Inicio > Herramientas de Photoshop > Herramientas dibujo
Herramientas de dibujo

Herramienta línea


La herramienta línea se utiliza para trazar líneas rectas y en la barra de opciones, localizada debajo del menú, podemos configurar las opciones para su uso.

Dentro de éstas opciones está el ancho de la línea (cuántos píxeles tendrá) y el color que se escoge con la herramienta de gotero o con la configuración de colores.

En la parte izquierda de barra de opciones hay 3 botones, para trazar líneas debemos activar el primero de ellos que permite trazar las líneas en capas independientes y no sobre la imagen original. Para trazar la línea simplemente se sostiene el clic y se mueve en la dirección deseada.

Para escoger el ancho de la línea debes dar la medida en píxeles en la barra del menú, allí mismo encontrarás donde seleccionar el color.

Para trazar líneas horizontales, verticales o de 45 grados, se sostiene la tecla flecha (shift) mientras se traza la línea.

Cada vez que se traza una línea, ésta aparecerá en una nueva capa, así que si uno se equivoca, simplemente arrastra la capa al bote de pintura localizado en la paleta de capas.


Cómo usar el degradado y el bote de pintura en Photoshop

Las herramientas degradado y bote de pintura en Photoshop, hacen parte de las herramientas para pintar y dibujar.

Si estamos trabajando una fotografía y queremos aplicar un color sólido o un degradado en el fondo, debemos primero remover el fondo y luego en una nueva capa colocada debajo de nuestra imagen podemos pintar el nuevo fondo.

Bote de pintura. Como su nombre lo indica, la idea es derramar el bote de pintura sobre una superficie, la cantidad y la opacidad de la pintura se controlan en la barra de opciones obteniendo una cobertura completa en 100% y al bajar la opacidad, el color se va haciendo transparente.

Herramienta degradado. Esta herramienta se utiliza para mezclar dos colores haciendo un degradado sin que haya una cambio brusco entre ellos.

Se puede utilizar para resaltar un objeto o una persona creando un efecto de halo a su alrededor, en la barra de opciones encontramos una serie de degradados que vienen con el programa o podemos crear nuestros propios degradados y guardarlos para acceder a ellos después.


Cómo se usa el pincel de historia.


El pincel de historia en Photoshop se usa como una forma de devolverse en el proceso de elaboración de una imagen, pero de una forma controlada y solamente en las áreas en las que pintemos con el pincel.

El pincel de historia se encuentra en la barra de herramientas y está en el mismo icono del pincel histórico.

Para utilizarlo debemos trabajar conjuntamente con la paleta de historia. Primero abrimos una imagen y le hacemos los ajustes necesarios. En este caso convertimos la imagen a blanco y negro usando los canales y luego con el balance de color, le dimos un tono sepia.

Luego decidimos hasta que lugar de la historia queremos devolvernos con el pincel y damos clic en el pequeño recuadro vacío que se encuentra a la izquierda de cada uno de los pasos. Luego comenzamos a pintar en el área que queremos devolvernos y la imagen va cambiando lentamente, sólo en donde pasamos la pincelada.


Concursos de fotografía
26-11-2022 - La Rioja

XVI Concurso Fotográfico “Naturaleza de La Rioja”

Plazo de presentación: Hasta el 15/01/2023.

Cuota de inscripción: Gratuita.

Participantes: Fotógrafos profesionales del fotoperiodismo y/o la fotografía documental.

Temática del concurso: La belleza, la singularidad, la fragilidad o la espectacularidad de los valores naturales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Premios:

  • Primer premio Paisajes naturales de La Rioja: 2.000 €.
  • Segundo premio Paisajes naturales de La Rioja: 1.500
  • Tercer premio Paisajes naturales de La Rioja: 1.000
  • (Todos los premios en las Bases del Concurso)

Naturaleza de La Rioja premia la belleza y la originalidad de las fotografías. Estimula la contemplación de los lugares desconocidos y la admiración por los seres vivos en relación con su hábitat natural, con el fin de inspirar el deseo de proteger la naturaleza.

Más concursos...


Iluminación Natural
26-11-2022

Fotografía de retratos con luz de ventana

La luz que entra por las ventanas de una habitación nos permite hacer fotografías muy agradables, especialmente en los días nublados.

Aunque la luz ambiente que penetra por las ventanas es, en general, más luminosa que la artificial, probablemente sea insuficiente para tomar las fotografías sin trípode o para usar un diafragma cerrado con objeto de conseguir mayor profundidad de campo. Podremos aumentar la iluminación abriendo las cortinas y usando reflectores...

Más sobre Iluminación Natural


Premios de fotografía
26-11-2022 - Tokio

The Nature Conservancy anuncia los ganadores del concurso de fotografía 2022

La foto ganadora del concurso mostraba una vista de dron de una carretera solitaria en el Tíbet, bordeada a cada lado por barrancos que se extendían hacia afuera en forma de árbol. Fue tomada por el fotógrafo Li Ping en China, quien durmió en un estacionamiento al borde de la carretera durante la noche para obtener esta impactante toma matutina.

Más eventos...


Maestros del reportaje
27-05-1923 - Graz, Austria

Inge Morat. La tierna intrusa que registra tus secretos"

Morath viajó mucho: Europa, Oriente Medio, África, Estados Unidos y América del Sur. Trabajó para publicaciones como Paris Match y Vogue. En 1955 publicó Guerre à la Tristesse, fotografías de España, con Robert Delpire. Morath publicó más de treinta monografías durante su vida.

Más fotógrafos de reportaje...


Exposiciones de fotografia
26-11-2022 - La Coruña

Steven Meisel 1993 A Year in Photographs

LUGAR: Muelle de Batería de A Coruña. Autoridad Portuaria - La Coruña.

FECHA: Del 19.11.2022 - 01.05.2023.

Nos trasladamos a 1993... tras haber concluido el año anterior Sex, su legendaria colaboración con Madonna, Steven Meisel estaba listo para vivir toda una explosión de creatividad. Durante los siguientes doce meses, fotografiaría 28 portadas de Vogue y más de 100 de editoriales de moda, incluido un especial de 60 páginas sobre moda masculina para Per Lui...

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de paisajes

Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes

Galería JGM de paisajes

"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.

Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.