Inicio > Tutoriales Photoshop: Retoque > Eliminar objetos
Eliminar objetos usando el Relleno según el contenido

Imagen inicial y final

En este tutorial aprenderá a eliminar objetos grandes y personas de una imagen utilizando el comando Relleno según contenido del menú Edición.


Cuándo usar el Relleno según el contenido


Imagen inicial

Para este tutorial hemos elegido una imagen infrarroja en la que el tronco central parte en dos la composición general de la imagen.

Una vez seleccionado el objeto que queremos eliminar, el comando Relleno según el contenido analiza la imagen para encontrar el mejor detalle para reemplazar inteligentemente esa área seleccionada. Además, nos brinda controles para ajustar el resultado. Esto lo convierte en un método excelente para eliminar objetos grandes y personas, incluso en un contexto complejo.


Comenzamos con una selección


Imagen del tronco seleccionado

Para seleccionar el objeto que queremos eliminar, en este caso el tronco central, podemos utilizar cualquier herramienta de selección. En este caso, elegimos la herramienta Selección rápida Mover.

Arrastramos el pincel lentamente a lo largo del tronco hasta seleccionarlo completamente. La herramienta identifica automáticamente el objeto y reduce la selección a los bordes de éste.

En caso de que no coincida la selección con el tronco, podemos ajustarla añadiendo o restando. Para ello contamos, arriba en la barra de propiedades, con las herramientas Selección rápida sumar sumar y restar restar.


Expandimos la selección.


La herramienta de Selección de objetos generalmente hace una selección ajustada en los bordes de un objeto. Incluir parte del área alrededor del objeto en la selección ayudará a Relleno según contenido a crear un mejor relleno. Elige Seleccionar> Modificar> Expandir e introduce algunos píxeles, los suficientes en función del tamaño de la imagen, para crear un margen delgado entre el borde del objeto y la selección. En este caso, como la imagen es pequeña, introducimos 4 píxeles .


Relleno de la selección según el contenido.


Area de muestreo en verde y previsualización.

Eligimos Editar> Relleno según el contenido para abrir el espacio de trabajo según el contenido. La vista de la izquierda muestra una superposición verde que identifica el área de muestreo que Photoshop está considerando al elegir el detalle de origen para crear el relleno. La vista de la derecha es una vista previa en vivo del relleno, que cambiará a medida que refine el resultado con las herramientas y los controles de este espacio de trabajo.
Area de muestreo reducida.

El área de muestreo, que aparece con la superposión en verde, es demasiado amplia y muy heterogénea. Conviene ajustarla alrededor del tronco, borrando el resto, especialmente las zonas con tonalidades distintas a las que deben sustituir al tronco.

Finalmente pulsamos Ok. El tronco desaparece mágicamente sin dejar rastro.


Últimos retoques


Imagen final

Es probable que, aunque el resultado nos parezca brillante, queramos hacer algunos retoques de pequeños detalles usando la herramienta tampón de clonar Herramienta tampón o la herramienta parche Herramienta Parche.

Antes de realizar los retoques, es conveniente fusionar las capas para que no haya interferencias entre ellas.

Ya sólo queda guardar el trabajo. Si quieres conservar la capa creada por el comando Relleno según contenido, guárdalo en formato PSD.


Concursos de fotografía
02-06-2024 - Londres

Sony World Photography Awards Open 2024

¡Premiamos las mejores imágenes individuales! Participa de forma gratuita y podrás ganar 5000 $, el mejor equipo de imagen digital de Sony y mucho más.

Fecha límite de presentación: Hasta el 03/01/2025.

Cuota de inscripción: Gratuita.

Temática del concurso: Existen diez categorías diferentes en las que participar.

Premios:

  • Ganador global: 5000 $ (USD) y un equipo Sony.
  • Ganador de categoría: Un equipo Sony.
  • Preseleccionados: Exposición mediática global e inclusión en el libro.

Más concursos...


Tutoriales Photoshop: Retoque
02-06-2024

Ajustar el tono y la saturación de una foto con capa de ajuste

Una capa de ajuste es una forma flexible de agregar un ajuste a una imagen sin cambiar directamente la imagen en sí. Cada capa de ajuste viene con una máscara de capa incorporada. Puede agregar negro, blanco o gris a una máscara de capa de ajuste para aplicar el ajuste a sólo una parte de una foto.

Más sobre Tutoriales Photoshop...'


Premios de fotografía
02-06-2024

piralkampagnen: anticoncepción forzada y esterilización involuntaria de mujeres groenlandesas por Juliette Pavy.

Ganadores de los Sony World Professional Photography Awards 2024

Juliette Pavy ha sido la ganadora del título de Fotógrafo del año de este año por su serie Spiralkampagnen: Forced Contraception and Unintended Sterilization of Groenlandic Women.

Más eventos...


Grandes fotógrafos del paisaje
08-02-1944 en Aymorés (Brasil)

Sebastião Salgado: La fotografía Comprometida.

Salgado pertenece a la tradición de la fotografía sociodocumental. Destaca en su obra la documentación del trabajo de personas en países menos desarrollados o en situación de pobreza. En la introducción a Éxodos dice: "Más que nunca, siento que solo hay una raza humana.

Más fotógrafos de paisaje...


Galería JGM
Imágenes de paisajes

Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes

Galería JGM de paisajes

"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.

Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.