Inicio > Retocar y transformar > Borrar fondo
Cómo borrar el fondo de una imagen con el borrador de fondos
Borrar el fondo de una imagen con el borrador de fondos

El borrador de fondos de Photoshop actúa como un pincel que va borrando el fondo y conserva los bordes cuando éstos están muy definidos.

Primero debemos crear una copia de la capa de fondo. Luego debemos borrar la capa de fondo (la que tiene un candado).

Cómo utilizar el borrador de fondos

  1. En la paleta Capas, seleccione la capa que contiene las áreas que desea borrar.
  2. Seleccionamos la herramienta de borrador de fondos .
  3. Hacemos clic en la muestra de pinceles de la barra de opciones y definimos las opciones de pincel en la paleta emergente:
    • Seleccionamos los ajustes para las opciones de Diámetro, Dureza, Espaciado, Ángulo y Redondez.
    • Si utilizamos una tableta digitalizadora sensible a la presión, elegimos las opciones de los menús Tamaño y Tolerancia para modificar el tamaño y la tolerancia del Borrador de fondos a lo largo del curso de un trazo de pincel. Elegimos Presión de la pluma para basar la variación en la presión de la pluma. Elegimos Rotativo del stylus para basar la variación en la posición del rotativo de la pluma. Seleccionamos Sin activar si no desea variar el tamaño ni la tolerancia.
  4. Realizamos una de las acciones siguientes en la barra de opciones:

    • Elegimos un modo de Límites de borrado: No contiguo, para borrar el color muestreado donde queramos que aparezca bajo el pincel; Contiguo, para borrar las áreas que contienen el color muestreado y que están conectadas entre sí; y Hallar bordes, para borrar las áreas conectadas que contienen el color muestreado, al tiempo que se mantiene mejor la nitidez de los bordes de la forma.
    • En Tolerancia, introducimos un valor o arrastre el regulador. Una tolerancia baja limita el borrado a las áreas muy parecidas al color muestreado. Una tolerancia alta borra una gama de colores más extensa.
    • Seleccionamos Proteger color frontal para impedir el borrado de áreas que coinciden con el color frontal del cuadro de herramientas.
    • Elegimos una opción de muestreo: Continuo, para muestrear colores continuamente mientras arrastra; Una vez, para borrar sólo las áreas que contienen el color en el que ha hecho clic primero; y Muestra de fondos, para borrar sólo las áreas que contienen el color de fondo actual.

  5. Arrastramos por el área que desea borrar. El puntero de la herramienta Borrador de fondos aparece en forma de pincel con una cruz que indica la zona interactiva de la herramienta.



Imagen final

Borrar el fondo de una imagen. Resultado

COMENTARIOS

20-04-2019
kimberly ali
esta super
04-12-2021
estela
como borrar fondo

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Consejos de fotografía
19-01-2022

Fotógrafos de paisajes que nos pueden servir de inspiración.

Esta lista de Instagram está compuesta por algunos de los fotógrafos de paisajes más innovadores y emocionantes que hayamos visto. Si has estado buscando una nueva inspiración para tu propia fotografía de paisajes, estos fotógrafos te pueden aportar algunas ideas.

Más sobre consejos, ejemplos, trucos...


Concursos de fotografía
19-01-2022 -León

Premio Internacional de Fotoperiodismo Yannis Behrakis 2022

Plazo de presentación: Hasta el 10 de abril de 2022.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso. Trabajo de fotoperiodismo o documental de larga duración.

Premios:

  • El ganador recibirá 15.000 €.

Athens Photo World premiará un trabajo de fotoperiodismo o documental de larga duración. El trabajo constará de un mínimo de 12 fotos y un máximo de 24. Las fotos enviadas deben haber sido tomadas dentro de los tres años anteriores (desde enero de 2018 en adelante).

Más concursos...


Premios de fotografía
19-01-2022

Ganadores de los Premios LUX de Fotografía Profesional en España 2021

El ganador absoluto de los Premios LUX 2021 ha sido Pep Ávila, que ha conseguido las tres estatuillas de la categoría de publicidad. El jurado ha recalcado su capacidad de transmitir emociones y el impacto visual que consigue gracias a un enfoque innovador.

Más eventos...


Maestros del paisaje
01-12-1948 - Lincoln (Reino Unido)

Simon Marsden, el maestro de la fotografía infrarroja en blanco y negro.

Sir Simon Neville Llewelyn Marsden fue un Inglés fotógrafo, más conocido por sus extrañas fotografías en blanco y negro de casas y lugares supuestamente embrujados en toda Europa.

Más fotógrafos de paisaje...


Exposiciones de fotografia
19-01-2022 - Logroño

Verano, te quiero. En Naves del Español en Matadero - Madrid

LUGAR: Naves del Español en Matadero - Madrid

FECHA: Hasta el 31-07-2022.

La exposición Verano, te quiero se ubica dentro del proyecto desarrollado por el Teatro Español La Sénior, que pretende dar visibilidad a un colectivo de la sociedad muy entrañable para nosotros, nuestros mayores.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.