Puede convertir el modo original de una imagen (modo de origen) en otro distinto (modo de destino). La selección de un modo de color distinto cambia de forma permanente los valores de color de la imagen. Por ejemplo, al convertir una imagen RGB almodo CMYK, los valores de color RGB fuera de la gama CMYK (definidos por el ajuste del espacio de color CMYK del cuadro de diálogoAjustes de color) se ajustan para quedar dentro de la gama. Como resultado, se pueden perder algunos datos de la imagen que no se recuperarán si vuelve a convertir la imagen de CMYK a RGB.
Antes de convertir las imágenes, siga estas recomendaciones:
Para convertir una imagen a otro modo ❖ Seleccione Imagen > Modo y el modo que desee en el submenú. Los modos que no están disponibles para la imagen activa aparecen inhabilitados en el menú.
Las imágenes se acoplan al convertirlas a los modos Multicanal, Mapa de bits o Color indexado porque estos modos no admiten capas.
Puede especificar condiciones para un cambio de modo para que la conversión pueda tener lugar durante una acción, que es una serie de comandos aplicados de manera secuencial a un único archivo o a un lote de archivos. Si un cambio de modo es parte de una acción, se puede producir un error si el modo de origen del archivo que se abre no es el especificado en la acción. Por ejemplo, supongamos que un paso de una acción consiste en convertir una imagen cuyo modo de origen sea RGB a un modo de destino CMYK. Si aplica esta acción a una imagen en escala de grises o cualquier otro modo de origen que no sea RGB, se producirá un error.
Al grabar una acción, puede utilizar el comando Cambio de modo condicional para especificar uno o más modos para el modo de origen y un modo para el modo de destino.
Si, en cambio, necesitas una foto contrastada y con una gama amplia de grises, sigue este tutorial: Cómo convertir una imagen a blanco y negro con el comando calcular
Si, en cambio, deseas hacer un cambio rápido y no te importa demasiado la calidad del resultado, sigue los sigintes pasos:
El modo de color indexado produce archivos de imagen de 8 bits y reduce los colores de la imagen a un máximo de 256, que es la cantidad estándar de colores que admiten los formatos GIF y PNG-8 así como muchas aplicaciones multimedia. Esta conversión reduce el tamaño de archivo
porque elimina la información del color de la imagen.
Al convertir a color indexado, Photoshop crea una tabla de búsqueda de color (CLUT), que almacena e indexa los colores de la imagen. Si un color en la imagen original no aparece en la tabla, el programa elige el más cercano o utiliza el dithering para simular el color usando colores disponibles.
Para convertir una imagen RGB o en escala de grises a color indexado
Nota: Todas las capas visibles se acoplarán; cualquier capa oculta se descartará.
En las imágenes en escala de grises la conversión se realiza de forma automática. En imágenes RGB, aparecerá el cuadro de diálogo Color indexado.
The Nature Photography Contest 2025
La fotografía de naturaleza es una excelente manera de concienciar sobre la importancia de proteger nuestro planeta. Estos premios internacionales de fotografía brindan a fotógrafos de todos los niveles la oportunidad compartir las maravillas de la naturaleza.
Fecha límite de presentación: Hasta el 15 de noviembre de 2025.
Cuota de inscripción: Requiere cuota de inscripción.
Temática del concurso. Naturaleza y vida silvestre a nivel mundial.
Premios:
Esquema de iluminación de estudio: Mariposa
Se le da este nombre debido a la sombra con forma de mariposa que se proyecta debajo de la nariz.
Observando el esquema, cabría pensar que estamos ante otro modo de luz frontal. Sólo en apariencia...
Ganadores de los Sony World Professional Photography Awards 2024
Juliette Pavy ha sido la ganadora del título de Fotógrafo del año de este año por su serie Spiralkampagnen: Forced Contraception and Unintended Sterilization of Groenlandic Women.
Réhahn, el fotógrafo que capta el alma de sus modelos.
Réhahn, fotógrafo francés, es particularmente conocido por sus retratos de Vietnam, Cuba y la India. Ha sido testigo de primera mano de la fragilidad del patrimonio cultural de algunos grupos étnicos vietnamitas.
La gran tumba de la noche
Su negro velo levanta
Para ocultar con el día
La inmensa cumbre estrellada.
Federico García Lorca