Inicio > Archivos raw > Procesar archivos RAW
Cómo procesar los archivos RAW

Para abrir imágenes RAW de cámara en Photoshop

Puede abrir uno o más archivos de imagen RAW de cámara directamente en Photoshop sin abrir el cuadro de diálogo RAW de cámara. Photoshop aplica los ajustes de imagen RAW de cámara por defecto o los ajustes que ha definido.

❖ En Bridge, realice una de las siguientes acciones:

  • Seleccione uno o más archivos de imagen RAW de cámara, mantenga pulsada la tecla Mayús y elija Archivo > Abrir.
  • Mantenga pulsada la tecla Mayús y haga doble clic en un archivo de imagen RAW de cámara.

Para procesar archivos RAW de cámara en RAW de cámara

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • (Bridge) Seleccione uno omás archivos RAWde cámara y elija Archivo > Abrir con > Photoshop CS2. Aparece el cuadro de diálogo RAW de cámara con el botón Abrir como botón por defecto para abrir las imágenes en Photoshop.
    • (Bridge) Seleccione uno o más archivos RAW de cámara y elija Archivo > Preferencias RAW de cámara. Aparece el cuadro de diálogo RAWde cámara con el botónHecho como botón por defecto para cerrar el cuadro de diálogo después de definir los ajustes.
    • (Photoshop) Seleccione Archivo > Abrir, busque y seleccione uno o más archivos RAW de cámara y haga clic en Abrir. Aparece el cuadro de diálogo RAW de cámara con el botón Abrir como botón por defecto para abrir las imágenes en Photoshop.
    El cuadro de diálogo RAWde cámara se abre mostrando la imagen RAWde cámara en una ventana de previsualización. El histograma muestra la gama tonal de la imagen con los ajustes actuales. Al realizar ajustes, el histograma se actualiza automáticamente. Si ha seleccionado más de una imagen, la tira de diapositivas aparece en la parte izquierda del cuadro de diálogo RAWde cámara. (Puede mostrar u ocultar la tira de diapositivas haciendo clic en Alternar tira de diapositivas .)
  2. Si está procesando varios archivos RAWde cámara, selecciónelos en la tira de diapositivas. Utilice las flechas situadas en la esquina inferior derecha de la ventana de previsualización para desplazarse a la imagen que desea ajustar.

    Aparece un icono de cuidado en las miniaturas y en la imagen de previsualización mientras se genera la previsualización desde el caché.

  3. (Opcional) Ajuste la vista de la imagen mediante los controles y las opciones, como el zoom, las sombras y las iluminaciones. Consulte “Controles de visualización de RAW de cámara” en la página 194.

    Nota:Al seleccionar la casilla de verificación Previsualizar, se activa una previsualización de los cambios de ajustes realizados en la ficha actual (Ajustar,Detalle,Lente,CurvaoCalibrar) junto con los ajustes de las fichas ocultas. Al deseleccionar la casilla de verificación Previsualizar, aparece la imagen RAW de cámara con los ajustes originales de la ficha actual junto con los ajustes de las fichas ocultas.

  4. (Opcional) Haga clic en los botones Rotar imagen para girar la imagen 90° hacia la izquierda o 90° hacia la derecha.
  5. (Opcional) Seleccione la herramientaMuestra de color para colocar hasta cuatromuestras de color en la imagen de previsualización. Las lecturas de los valores RGB para cada muestra aparecen encima de la imagen de previsualización. Haga clic en Borrar muestras para eliminar todas las muestras de color. Consulte “Uso de histogramas y niveles RGB en RAW de cámara” en la página 195 y “Para ver valores de color de una imagen” en la página 257.
  6. (Opcional) Seleccione opciones de flujo de trabajo (perfil de espacio de color de destino, profundidad de bits, dimensión de píxeles y resolución). Seleccione o deseleccioneMostrar opciones de flujo de trabajo para mostrar u ocultar los menús. Consulte “Ajustes de flujo de trabajo de RAW de cámara” en la página 195.
  7. (Opcional) Para aplicar los ajustes utilizados en la imagen RAWde cámara anterior o los ajustes por defecto de la cámara, seleccione una opción del menú Ajustes. De esta forma puede procesar rápidamente las imágenes que tengan condiciones de iluminación similares. Consulte “Ajustes RAW de cámara” en la página 203 y “Para aplicar los ajustes RAW de cámara que ha guardado” en la página 204.
  8. Defina las opciones para ajustar el equilibrio de blancos. Consulte “Controles de equilibrio de blancos para archivos RAW de cámara” en la página 196.
  9. Puede controlar los valores RGB de los píxeles de la imagen mientras la ajusta en el cuadro de diálogo RAW de cámara. Coloque las herramientas Zoom, Mano, Equilibrio de blancos, Muestra de color o Recortar sobre la imagen de previsualización paramostrar los valores RGB justo debajo del puntero. También puede colocar hasta cuatromuestras de color en la imagen de previsualización. Los valores RGB de cada muestra de color aparecen debajo de la imagen de previsualización.

