Inicio > Noticias > Dornith Doherty.
14.04.2019 - Oslo
"Mundo oculto", la vida microscópica revelada en imágenes extraordinarias por Jannicke Wiik-Nielsen.

Wiik-Nielsen encontr√≥ esta abeja en su jard√≠n. Las estructuras en la base de la cabeza se denominan mand√≠bulas y las abejas las usan para cortar, comer polen y trabajar la cera, seg√ļn explica Wiik-Nielsen.


'El mundo oculto' de Jannicke Wiik-Nielsen. "A través de mi trabajo como investigadora en el Instituto Veterinario Noruego, tengo la oportunidad de ver un mundo increíblemente detallado, invisible a simple vista. 'El mundo oculto' se revela con un microscopio electrónico que amplía la imagen varios miles de veces. A medida que con el microscopio se fotografía en blanco y negro, dispongo las imágenes con objeto de que surjan los detalles fantásticos".

Este gusano de la harina revela unos ojos y boca muy expresivos. Foto de JANNICKE WIIK-NIELSEN


Este es un territorio familiar para la fot√≥grafo Jannicke Wiik-Nielsen. Sus retratos de insectos, par√°sitos, bacterias y otras formas de vida excepcionalmente peque√Īas, parte de una colecci√≥n llamada "Mundo Oculto", muestran a estas criaturas de una manera que las hace parecer menos "bichos espeluznantes", como ella las llama, y m√°s como personajes. Ella logra este efecto a trav√©s de microscop√≠a electr√≥nica de barrido, una t√©cnica que produce im√°genes de alta resoluci√≥n mediante el uso de electrones en lugar de fotones.

Los granos de polen salpican la superficie de la nariz de una abeja, aumentada 1.200 veces. Foto de JANNICKE WIIK-NIELSEN


¬ęLas hormigas forman colonias descritas como superorganismos porque parecen funcionar como entidad unificada y trabajan de forma colectiva para mantener la colonia¬Ľ, afirma Wiik-Nielsen. Foto de JANNICKE WIIK-NIELSEN


¬ęSeg√ļn el prop√≥sito de la foto¬Ľ, explica, manipula los colores para reproducir lo que puede ver con sus propios ojos o, en otros casos, ¬ęse manipulan los colores de forma art√≠stica¬Ľ o se dejan en blanco y negro.

Este detalle de una pulga revela una de las antenas del par√°sito, que ¬ędesempe√Īan un papel importante a la hora de encontrar un hu√©sped¬Ľ, explica Wiik-Nielsen, ¬ęy tambi√©n son fundamentales para conseguir aparearse¬Ľ. Foto de JANNICKE WIIK-NIELSEN


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía
02/06/2019 - Huesca

"David Jiménez. Universos".

En Sala Canal de Isabel II. - Madrid.

Desde 09/05/2019 hasta 18/08/2019.

‚ÄúUniversos‚ÄĚ es una exposici√≥n que revisa algunos de los proyectos que el fot√≥grafo David Jim√©nez ha desarrollado a lo largo de m√°s de 25 a√Īos, mostrando la evoluci√≥n de los procesos creativos con los que ha configurado un estilo personal, que aspira a representar lo intangible, lo on√≠rico y lo m√°gico.

M√°s exposiciones...


Concursos de fotografía
12/05/2019

Ya est√° abierto el concurso 2019 Travel Photographer of the Year

Hasta el 01 de octubre de 2019 est√° abierto el plazo para participar en el concurso 2019 Travel Photographer of the Year.

El ganador del Travel Photographer of the Year 2019 recibirá £ 2,000, una cámara Fujifilm XT-3 con lente de 18-55 mm, un portafolio de cuero personalizado de Plastic Sandwich o iFolio y membresía de la Royal Photographic Society.

M√°s concursos...


Maestros del reportaje
02/06/2019

Sally Mann: "La fotografía abre puertas al pasado y al futuro".

Sally Mann tiene una concepción del arte que se manifiesta en sus abordajes a temas bastantes emblemáticos para la sociedad de su momento. Logró mostrar obras de arte que hablaran de las percepciones culturales sexuales de la actualidad y hasta de la muerte. Sally Mann quería con su arte, que la gente viera un mundo distinto.

Más fotógrafos del reportaje...


Noticias de fotografía
14/04/2019 - Oslo

Vida microscópica revelada en imágenes por Jannicke Wiik-Nielsen

'El mundo oculto' de Jannicke Wiik-Nielsen. "A través de mi trabajo como investigadora en el Instituto Veterinario Noruego, tengo la oportunidad de ver un mundo increíblemente detallado, invisible a simple vista. 'El mundo oculto' se revela con un microscopio electrónico que amplía la imagen varios miles de veces.

M√°s noticias...


¬°CSS V√°lido!
FOTOGRAFÍA PRÁCTICA