Inicio > Retocar y transformar > Borrar fondo
Cómo borrar el fondo de una imagen con el borrador de fondos
Borrar el fondo de una imagen con el borrador de fondos

El borrador de fondos de Photoshop actúa como un pincel que va borrando el fondo y conserva los bordes cuando éstos están muy definidos.

Primero debemos crear una copia de la capa de fondo. Luego debemos borrar la capa de fondo (la que tiene un candado).

Cómo utilizar el borrador de fondos

  1. En la paleta Capas, seleccione la capa que contiene las áreas que desea borrar.
  2. Seleccionamos la herramienta de borrador de fondos .
  3. Hacemos clic en la muestra de pinceles de la barra de opciones y definimos las opciones de pincel en la paleta emergente:
    • Seleccionamos los ajustes para las opciones de Diámetro, Dureza, Espaciado, Ángulo y Redondez.
    • Si utilizamos una tableta digitalizadora sensible a la presión, elegimos las opciones de los menús Tamaño y Tolerancia para modificar el tamaño y la tolerancia del Borrador de fondos a lo largo del curso de un trazo de pincel. Elegimos Presión de la pluma para basar la variación en la presión de la pluma. Elegimos Rotativo del stylus para basar la variación en la posición del rotativo de la pluma. Seleccionamos Sin activar si no desea variar el tamaño ni la tolerancia.
  4. Realizamos una de las acciones siguientes en la barra de opciones:

    • Elegimos un modo de Límites de borrado: No contiguo, para borrar el color muestreado donde queramos que aparezca bajo el pincel; Contiguo, para borrar las áreas que contienen el color muestreado y que están conectadas entre sí; y Hallar bordes, para borrar las áreas conectadas que contienen el color muestreado, al tiempo que se mantiene mejor la nitidez de los bordes de la forma.
    • En Tolerancia, introducimos un valor o arrastre el regulador. Una tolerancia baja limita el borrado a las áreas muy parecidas al color muestreado. Una tolerancia alta borra una gama de colores más extensa.
    • Seleccionamos Proteger color frontal para impedir el borrado de áreas que coinciden con el color frontal del cuadro de herramientas.
    • Elegimos una opción de muestreo: Continuo, para muestrear colores continuamente mientras arrastra; Una vez, para borrar sólo las áreas que contienen el color en el que ha hecho clic primero; y Muestra de fondos, para borrar sólo las áreas que contienen el color de fondo actual.

  5. Arrastramos por el área que desea borrar. El puntero de la herramienta Borrador de fondos aparece en forma de pincel con una cruz que indica la zona interactiva de la herramienta.



Imagen final

Borrar el fondo de una imagen. Resultado

COMENTARIOS

20-04-2019
kimberly ali
esta super

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
24/07/2020

Ya está abierto el Concurso World Photographic Cup 2021

Fecha límite presentación: Hasta el 15-10-2020.

Premios:

  • Las medallas de oro, plata y bronce se otorgarán a la primera, segunda y tercera imágenes.
  • Se entregarán certificados digitales de participación a todos los miembros individuales del equipo.
  • Los certificados de Nation Awards se otorgarán al autor de la imagen con la puntuación más alta de todos y cada uno de los equipos ingresados

El WPC fue fundado en 2013 como un esfuerzo cooperativo por la Federación de Fotógrafos Europeos (FEP) y los Fotógrafos Profesionales de América (PPA). Su objetivo principal es unir a los fotógrafos en un espíritu de amistad y cooperación...

Más concursos...


Noticias de fotografía
27/07/2020

Impresionantes fotografías de la Vía Láctea

Fotografiar la Vía Láctea es una de esas experiencias que, salvando todas las dificultades técnicas que conlleva este tipo de fotografía, proporciona más satisfacción a un fotógrafo.

Más noticias...


Exposiciones de fotografia
27/07/2020 - Cuenca

José Manuel Navia. Alma tierra

Cuando en un país el ochenta por ciento de su población vive tan solo en el veinte por ciento del territorio nos debemos preocupar y preguntar por qué está pasando. Se trata de una preocupación presente, pero también y, sobre todo, un problema futuro.

Más exposiciones...


Maestros del reportaje
27/07/2020 - Massachusetts

James Nachtwey: "Hay un trabajo que hacer... contar la verdad". ..

Nachtwey se ha dedicado a documentar guerras, conflictos y problemas sociales. Ha realizado muchos reportajes en El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Líbano, Cisjordania, Gaza, Israel, Indonesia, Tailandia, India, Sri Lanka, Afganistán, Filipinas, Corea del Sur, Somalia,..

Más fotógrafos del reportaje...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.