  10. Realice ajustes de tono con los reguladores Exposición, Sombras, Brillo, Contraste y Saturación, o bien seleccione las casillas de verificación Automático para realizar los ajustes automáticamente. No hay casilla de verificación Automático para Saturación. Consulte “Controles de ajuste de tono para archivos RAW de cámara” en la página 197.

    Haga clic en una casilla de verificación Automático para deshacer los ajustes manuales y realizarlos de forma automática. Para restaurar los ajustes iniciales de todas las opciones, pulse Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y haga clic en Restaurar.

    Por defecto, las casillas de verificación Automático siempre están seleccionadas en el cuadro de diálogo RAWde cámara. Puede cambiar estos valores por defecto seleccionando Usar ajustes automáticos en el menú RAWde cámara o cambiando los valores por defecto de RAW de cámara para que todas o algunas de las casillas de verificación Automático estén siempre sin seleccionar. Consulte “Para activar o desactivar Ajustes automáticos en RAW de cámara” en la página 198.

  11. (Opcional) Haga clic en las siguientes fichas para realizar otros ajustes:

    Detalle Ajusta el enfoque, o bien aplica suavizado de luminancia o reducción de ruido de color. Consulte “Para ajustar el enfoque en archivos RAW de cámara” en la página 199 y “Reducción de ruido en archivos RAW de cámara” en la página 199.

    Lente Compensa la aberración cromática y las viñetas que produce una cámara digital. Consulte “Para compensar la aberración cromática en RAW de cámara” en la página 200 y “Para compensar las viñetas de la lente” en la página 201.

    Curva Ajusta la tonalidad mediante un ajuste Curvas. Utilice el menú Curva de tonos para seleccionar un ajuste predefinido.

    Calibrar Permite corregir un tinte de color en las sombras y ajustar colores no neutros para compensar la diferencia entre el comportamiento de la cámara y el perfil integrado de RAW de cámara para el modelo de la cámara. Para guardar unos ajustes como ajustes por defecto para una cámara concreta, haga clic en el triángulo situado junto al menú Ajustes. A continuación, en el menú del cuadro de diálogo RAWde cámara, seleccione Guardar nuevos valores por defecto de RAW de cámara. Consulte “Para eliminar un tinte de color de sombra en archivos RAW de cámara” en la página 201 y “Para ajustar la interpretación de colores no neutros en RAW de cámara” en la página 201.

    Puede guardar ajustes de imagen o un subconjunto de ajustes para volver a usarlos en otras imágenes RAW de cámara. También puede guardar los ajustes definidos como ajustes por defecto para una cámara específica. Por ejemplo, si el ajuste Lineal en la ficha Curva funciona mejor con las imágenes de la cámara, puede seleccionar Lineal en el menú Curva de tonos y, a continuación, elegir Guardar nuevos valores por defecto de RAWde cámara en elmenú del cuadro de diálogo RAWde cámara de Adobe. En adelante, se aplicará una curva de tonos lineal a las imágenes de esa misma cámara.

  12. (Opcional) Si está procesando varias imágenes y desea eliminar una o más, selecciónelas en el panelMiniatura y haga clic en Marca para eliminar .

    Aparece una cruz roja sobre una imagen marcada en el panel Miniatura. El archivo se envía a la Papelera de reciclaje (Windows) o la Papelera (Mac OS) al cerrar el cuadro de diálogo RAWde cámara. (Si desea conservar una imagen que ha marcado para eliminar, selecciónela en el panel Miniatura y haga clic de nuevo en Marca para eliminar.)

  13. (Opcional) Para recortar o enderezar una imagen al aplicar los ajustes RAW de cámara, seleccione la herramienta Recortar o la herramienta Enderezar y arrástrela sobre la imagen. Para cancelar la operación, pulse la tecla Esc o haga clic en la herramienta Recortar y seleccione Borrar recorte en elmenú contextual.

    Si ha seleccionado más de una imagen en el cuadro de diálogo RAW de cámara, todas se recortan en la misma cantidad y en el mismo lugar.

