Inicio > Noticias > Dornith Doherty.
14.04.2019 - Oslo
"Mundo oculto", la vida microscópica revelada en imágenes extraordinarias por Jannicke Wiik-Nielsen.

Wiik-Nielsen encontr√≥ esta abeja en su jard√≠n. Las estructuras en la base de la cabeza se denominan mand√≠bulas y las abejas las usan para cortar, comer polen y trabajar la cera, seg√ļn explica Wiik-Nielsen.


'El mundo oculto' de Jannicke Wiik-Nielsen. "A través de mi trabajo como investigadora en el Instituto Veterinario Noruego, tengo la oportunidad de ver un mundo increíblemente detallado, invisible a simple vista. 'El mundo oculto' se revela con un microscopio electrónico que amplía la imagen varios miles de veces. A medida que con el microscopio se fotografía en blanco y negro, dispongo las imágenes con objeto de que surjan los detalles fantásticos".

Este gusano de la harina revela unos ojos y boca muy expresivos. Foto de JANNICKE WIIK-NIELSEN


Este es un territorio familiar para la fot√≥grafo Jannicke Wiik-Nielsen. Sus retratos de insectos, par√°sitos, bacterias y otras formas de vida excepcionalmente peque√Īas, parte de una colecci√≥n llamada "Mundo Oculto", muestran a estas criaturas de una manera que las hace parecer menos "bichos espeluznantes", como ella las llama, y m√°s como personajes. Ella logra este efecto a trav√©s de microscop√≠a electr√≥nica de barrido, una t√©cnica que produce im√°genes de alta resoluci√≥n mediante el uso de electrones en lugar de fotones.

Los granos de polen salpican la superficie de la nariz de una abeja, aumentada 1.200 veces. Foto de JANNICKE WIIK-NIELSEN


¬ęLas hormigas forman colonias descritas como superorganismos porque parecen funcionar como entidad unificada y trabajan de forma colectiva para mantener la colonia¬Ľ, afirma Wiik-Nielsen. Foto de JANNICKE WIIK-NIELSEN


¬ęSeg√ļn el prop√≥sito de la foto¬Ľ, explica, manipula los colores para reproducir lo que puede ver con sus propios ojos o, en otros casos, ¬ęse manipulan los colores de forma art√≠stica¬Ľ o se dejan en blanco y negro.

Este detalle de una pulga revela una de las antenas del par√°sito, que ¬ędesempe√Īan un papel importante a la hora de encontrar un hu√©sped¬Ľ, explica Wiik-Nielsen, ¬ęy tambi√©n son fundamentales para conseguir aparearse¬Ľ. Foto de JANNICKE WIIK-NIELSEN


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía
11/04/2019 - Valladolid

Selección de obras del fotógrafo Milton H. Greene

En Museo de la Pasión de Valladolid

Hasta el 09 de junio de 2019

Milton H. Greene (1922-1985) fue un fotógrafo de moda estadounidense que se mantuvo activo por más de cuatro décadas, alcanzando notoriedad por sus retratos de la actriz Marilyn Monroe.

El gran Richard Avedon afirmaba que Milton H. Green era el mejor a la hora de retratar a las mujeres porque tenía el don de hacerlas sentir cómodas...

M√°s exposiciones...


Maestros del paisaje
11/04/19

Thomas Struth. Color exhuberante y detalle extremo.

Su trabajo con fotografías de gran formato sobre museos, retratos, paisajes e interiores arquitectónicos conforman su obra más conocida. Entre las ciudades que ha ido fotografiando a lo largo de su carrera se encuentran Nueva York, diversas ciudades de Inglaterra, París, Roma, Edimburgo y Tokio.

Más fotógrafos del paisaje...


Noticias de fotografía
14/04/2019 - Oslo

Vida microscópica revelada en imágenes por Jannicke Wiik-Nielsen

'El mundo oculto' de Jannicke Wiik-Nielsen. "A través de mi trabajo como investigadora en el Instituto Veterinario Noruego, tengo la oportunidad de ver un mundo increíblemente detallado, invisible a simple vista. 'El mundo oculto' se revela con un microscopio electrónico que amplía la imagen varios miles de veces.

M√°s noticias...


Concursos de fotografía
16/04/2019

CEWE Photoworld convoca el Concurso Internacional CEWE PHOTO AWARD 2019

El CEWE Photo Award 2019 es gratuito y est√° abierto a cualquier persona mayor de 18 a√Īos, ya sea un fot√≥grafo aficionado deseoso de participar en su primer gran concurso fotogr√°fico o un profesional ya establecido.

El ganador del primer premio disfrutar√° de unas vacaciones elegidas por un valor de ‚ā¨ 15,000, ‚ā¨ 7,500 en equipos de fotograf√≠a y ‚ā¨ 2,500 en productos de CEWE...

M√°s concursos...


¬°CSS V√°lido!
FOTOGRAFÍA PRÁCTICA