En la serie fotográfica "Black Sun", Søren Solkær deja volar su fantasía y nos ofrece toda una sinfonía de formas fantásticas dibujadas magistralmente por los estorninos en el cielo del sur de Dinamarca.
"Este proyecto me ha devuelto al paisaje de mi infancia y juventud en las marismas del sur de Dinamarca. Un lugar donde se reúnen hasta un millón de estorninos en primavera y otoño, antes de la migración, y prepara el escenario para uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza. A medida que las innumerables aves se congregan en grandes murmullos antes de asentarse colectivamente en los juncos al anochecer, realizan una increíble demostración de colaboración y habilidades de actuación. Y de vez en cuando, con el drama añadido de atacar a las aves rapaces, la bandada desplegará un asombroso y verdadero ballet de vida o muerte. Los estorninos se mueven como un organismo unificado que se opone enérgicamente a cualquier amenaza exterior. Se crea una fuerte expresión visual, como la de un dibujo a tinta o un trazo de pincel caligráfico, imponiéndose contra el cielo. Dentro del enjambre se forman formas y líneas negras de condensación que se asemejan a ondas de interferencia o abstracciones matemáticas escritas en el horizonte. A veces, la bandada parece poseer el poder cohesivo de los superfluidos, cambiando de forma en un flujo sin fin: de geométrico a orgánico, de sólido a fluido, de materia a etéreo, de realidad a sueño - un intercambio en el que el tiempo real deja de existir. y el tiempo mítico invade. Este es el momento que he intentado capturar: un fragmento de la eternidad. de la realidad al sueño: un intercambio en el que el tiempo real deja de existir y el tiempo mítico se impregna. Este es el momento que he intentado capturar: un fragmento de la eternidad. de la realidad al sueño: un intercambio en el que el tiempo real deja de existir y el tiempo mítico se impregna. Este es el momento que he intentado capturar: un fragmento de la eternidad." (Søren Solkær)
Fuente: Søren Solkær
Concrete in Life 2024/2025 – Global Photography Competition
Concrete in Life" es nuestro concurso anual de fotografía, abierto a todos los fotógrafos (o a cualquier persona con un teléfono con cámara) de todo el mundo. Te propone tomar fotografías del hormigón que hay en tu vida para tener la oportunidad de ganar hasta 10.000 dólares.
Fecha límite de presentación: Hasta el 30 de noviembre de 2024.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso: “El Hormigón en la Vida”. El concurso consta de cuatro categorías.
Premios:
• Ganador general: $10,000
• Diseño y uso urbano: $2,500
• Infraestructura de hormigón: $2,500
• Hormigón en la vida diaria: $2,500
• Belleza y diseño: $2,500
• Elección del público: $5,000
Photoshop tiene una herramienta fácil de usar cuando queremos fundir dos imágenes en una sola, utilizando un efecto desvanecido. Para este tutorial vamos a utilizar un paisaje con cielo azul casi plano al que queremos añadirle unas nubes de otra imagen.
El premio Grand Title para Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 60 ha sido para Shane Gross por su cautivadora imagen de cintas de renacuajos nadando en un estanque...
Bruce Davidson: "Me gustaría hacerle una foto para un libro".
Bruce Davidson comenzó una apasionada relación con la fotografía muy pronto, a los 10 años, cuando su madre le montó un cuarto oscuro en casa y él empezó a fotografiar las calles de su barrio...
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.