© Rodney Watters y Niall MacNeill
En Bathurst, Australia, Rodney Watters y Niall MacNeill, usando cámaras de alta velocidad, telescopios y procesadores de computadora, han creado estas impresionantes imágenes para su nuevo libro, superando la multitud de desafíos propios de la fotografía de cuerpos celestes a años luz de distancia.
Esta colección de astrofotografía fue tomada desde y alrededor del centro oeste de Nueva Gales del Sur, Australia
© Rodney Watters y Niall MacNeill
La Gran Muralla de Ara es un área extendida de nebulosidad ubicada en la constelación de Ara (el Altar). Esta área a menudo se conoce como los 'dragones luchadores', ya que no se necesita demasiada imaginación para ver un par de dragones luchando en el centro de la imagen.
© Rodney Watters y Niall MacNeill
Saturno, la joya del sistema solar, con sus impresionantes anillos, que son tan delgados que si fueran del tamaño de un campo de fútbol, serían tan delgados como una hoja de papel.
© Rodney Watters y Niall MacNeill
La nebulosa Cats Paw tiene la apariencia de la pata de un gato, pero en realidad es una nube de gas que se puede encontrar en la constelación de Scorpius. Es una nebulosa de emisión que emite luz en diferentes longitudes de onda dependiendo de la composición química del gas. Tiene unos 80 años luz de diámetro y se encuentra aproximadamente a 4.300 años luz de la Tierra.
© Rodney Watters y Niall MacNeill
Júpiter, el rey de los planetas, tiene una atmósfera muy activa y hermosa, con remolinos, festones y remolinos magníficos y siempre cambiantes. El planeta también tiene una paleta de colores gloriosa de blancos, marrones, cremas, rosas y el sorprendente rojo de la icónica Gran Mancha Roja, una tormenta anticiclónica que ha perdurado durante cientos de años.
© Rodney Watters y Niall MacNeill
La nebulosa Carina rodea a la estrella Eta Carina y se encuentra a una distancia de unos 8.500 años luz de la Tierra, cubriendo un campo de visión de aproximadamente 2 grados. Esta imagen combina datos de filtros de banda estrecha ajustados a las emisiones de luz de hidrógeno, oxígeno y azufre.
© Rodney Watters y Niall MacNeill
El nombre del catálogo de esta fina galaxia es NGC300, ubicada en la constelación de Sculptor a una distancia de la Tierra de aproximadamente 6 millones de años luz. El color rojo en los brazos espirales proviene de la presencia de gas hidrógeno del que nacerán nuevas estrellas.
© Rodney Watters y Niall MacNeill
Omega Centauri es un cúmulo globular ubicado en la constelación de Centauro a unos 15.800 años luz de la Tierra. Los cúmulos globulares están formados por estrellas muy antiguas y se estima que las estrellas de Omega Centauri tienen más de 11.000 millones de años. Hay más de 10 millones de estrellas en este cúmulo, todas interactuando gravitacionalmente entre sí.
© Rodney Watters y Niall MacNeill
La famosa nebulosa Cabeza de Caballo se puede encontrar en la constelación de Orión (el Cazador) y es un ejemplo clásico de pareidolia, percibiendo formas familiares en objetos no relacionados. En este caso, una nube de nebulosa oscura y polvorienta que oscurece la luz de las nubes de gas detrás crea la forma familiar.
© Rodney Watters y Niall MacNeill
Marte, el planeta rojo, se acerca a la Tierra cada dos años y cuando se coloca favorablemente, como estaba en 2020, se pueden discernir tremendos detalles de la superficie. Se observó que el casquete polar sur se encogía durante las semanas y meses del verano austral marciano, de modo que aquí solo se puede ver su remanente, mientras que las nubes de agua blanca se ciernen sobre la región del polo norte.
© Rodney Watters y Niall MacNeill
Los rastros de estrellas registran el movimiento aparente de las estrellas debido a la rotación de la Tierra y, por lo tanto, parecen girar alrededor de un punto conocido como polo celeste, que está alineado con el eje de la Tierra. Aquí el movimiento de las estrellas se registra durante ocho horas y los diferentes colores de las estrellas son evidentes en los arcos circulares así creados.
Fuente: The Guardian
Concrete in Life 2024/2025 – Global Photography Competition
Concrete in Life" es nuestro concurso anual de fotografía, abierto a todos los fotógrafos (o a cualquier persona con un teléfono con cámara) de todo el mundo. Te propone tomar fotografías del hormigón que hay en tu vida para tener la oportunidad de ganar hasta 10.000 dólares.
Fecha límite de presentación: Hasta el 30 de noviembre de 2024.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso: “El Hormigón en la Vida”. El concurso consta de cuatro categorías.
Premios:
• Ganador general: $10,000
• Diseño y uso urbano: $2,500
• Infraestructura de hormigón: $2,500
• Hormigón en la vida diaria: $2,500
• Belleza y diseño: $2,500
• Elección del público: $5,000
Photoshop tiene una herramienta fácil de usar cuando queremos fundir dos imágenes en una sola, utilizando un efecto desvanecido. Para este tutorial vamos a utilizar un paisaje con cielo azul casi plano al que queremos añadirle unas nubes de otra imagen.
El premio Grand Title para Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 60 ha sido para Shane Gross por su cautivadora imagen de cintas de renacuajos nadando en un estanque...
Bruce Davidson: "Me gustaría hacerle una foto para un libro".
Bruce Davidson comenzó una apasionada relación con la fotografía muy pronto, a los 10 años, cuando su madre le montó un cuarto oscuro en casa y él empezó a fotografiar las calles de su barrio...
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.