Inicio > Noticias > Dornith Doherty.
14.04.2019 - Oslo
"Mundo oculto", la vida microscópica revelada en imágenes extraordinarias por Jannicke Wiik-Nielsen.

Wiik-Nielsen encontr√≥ esta abeja en su jard√≠n. Las estructuras en la base de la cabeza se denominan mand√≠bulas y las abejas las usan para cortar, comer polen y trabajar la cera, seg√ļn explica Wiik-Nielsen.


'El mundo oculto' de Jannicke Wiik-Nielsen. "A través de mi trabajo como investigadora en el Instituto Veterinario Noruego, tengo la oportunidad de ver un mundo increíblemente detallado, invisible a simple vista. 'El mundo oculto' se revela con un microscopio electrónico que amplía la imagen varios miles de veces. A medida que con el microscopio se fotografía en blanco y negro, dispongo las imágenes con objeto de que surjan los detalles fantásticos".

Este gusano de la harina revela unos ojos y boca muy expresivos. Foto de JANNICKE WIIK-NIELSEN


Este es un territorio familiar para la fot√≥grafo Jannicke Wiik-Nielsen. Sus retratos de insectos, par√°sitos, bacterias y otras formas de vida excepcionalmente peque√Īas, parte de una colecci√≥n llamada "Mundo Oculto", muestran a estas criaturas de una manera que las hace parecer menos "bichos espeluznantes", como ella las llama, y m√°s como personajes. Ella logra este efecto a trav√©s de microscop√≠a electr√≥nica de barrido, una t√©cnica que produce im√°genes de alta resoluci√≥n mediante el uso de electrones en lugar de fotones.

Los granos de polen salpican la superficie de la nariz de una abeja, aumentada 1.200 veces. Foto de JANNICKE WIIK-NIELSEN


¬ęLas hormigas forman colonias descritas como superorganismos porque parecen funcionar como entidad unificada y trabajan de forma colectiva para mantener la colonia¬Ľ, afirma Wiik-Nielsen. Foto de JANNICKE WIIK-NIELSEN


¬ęSeg√ļn el prop√≥sito de la foto¬Ľ, explica, manipula los colores para reproducir lo que puede ver con sus propios ojos o, en otros casos, ¬ęse manipulan los colores de forma art√≠stica¬Ľ o se dejan en blanco y negro.

Este detalle de una pulga revela una de las antenas del par√°sito, que ¬ędesempe√Īan un papel importante a la hora de encontrar un hu√©sped¬Ľ, explica Wiik-Nielsen, ¬ęy tambi√©n son fundamentales para conseguir aparearse¬Ľ. Foto de JANNICKE WIIK-NIELSEN


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
13/09/2019

"Praga legendaria". II Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Praga.

Hasta el 27 de abril de 2020.

Tem√°tica del concurso:
"Praga legendaria".

Premios:
1er. premio: 1.500 euros m√°s trofeo conmemorativo.

La cultura popular de Praga rebosa misterios y leyendas. El Reloj Astronómico y la Torre Dalibor son dos de los escenarios protagonistas de las leyendas más míticas de Praga. Eurostars Hotels nos invita a investigar la historia de Praga y fotografiar los lugares que inspiraron estos mitos y leyendas.

M√°s concursos...


Maestros del paisaje
13/10/2019

Don Komarechka. "Más allá de la visión".

Don Komarechka, natural de Barrie, Ontario, Canadá, es un fotógrafo de la naturaleza, la macro y el paisaje. Desde auroras hasta polen, de insectos hasta infrarrojos, gran parte de las aventuras fotográficas de Don revelan una comprensión más profunda de cómo funciona el universo. Explorar el mundo que no podemos ver con nuestros propios ojos ha sido un hilo conductor en la carrera de Don como fotógrafo profesional.

Más fotógrafos del paisaje...


Premios y Eventos de fotografía
10/10/2019 - National Geographic Society

Las increíbles fotografías ganadoras del National Geographic Travel Photo contest 2019

El gran premio de 7.500 d√≥lares fue otorgado a Wiemin Chu por su hermosa imagen titulada Invierno en Groenlandia. Este paisaje de una aldea de pescadores en Upernavik, Groenlandia, nos muestra peque√Īas y coloridas casas dispersas entre la nieve y la niebla.

M√°s eventos...


Exposiciones de fotografía
13/10/2019 - Madrid

Ganges, el río Sagrado de Luis Sáez

En Museo de Antropología - Madrid.

Desde 25-10-2019 al 09-02-2020.

Ganges, el río sagrado es un proyecto fotográfico que el documentalista Luis Sáez ha hilvanado a lo largo de sucesivos viajes, entre agosto de 2013 y septiembre de 2016, en los que ha ido remontando el río desde Calcuta, en las proximidades de su desembocadura, hasta Gangotri, al pie del glaciar en que brotan sus fuentes. Se trata de una de las regiones más densamente pobladas del planeta, pero también un lugar de desbordante de espiritualidad.

M√°s exposiciones...


FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.