  14. Haga clic en uno de los siguientes botones:

Abrir Abre copias de archivos de imagen RAWde cámara (con los ajustes RAWde cámara aplicados) en Photoshop. Puede seguir editando la imagen y guardarla en formato compatible con Photoshop. El archivo de imagen RAWde cámara original no cambia. Los ajustes aplicados a la imagen RAWde cámara se almacenan en el archivo de base de datos RAWde cámara o como archivo XMP sidecar.

Hecho Cierra el cuadro de diálogo RAWde cámara y almacena los ajustes del archivo en el archivo de base de datos RAW de cámara o como archivo XMP sidecar.

Guardar Aplica los ajustes RAW de cámara a las imágenes y guarda copias de las mismas en un formato compatible con Photoshop. En el cuadro de diálogo Opciones de guardado de RAW de cámara, especifique el destino para los archivos guardados, una convención para los nombres de archivos y un formato de archivo (DNG, JPEG, TIFF o Photoshop). Pulse Alt (Windows) uOpción (Mac OS) para suprimir el cuadro de diálogoOpciones de guardado de RAWde cámara y guardar los archivos utilizando el último conjunto de opciones de guardado.

Al utilizar el comando Guardar en el cuadro de diálogo RAWde cámara, los archivos se colocan en cola para ser procesados y guardados. Esto resulta útil si está procesando varios archivos en el cuadro de diálogo RAW de cámara y los está guardando con elmismo formato.Haga clic en Alt+Guardar (Windows) uOpción+Guardar (Mac OS) para suprimir el cuadro de diálogoOpciones de guardado de RAWde cámara al guardar un archivo. El archivo se coloca en cola en el fondomientras trabaja con otro archivo. De esta forma, el cuadro de diálogo RAW de cámara permite establecer una “cadena de montaje” eficaz para procesar y guardar imágenes.

Cancelar Cancela los ajustes especificados en el cuadro de diálogo RAW de cámara.


Controles de visualización de RAW de cámara

Herramienta Zoom Establece el zoom de previsualización en el siguiente valor predefinido al hacer clic en la imagen de previsualización. Pulse Alt/Opción y haga clic para definir el siguiente valor de zoom más bajo. Arrastre la herramienta Zoom sobre la imagen de previsualización para aumentar el área seleccionada. Para volver a 100%, haga doble clic en la herramienta Zoom.

Herramienta Mano Mueve la imagen en la ventana de previsualización si la imagen de previsualización tiene definido un nivel de zoom superior a 100%.Mantenga pulsada la barra espaciadora para acceder a la herramientaMano mientras utiliza otra herramienta. Haga doble clic en la herramientaMano para ajustar la imagen de previsualización dentro de la ventana.

Seleccionar nivel de zoom Establece la ampliación de la imagen de previsualización. Seleccione un ajuste de zoomdelmenú o haga clic en los botones Seleccionar nivel de zoom. Previsualizar Activa una previsualización que refleja los cambios realizados en la ficha de ajustes actual (Ajustar, Detalle, Lente, Curva o Calibrar) junto con los ajustes de las fichas ocultas. Desactive Previsualizar para ver la imagen RAW de cámara con los ajustes originales para la ficha actual junto con los ajustes de las fichas ocultas.

RGB Indica los valores rojos, verdes y azules del área de píxeles situada justo debajo del puntero almoverlo sobre la imagen de previsualización. Los valores aparecen al utilizar las herramientas Zoom,Mano, Equilibrio de blancos,Muestra de color, Recortar o Enderezar.

Iluminaciones y sombras Muestra el recorte de sombras e iluminaciones. Las sombras recortadas aparecen en azul y las iluminaciones recortadas, en rojo. El recorte de iluminaciones se muestra si alguno de los tres canales RGB está recortado (completamente saturado, sin detalles). El recorte de sombras se muestra si los tres canales RGB están recortados (negro, sin detalles).


Uso de histogramas y niveles RGB en RAW de cámara

El cuadro de diálogo RAW de cámara muestra los valores RGB del área de píxeles situada debajo del puntero.

El histograma RAWde cámara muestra los tres canales (rojo, verde y azul) de la imagen a la vez. El histograma cambia de forma automática al definir los ajustes en el cuadro de diálogo RAW de cámara.

Al mover las herramientas Zoom,Mano, Equilibrio de blancos,Muestra de color, Recortar o Enderezar sobre la imagen de previsualización, verá en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo los valores RGB del área situada debajo del puntero.

También puede seleccionar la herramienta Muestra de color y colocar hasta cuatro muestras de color en la imagen de previsualización. Los valores RGB aparecen encima de la imagen de previsualización. Para borrar las muestras de color, haga clic en Borrar muestras.


