Inicio > Usando capas > Cómo usar una máscara de capa.
Cómo usar una máscara de capa con photoshop cc.

¿Qué es una máscara de capa?


Miniatura de imagen con máscara de capa .

En este tutorial aprenderemos a usar la máscara de capa para crear composiciones de imágenes, recortar objetos para usarlos en otros documentos y limitar las ediciones a la parte de una capa.

La máscara de capa es una forma reversible de ocultar parte de una capa. Esto te brinda más flexibilidad de edición que borrar permanentemente o eliminar parte de una capa.

Puedes agregar color negro, blanco o gris a una máscara de capa. Una forma de hacerlo es pintando encima de la imagen con el pincel la máscara de capa. El negro en una máscara de capa oculta la capa que contiene la máscara para que puedas ver lo que hay debajo de esa capa. El gris en una máscara de capa oculta parcialmente la capa que contiene la máscara. El blanco en una máscara de capa muestra la capa que contiene la máscara.


Crear una máscara de capa


Botón de máscara de capa en la parte inferior de la paleta de capas.

Seleccionamos la capa a la que queremos añadirle la máscara.

Hacemos clic en el botón Agregar máscara de capa Máscara de capa en la parte inferior del panel Capas.

Aparece una miniatura de máscara de capa blanca en la capa seleccionada, que aún deja ver toda la imagen.


Agregar negro a una máscara de capa para ocultar


Opciones pincel, mascara seleccionada, negro como color frontal.

En el panel Capas, comprobamos que haya un borde blanco alrededor de la miniatura de la máscara de capa. Si no lo hay, hacemos clic en la miniatura de la máscara de capa.


Pintar con negro para ocultar.

En la barra de herramientas, seleccionamos la herramienta Pincel Herramienta pincel.

Arriba, en la barra de opciones, abrimos el Selector de pincel y elegimos el tamaño y la dureza de éste. También podemos abrir el selector de pincel clicando encima de la imagen con el botón derecho del ratón.

Presionamos D para establecer los colores predeterminados de blanco y negro en la barra de herramientas. Presionando X podemos alternar entre blanco y negro como color de primer plano; en este caso elegimos el negro.

Con el pincel pintamos sobre la imagen para agrega negro a la máscara de capa. El negro en la máscara de capa oculta la capa con la máscara, por lo que puede ver la capa de abajo o el patrón de tablero de ajedrez que representa la transparencia.


Agregar blanco a una máscara de capa para revelar


Pintar con blanco para recuperar.

El pintar con blanco sirve para recuperar zonas de la imagen. Es decir, revela el contenido que previamente había ocultado con negro en la máscara de capa.

Presionamos X para cambiar los colores de primer plano y de fondo en la barra de herramientas, de modo que el blanco se convierta en el color de primer plano.

Pintar sobre áreas ocultas de la imagen, agrega blanco a la máscara de capa, volviendo a mostrar las áreas correspondientes de la capa enmascarada. En el bodegón recuperamos la parte del jarrón que hemos ocultado antes por error.

Ajustar la capa alternando con negro, blanco y gris.

Cambiar entre blanco y negro mientras pinta en una máscara de capa es una forma flexible de afinar el borde de la máscara. Si usa un pincel suave, los bordes del pincel aplicarán tonos de gris, ocultando parcialmente esa parte de la capa con la máscara.


Concursos de fotografía
02-06-2024 - Londres

Sony World Photography Awards Open 2024

¡Premiamos las mejores imágenes individuales! Participa de forma gratuita y podrás ganar 5000 $, el mejor equipo de imagen digital de Sony y mucho más.

Fecha límite de presentación: Hasta el 03/01/2025.

Cuota de inscripción: Gratuita.

Temática del concurso: Existen diez categorías diferentes en las que participar.

Premios:

  • Ganador global: 5000 $ (USD) y un equipo Sony.
  • Ganador de categoría: Un equipo Sony.
  • Preseleccionados: Exposición mediática global e inclusión en el libro.

Más concursos...


Tutoriales Photoshop: Retoque
02-06-2024

Ajustar el tono y la saturación de una foto con capa de ajuste

Una capa de ajuste es una forma flexible de agregar un ajuste a una imagen sin cambiar directamente la imagen en sí. Cada capa de ajuste viene con una máscara de capa incorporada. Puede agregar negro, blanco o gris a una máscara de capa de ajuste para aplicar el ajuste a sólo una parte de una foto.

Más sobre Tutoriales Photoshop...'


Premios de fotografía
02-06-2024

piralkampagnen: anticoncepción forzada y esterilización involuntaria de mujeres groenlandesas por Juliette Pavy.

Ganadores de los Sony World Professional Photography Awards 2024

Juliette Pavy ha sido la ganadora del título de Fotógrafo del año de este año por su serie Spiralkampagnen: Forced Contraception and Unintended Sterilization of Groenlandic Women.

Más eventos...


Grandes fotógrafos del paisaje
08-02-1944 en Aymorés (Brasil)

Sebastião Salgado: La fotografía Comprometida.

Salgado pertenece a la tradición de la fotografía sociodocumental. Destaca en su obra la documentación del trabajo de personas en países menos desarrollados o en situación de pobreza. En la introducción a Éxodos dice: "Más que nunca, siento que solo hay una raza humana.

Más fotógrafos de paisaje...


Galería JGM
Imágenes de paisajes

Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes

Galería JGM de paisajes

"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.

Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.