Inicio > Tutoriales Photoshop: Retoque > Eliminar objetos
Eliminar objetos usando el Relleno según el contenido

Imagen inicial y final

En este tutorial aprenderá a eliminar objetos grandes y personas de una imagen tulizando el comando Relleno según contenido del menú Edición.


Cuándo usar el Relleno según el contenido


Imagen inicial

Para este tutorial he elegido una imagen infrarroja a la que le sobra el tronco central.

Una vez seleccionado el objeto que queremos eliminar, el comando Relleno según el contenido analiza la imagen para encontrar el mejor detalle para reemplazar inteligentemente esa área seleccionada. Además, nos brinda controles para ajustar el resultado. Esto lo convierte en un método excelente para eliminar objetos grandes y personas, incluso en un contexto complejo.


Comenzamos con una selección


Imagen del tronco seleccionado

Para seleccionar el objeto que queremos eliminar, en este caso el tronco central, podemos utilizar cualquier herramienta de selección. En este caso, elegimos la herramienta Selección rápida Mover.

Arrastramos el pincel lentamente a lo largo del tronco hasta seleccionarlo completamente. La herramienta identifica automáticamente el objeto y reduce la selección a los bordes de éste.

En caso de que no coincida la selección con el tronco, podemos ajustarla añadiendo o restando. Para ello contamos, arriba en la barra de propiedades, con las herramientas Selección rápida sumar sumar y restar restar.


Expandimos la selección.


La herramienta de Selección de objetos generalmente hace una selección ajustada en los bordes de un objeto. Incluir parte del área alrededor del objeto en la selección ayudará a Relleno según contenido a crear un mejor relleno. Elige Seleccionar> Modificar> Expandir e introduce algunos píxeles, los suficientes en función del tamaño de la imagen, para crear un margen delgado entre el borde del objeto y la selección. En este caso, como la imagen es pequeña, introducimos 4 píxeles .


Relleno de la selección según el contenido.


Area de muestreo en verde y previsualización.

Eligimos Editar> Relleno según el contenido para abrir el espacio de trabajo según el contenido. La vista de la izquierda muestra una superposición verde que identifica el área de muestreo que Photoshop está considerando al elegir el detalle de origen para crear el relleno. La vista de la derecha es una vista previa en vivo del relleno, que cambiará a medida que refine el resultado con las herramientas y los controles de este espacio de trabajo.
Area de muestreo reducida.

El área de muestreo, que aparece con la superposión en verde, es demasiado amplia y muy heterogénea. Conviene ajustarla alrededor del tronco, borrando el resto, especialmente las zonas con tonalidades distintas a las que deben sustituir al tronco.

Finalmente pulsamos Ok. El tronco desaparece mágicamente sin dejar rastro.


Últimos retoques


Imagen final

Es probable que, aunque el resultado nos parezca brillante, queramos hacer algunos retoques de pequeños detalles usando la herramienta tampón de clonar Herramienta tampón o la herramienta parche Herramienta Parche.

Antes de realizar los retoques, es conveniente fusionar las capas para que no haya interferencias entre ellas.

Ya sólo queda guardar el trabajo. Si quieres conservar la capa creada por el comando Relleno según contenido, guárdalo en formato PSD.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Tutoriales de Photoshop
22/11/2020

Cómo eliminar objetos de una imagen.

En este tutorial aprenderá a eliminar objetos grandes y personas de una imagen tulizando el comando Relleno según contenido del menú Edición.

Una vez seleccionado el objeto que queremos eliminar, el comando Relleno según el contenido analiza la imagen para encontrar el mejor detalle para reemplazar inteligentemente esa área seleccionada.

Más tutoriales de retoque...


Concursos de fotografía

Noticias de fotografía
22/11/2020

Søren Solkær fotografía la danza ritual de los estorninos en el cielo. .

En la serie fotográfica "Black Sun", Søren Solkær deja volar su fantasía y nos ofrece toda una sinfonía de formas fantásticas dibujadas magistralmente por los estorninos en el cielo del sur de Dinamarca.

"Este proyecto me ha devuelto al paisaje de mi infancia y juventud en las marismas del sur de Dinamarca. Un lugar donde se reúnen hasta un millón de estorninos en primavera y otoño, antes de la migración, y prepara el escenario para uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza." (Søren Solkær)

Más noticias...


Exposiciones de fotografia
22/11/2020 - Almería.

"Un meridiano" de Pablo López.

LUGAR: Centro Andaluz de la Fotografía. Calle Pintor Díaz Molina, s/n. 04002-Almería.

FECHA: De 14/10/2020 - 17/01/2021.

Un Meridiano, título de la exposición de Pablo López, que se podrá visitar del 14 de octubre de 2020 al 17 de enero de 2021 en el Centro Andaluz de la Fotografía, plantea un diálogo entre las imágenes que surgen de la práctica de fotografiar en el territorio, observando la naturaleza, y la literatura filosófica y poética que acompaña este proceso. Está compuesta de 26 imágenes, 3 libros de artista, 1 caja de portfolio...

Más exposiciones...


Maestros del reportaje
22/11/2020 - Chanteloup

Henri Cartier Bresson: "Atrapar el instante decisivo".

Fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción.

Para algunos, Cartier Bresson es una figura mítica en la fotografía del siglo XX. Uno de sus mejores biógrafos (Pierre Assouline) lo apelaría como "el ojo del siglo".

Más fotógrafos de reportaje...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.