Ajustes de flujo de trabajo de RAW de cámara

Espacio Especifica el perfil del espacio de color de destino. Por lo general, se debe definir el mismo valor que el del espacio de trabajo Photoshop RGB. Tenga en cuenta que el perfil de origen de los archivos de imagen RAW de cámara suele ser el espacio de color nativo de la cámara. Los perfiles mostrados en el menú Espacio están integrados en el plugin RAW de cámara. Si desea utilizar un espacio de color que no aparece en el menú, seleccione ProPhoto RGB y realice la conversión al espacio de trabajo deseado al abrir el archivo en Photoshop.

Profundidad Especifica si el archivo se abre como una imagen de 8 o 16 bits por canal en Photoshop.

Tamaño Especifica el tamaño en píxeles al que se abre la imagen. El valor por defecto es el tamaño en píxeles utilizado para fotografiar la imagen. Utilice el menú Tamaño si desea remuestrear la imagen.

En cámaras con píxeles cuadrados, el menú Tamaño se incluye básicamente para comodidad del usuario. Sin embargo, resulta útil seleccionar un tamaño menor que el nativo para acelerar el procesamiento si tiene pensado utilizar una imagen final menor. Seleccionar un tamaño mayor es parecido a aumentar la resolución en Photoshop.

En cámaras con píxeles que no sean de cuadrado, el tamaño nativo es el que más fielmente conserva la cantidad total de píxeles. Al seleccionar un tamaño diferente se disminuye el remuestreo que debe realizar RAWde cámara, lo que aumenta ligeramente la calidad de la imagen. El tamaño de calidad superior aparece marcado con un asterisco (*) en el menú Tamaño.

Nota: En todo momento puede cambiar el tamaño en píxeles de una imagen tras abrirla en Photoshop.

Resolución Especifica la resolución de impresión a la que se imprime la imagen o la cantidad de datos de la imagen. Este ajuste no afecta al número real de píxeles (tamaño en píxeles de la imagen). Por ejemplo, una imagen de 2048 x 1536 píxeles, al imprimirla a 72 dpi, mide aproximadamente 724 x 540 mm. Si se imprime a 300 dpi, la misma imagen medirá aproximadamente 172 x 130 mm. También puede utilizar el comando Tamaño de imagen para ajustar la resolución en Photoshop.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Iluminación natural
18-07-2021

Iluminación de relleno en exteriores. Cómo utilizar el reflector

Cuando la luz del sol es demasiado contrastada, su dureza puede reducirse fácilmente utilizando un reflector blanco que dirija luz a la parte del sujeto que se halla en sombra.

Más sobre Iluminación natural...


Concursos de fotografía
18-07-2021 - Granada

I Concurso Nacional de Fotografía de Setas

Fecha límite de presentación: Hasta el 20-10-2021.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso: Todo lo relacionado con las setas.

Premios:

  • 1er. premio: Medalla de Oro de la CEF, Diploma de FAMA y 300 Euros.
  • 2º. premio: Medalla de Oro de la FAF, Diploma de FAMA y 200 Euros.
  • 3er. premio: Medalla Plata de la FAF, Diploma de FAMA y 100 Euros.

El Concurso ha sido Organizado por la Federación de Asociaciones Micológicas de Andalucía (FAMA) y el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada (COLVET-GR), con motivo del I Congreso Andaluz de Micología.

Más concursos...


Fotógrafos contemporáneos
18-07-2021

Anthony Lamb, la estética etérea.

En sus fotografías, el espacio negativo y una estética etérea brindan al espectador una sensación de serenidad y calma, interpretando las emociones de los momentos capturados. Su estilo de postproducción ofrece un expresionismo pastel para calmar aún más el alma.

Más fotógrafos contemporáneos...


Galería JGM
Imágenes de paisajes

Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes

Galería JGM de paisajes

"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.

Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
18-07-2021 - Almería

Hollywood Icons. Fotografías de la Fundación John Kobal

LUGAR: Centro Andaluz de la Fotografía - Almería.

FECHA: Del 14/06/2021 - 12/09/2021.

Hollywood Icons. Fotografías de la Fundación John Kobal se exhibe por primera vez en España. Una selección de 161 retratos de las grandes estrellas de la época dorada del cine estadounidense...

Más exposiciones...


Premios de fotografía
18-07-2021 - Oxford

Ganadores del certamen Fotógrafo meteorológico del año 2020

El clima, en sus muchas formas, puede dar lugar a algunas de las fotografías más impresionantes. Con un sujeto en constante cambio, es posible que esté en el lugar correcto en el momento adecuado para capturar una toma de ensueño...

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.