguro en sus habitaciones que tiene una característica que refleja de alguna manera su relación con la sociedad y la forma en que se conectan consigo mismos. Esto es parte de un proyecto en curso donde Queers me permite retratarlos en sus SafeSpaces.


Categoría Próxima Generación

Premio a la excelencia

'Bazar Karwaan' Shahriar Amin Fahim - Bangladesh

En la situación de pandemia de COVID-19, estaba filmando o cubriendo cada evento, sea como sea. Por lo tanto, en la temporada de lluvias, cada vez que se producen fuertes lluvias, el mercado Karwan Bazaar situado en Dhaka se llena de agua durante casi un día. Entonces, fui allí para hacer clic en algunas fotos y encontré este marco extraordinario donde el sastre estaba realmente dedicado con su trabajo.


'Las vidas de los negros son importantes' Djessy Kungu - República del Congo

Estoy sorprendido de ganar el premio y no soy muy bueno con las palabras, así que espero que mis fotos puedan hablar, explicar o decir cosas que mis palabras o escritos no pueden.


Premio especial de estímulo

'Baloncesto en el agua' Guo Zhongqi - China

Los tristes días de lluvia finalmente han llegado a su fin. Aunque todavía hay agua en el suelo, no puede obstaculizar el amor de los adolescentes por el baloncesto. Se persiguen en la cancha, y sus figuras vigorosas también se reflejan en el agua.


Premio especial de estímulo

'Niño jinete' Shahedul Islam Sadik - Bangladesh

Montar a caballo no es un pasatiempo suave, para ser levantado y dejado como un juego de solitario. Es una gran pasión. Se apodera de una persona en su totalidad y una vez que lo ha hecho, tendrá que aceptar que su vida cambiará radicalmente. Él es Ibrahim, la equitación es su pasión y su única fuente de ingresos. A los jinetes se les paga por montura (carrera). El total se divide entre los cinco primeros clasificados.


Premio especial de estímulo

'El otro Yo' Paulina Gauer - Francia

Ámsterdam, 2019: Seguí a la drag queen Abby OMG durante sus diversos espectáculos en los clubes y calles de la capital holandesa. Traté de capturar la dualidad real entre su personalidad masculina como Henrique y su personaje excéntrico: Abby OMG. Un testimonio entre espejos, pantallas y las dos partes de ella misma, sus dos “yoes” a la vez opuestos e inseparables, en una sociedad aún discriminatoria.


Premio especial de estímulo

'El Poeta Poderoso' Kyros Alejandro Morales - Estados Unidos de America

Después de una pequeña marcha, todos se habían reunido para escuchar las palabras de las personas que abrían sus corazones ante la multitud. Este hombre estaba entre esas personas. Se dirigió al centro, recitó poesía que había escrito y dejó a la multitud con lágrimas en los ojos. Son los momentos como estos los que hacen que los eventos que solo notas cuando ves las noticias sean reales. La pasión se sintió


Premio de selección de Nikon

'Por las campanas' Daniel Stein - Estados Unidos de America

Traté de capturar esta toma el año pasado cuando visité este lugar, pero la vida silvestre circundante parecía estar de acuerdo en que estaríamos mejor como bocadillos, así que huimos. Un año después regresé a este lugar solo para ser recibido por espesas nubes. Sin vida silvestre presente, decidí esperar con la esperanza de que las nubes retrocedieran. Hacia el final de la noche, cumplí mi deseo y pude capturar la magia.


Más información en Nilon Photo contest


Concursos de fotografía
09-08-2022 - Melbourne

Aún puede concursar durante este mes en The Nature Conservancy 2022

Plazo de presentación: Hasta el 31/08/2022.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática en 6 categorías: Gente y naturaleza, Paisaje, Agua, Vida salvaje, Plantas y hongos, Clima.

Premios:

  • Gran Premio: boleto de admisión a la carrera Uruguay de Extreme E.
  • Ganador de la elección del juez: kit de cámara de $ 5,000 USD...
  • Ganador de Celebrity Choice: tarjeta de regalo de $ 2,500.
  • Ganadores del 1er. lugar seis categorías: $ 750 USD...
  • Ganadores del 2º lugar seis categorías: $ 750 USD...

El concurso está organizado por The Nature Conservancy Australia, una organización benéfica de conservación del medio ambiente.

Más concursos...


Fotografía de...
11-08-2022

Cómo fotografiar las Perseidas. Este año el brillo de la superluna deslucirá el espectáculo.

Como cada año, las Perseidas -también conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”- muestran su pico de actividad a mediados de agosto. La actividad de las Perseidas se suele producir entre el 17 de julio y el 24 de agosto. El máximo se espera en la madrugada del 12 al 13 de agosto.

Este año, por desgracia, al coincidir con la superluna del esturión, no será el mejor para observarlas...

Más sobre fotografía de...


Premios de fotografía
11-08-2022 - Greenwich

Las mejores fotos seleccionadas del fotógrafo de astronomía del año 2022

El prestigioso concurso recibió más de 3.000 entradas de aficionados y profesionales de 67 países de todo el mundo.

Los fotógrafos participantes han podido elegir entre varias categorías como: Skyscapes, Aurorae, People and Space, Our Sun, Our Moon, Planets...

Más eventos...


Maestros del reportaje
06-12-1898 - Dirschau (Polonia)

Alfred Eisenstadt. "Encontrar y capturar el momento narrativo"

A diferencia de la mayoría de los fotógrafos de noticias en ese momento que dependían de cámaras de prensa de 4"×5" mucho más grandes y menos portátiles, especialmente por los accesorios de flash, Eisenstaedt prefería la Leica portátil más pequeña, que le brindaba mayor velocidad y flexibilidad al fotografiar eventos de actualidad o capturar instantáneas de personas en acción.

Más fotógrafos de reportaje...


Exposiciones de fotografia
11-08-2022 - Santander

Gerardo Vielba. Santander en su mirada

LUGAR: Centro de Documentación de la Imagen de Santander.

FECHA: Del 05.08.2022 - 16.10.2022.

Gerardo Vielba (1921-1992), uno de los más importantes renovadores de la fotografía en España, tuvo a Santander, sus paisajes, sus gentes, sus costumbres, como objetivo de su cámara.

Desde los años cuarenta pasó sus veranos en la ciudad; algo que continuará por motivos familiares con su esposa e hijas hasta entrados los años 70.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de paisajes

Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes

Galería JGM de paisajes

"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.

Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.