Inicio > Retocar y transformar > Suavizar la piel
Cómo suavizar la piel con Photoshop

Suavizar la piel con photoshop


Imagen original

Antes de empezar, vamos a echar un vistazo a la imagen original. Nos encontramos con un retrato correcto que tiene algunas imperfecciones en la piel.

Vamos a intentar eliminarlas, sin perder su textura.


Paso 1. Duplicar la capa fondo


En primer lugar, abrimos la imagen y duplicamos la capa fondo. Basta con arrastrar la capa al icono nueva capa en la parte inferior derecha de la paleta de capas.

En esta capa, con el Pincel corrector puntual Pincel corrector puntual, eliminamos los defectos principales de la piel.
Una sugerencia: si aumentamos el Zoom, trabajaremos con mas precisión.

Una vez hechas las correcciones oportunas, establezcemos el modo de fusión de esta capa en "Luz intensa".


Paso 2. Invertir capa + desenfoque gaussiano


Ahora, vamos a Invertir la capa. Para ello, pulsamos Ctrl + I o Imagen> Ajustes> Invertir. A continuación, aplicamos un desenfoque gaussiano seleccionando Filtro> Desenfoque> Desenfoque gaussiano. La aplicación de un filtro de desenfoque a una imagen invertida hará que se vea moldeada. Utilizamos el control deslizante hasta que podamos ver los poros de su rostro.


Paso 3. Suavizar la piel con filtro Paso Alto


Ahora vamos a suavizar la piel. Para conseguirlo seleccionamos Filtro> Otros> Paso Alto. Movemos el deslizador hasta que estemos satisfechos con el suavizado. Observaremos cómo aparecen halos y tonos extraños alrededor de los ojos y boca, pero, por ahora, lo vamos a ignorar y nos vamos a centrar en las mejillas, la frente y la nariz.


Paso 4. Añadir máscara de capa


Añadimos una máscara de capa haciendo clic en el icono Añadir máscara Añadir máscara de la paleta de capas y la rellenamos de negro para ocultar la imagen. Cambiamos el color a blanco, seleccionamos la máscara, elegimos un pincel suave y empezamos a pintar.

Nota: Al activar la máscara de capa, los colores de la barra de herramientas cambian a los predeterminados: negro y blanco. Usando el pincel, estos colores no pintan de la manera tradicional, sino que el negro incrementa la máscara y el blanco la borra.

Comenzamos por las mejillas, después la frente, la nariz y finalizamos en la barbilla.

Variando el tamaño del pincel en función del área a tratar y el zoom de la imagen, conseguiremos mejores resultados. Si el efecto es demasiado fuerte, bajamos la opacidad del pincel o si nos hemos pasado, pintamos con el color negro para moderar el efecto de suavizado; en realidad lo que hacemos es recuperar parte de la máscara.


Imagen final


Cómo podéis comprobar, con esta técnica, relativamente fácil y rápida, se consiguen unos resultados sorprendentes.

Suavizar la piel con photoshop


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Consejos de fotografía
19-01-2022

Fotógrafos de paisajes que nos pueden servir de inspiración.

Esta lista de Instagram está compuesta por algunos de los fotógrafos de paisajes más innovadores y emocionantes que hayamos visto. Si has estado buscando una nueva inspiración para tu propia fotografía de paisajes, estos fotógrafos te pueden aportar algunas ideas.

Más sobre consejos, ejemplos, trucos...


Concursos de fotografía
19-01-2022 -León

Premio Internacional de Fotoperiodismo Yannis Behrakis 2022

Plazo de presentación: Hasta el 10 de abril de 2022.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso. Trabajo de fotoperiodismo o documental de larga duración.

Premios:

  • El ganador recibirá 15.000 €.

Athens Photo World premiará un trabajo de fotoperiodismo o documental de larga duración. El trabajo constará de un mínimo de 12 fotos y un máximo de 24. Las fotos enviadas deben haber sido tomadas dentro de los tres años anteriores (desde enero de 2018 en adelante).

Más concursos...


Premios de fotografía
19-01-2022

Ganadores de los Premios LUX de Fotografía Profesional en España 2021

El ganador absoluto de los Premios LUX 2021 ha sido Pep Ávila, que ha conseguido las tres estatuillas de la categoría de publicidad. El jurado ha recalcado su capacidad de transmitir emociones y el impacto visual que consigue gracias a un enfoque innovador.

Más eventos...


Maestros del paisaje
01-12-1948 - Lincoln (Reino Unido)

Simon Marsden, el maestro de la fotografía infrarroja en blanco y negro.

Sir Simon Neville Llewelyn Marsden fue un Inglés fotógrafo, más conocido por sus extrañas fotografías en blanco y negro de casas y lugares supuestamente embrujados en toda Europa.

Más fotógrafos de paisaje...


Exposiciones de fotografia
19-01-2022 - Logroño

Verano, te quiero. En Naves del Español en Matadero - Madrid

LUGAR: Naves del Español en Matadero - Madrid

FECHA: Hasta el 31-07-2022.

La exposición Verano, te quiero se ubica dentro del proyecto desarrollado por el Teatro Español La Sénior, que pretende dar visibilidad a un colectivo de la sociedad muy entrañable para nosotros, nuestros mayores.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.