Photoshop tiene una herramienta fácil de usar cuando queremos fundir dos imágenes en una sola, utilizando un efecto desvanecido. Para este tutorial vamos a utilizar un paisaje con cielo azul casi plano al que queremos añadirle unas nubes de otra imagen.
En primer ligar abrimos las dos imágenes en Photoshop y creamos un nuevo documento donde podamos trabajar. Es muy importante que las dos fotografías tengan una resolución semejante ya que si no, se verían los píxeles en una parte de la imagen.
También debemos trabajar en el
brillo y el contraste para que sean similares los tipos de luz.
Una vez tengamos el nuevo lienzo abierto con las medidas y la resolución adecuadas, transferimos las dos imágenes y las colocamos en el lugar apropiado. Para visualizarlas por separado debemos activar o desactivar la visibilidad de la capa dando clic en el pequeño icono del ojo en la paleta de capas.
Ahora procedemos a crear una máscara de capa dando clic en el icono de máscara de capa. Esto activa la máscara que aparece como un recuadro blanco enlazado a la capa.

Luego vamos a la barra de herramientas y buscamos un pincel grande y con la dureza en cero para crear una transición suave. Presionamos la letra D lo cual nos coloca los colores predeterminados blanco y negro.
En el caso de la máscara de capa lo colores no pintan como podría suponerse sino que el negro borra y el blanco restituye al imagen. Comenzamos a borrar con el pincel en negro y si cometemos algún error, usamos el blanco.
Primero podemos borrar con una opacidad en el pincel de 100%, pero al ir llegando al punto en que se funden las capas podemos jugar tanto con la opacidad del pincel (localizada en la barra de opciones), como con la opacidad de la capa, localizada en la paleta de capas en la parte superior derecha.

Ahora en su 13.º año, BigPicture celebra e ilustra la rica diversidad de la vida en la Tierra a través del poder de las imágenes.
Fecha límite: Hasta el 01-03-2026.
Cuota de inscripción: De $25.
Categorías: Arte de la naturaleza, Vida acuática...
Premios
Galería JGM: Molinos de viento
Los molinos se alzan como centinelas silenciosos sobre el campo manchego, testigos de la historia y la cultura.
"...ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes..."
Bert Stern: "Además de ver, siente lo que fotografías"
Entre las mujeres famosas que ha fotografiado se encuentran Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Madonna, Kylie Minogue, Drew Barrymore, Shirley MacLaine, Claudia Cardinale, Jacqueline Bisset, Brigitte Bardot y Catherine Deneuve...
Bañado por el resplandor dorado de un atardecer keniano, un elefante africano de sabana avanza con gracia mientras una bandada de queleas de pico rojo alza el vuelo...