En la serie fotográfica "Black Sun", Søren Solkær deja volar su fantasía y nos ofrece toda una sinfonía de formas fantásticas dibujadas magistralmente por los estorninos en el cielo del sur de Dinamarca.
"Este proyecto me ha devuelto al paisaje de mi infancia y juventud en las marismas del sur de Dinamarca. Un lugar donde se reúnen hasta un millón de estorninos en primavera y otoño, antes de la migración, y prepara el escenario para uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza. A medida que las innumerables aves se congregan en grandes murmullos antes de asentarse colectivamente en los juncos al anochecer, realizan una increíble demostración de colaboración y habilidades de actuación. Y de vez en cuando, con el drama añadido de atacar a las aves rapaces, la bandada desplegará un asombroso y verdadero ballet de vida o muerte. Los estorninos se mueven como un organismo unificado que se opone enérgicamente a cualquier amenaza exterior. Se crea una fuerte expresión visual, como la de un dibujo a tinta o un trazo de pincel caligráfico, imponiéndose contra el cielo. Dentro del enjambre se forman formas y líneas negras de condensación que se asemejan a ondas de interferencia o abstracciones matemáticas escritas en el horizonte. A veces, la bandada parece poseer el poder cohesivo de los superfluidos, cambiando de forma en un flujo sin fin: de geométrico a orgánico, de sólido a fluido, de materia a etéreo, de realidad a sueño - un intercambio en el que el tiempo real deja de existir. y el tiempo mítico invade. Este es el momento que he intentado capturar: un fragmento de la eternidad. de la realidad al sueño: un intercambio en el que el tiempo real deja de existir y el tiempo mítico se impregna. Este es el momento que he intentado capturar: un fragmento de la eternidad. de la realidad al sueño: un intercambio en el que el tiempo real deja de existir y el tiempo mítico se impregna. Este es el momento que he intentado capturar: un fragmento de la eternidad." (Søren Solkær)
Fuente: Søren Solkær
Weather Photographer of the Year 2025
Ahora en su décimo año, la competencia es organizada por la Royal Meteorological Society y sirve como una plataforma internacional para crear conciencia sobre los problemas ambientales que ponen en riesgo nuestro planeta, al tiempo que muestra la asombrosa belleza y el poder de nuestro clima.
Fecha límite de presentación: Hasta el 19 de junio de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Meteorología y clima.
Premios:
El flash rebotado. Obtén una luz difusa como en días cubiertos.
Un solo flash dirigido hacia el techo o hacia las paredes para que su luz rebote en ellos, proporciona una luz difusa que disminuye las sombras. Esta utilización del flash contribuye a lograr una iluminación más equilibrada para la fotografía en color...
Weather Photographer of the Year 2024 Winners
Chartered Weather Photographer of the Year presenta las fotografías meteorológicas y climáticas más impactantes del mundo y ofrece una plataforma internacional para concienciar sobre los problemas ambientales que amenazan nuestro planeta.
Man-Ray: "Siempre he preferido la inspiración a la información".
Sus primeras obras experimentales son los Rayographs (rayogramas) de 1921, imágenes fotográficas sacadas sin cámara (imágenes abstractas obtenidas con objetos expuestos sobre un papel sensible a la luz y luego revelado). Hace también retratos, de hecho se convierte en fotógrafo retratista de personalidades de la cultura.
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.