Inicio > Usando capas > Cómo usar una máscara de capa.
Cómo usar una máscara de capa con photoshop cc.

¿Qué es una máscara de capa?


Miniatura de imagen con máscara de capa .

En este tutorial aprenderemos a usar la máscara de capa para crear composiciones de imágenes, recortar objetos para usarlos en otros documentos y limitar las ediciones a la parte de una capa.

La máscara de capa es una forma reversible de ocultar parte de una capa. Esto te brinda más flexibilidad de edición que borrar permanentemente o eliminar parte de una capa.

Puedes agregar color negro, blanco o gris a una máscara de capa. Una forma de hacerlo es pintando encima de la imagen con el pincel la máscara de capa. El negro en una máscara de capa oculta la capa que contiene la máscara para que puedas ver lo que hay debajo de esa capa. El gris en una máscara de capa oculta parcialmente la capa que contiene la máscara. El blanco en una máscara de capa muestra la capa que contiene la máscara.


Crear una máscara de capa


Botón de máscara de capa en la parte inferior de la paleta de capas.

Seleccionamos la capa a la que queremos añadirle la máscara.

Hacemos clic en el botón Agregar máscara de capa Máscara de capa en la parte inferior del panel Capas.

Aparece una miniatura de máscara de capa blanca en la capa seleccionada, que aún deja ver toda la imagen.


Agregar negro a una máscara de capa para ocultar


Opciones pincel, mascara seleccionada, negro como color frontal.

En el panel Capas, comprobamos que haya un borde blanco alrededor de la miniatura de la máscara de capa. Si no lo hay, hacemos clic en la miniatura de la máscara de capa.


Pintar con negro para ocultar.

En la barra de herramientas, seleccionamos la herramienta Pincel Herramienta pincel.

Arriba, en la barra de opciones, abrimos el Selector de pincel y elegimos el tamaño y la dureza de éste. También podemos abrir el selector de pincel clicando encima de la imagen con el botón derecho del ratón.

Presionamos D para establecer los colores predeterminados de blanco y negro en la barra de herramientas. Presionando X podemos alternar entre blanco y negro como color de primer plano; en este caso elegimos el negro.

Con el pincel pintamos sobre la imagen para agrega negro a la máscara de capa. El negro en la máscara de capa oculta la capa con la máscara, por lo que puede ver la capa de abajo o el patrón de tablero de ajedrez que representa la transparencia.


Agregar blanco a una máscara de capa para revelar


Pintar con blanco para recuperar.

El pintar con blanco sirve para recuperar zonas de la imagen. Es decir, revela el contenido que previamente había ocultado con negro en la máscara de capa.

Presionamos X para cambiar los colores de primer plano y de fondo en la barra de herramientas, de modo que el blanco se convierta en el color de primer plano.

Pintar sobre áreas ocultas de la imagen, agrega blanco a la máscara de capa, volviendo a mostrar las áreas correspondientes de la capa enmascarada. En el bodegón recuperamos la parte del jarrón que hemos ocultado antes por error.

Ajustar la capa alternando con negro, blanco y gris.

Cambiar entre blanco y negro mientras pinta en una máscara de capa es una forma flexible de afinar el borde de la máscara. Si usa un pincel suave, los bordes del pincel aplicarán tonos de gris, ocultando parcialmente esa parte de la capa con la máscara.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
15-10-2021 - Londres

Concurso de fotografía The Art of Building 2021

Fecha límite de presentación: Hasta el 20 de noviembre de 2021

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso: El arte en la construcción.

Premios:

  • Ganador elegido por los jueces: £ 1500.
  • Ganador elegido por el público: £ 1500.

El concurso de fotografía Art of Building es un escaparate internacional de la mejor fotografía digital del arte arquitectónico.

El concurso está dirigido por el Chartered Institute of Building (CIOB), el organismo profesional más grande e influyente para la gestión de la construcción en el mundo.

Más concursos...


Temas fotográficos
15-10-2021

Fotografía de paisaje I: estilo y escuelas

La mayoría de las fotografías de paisajes resultan decepcionantes incluso para el aficionado; la sensación de esplendor que se experimentó al contemplar la escena se pierde en parte durante la reproducción fotográfica.

El aficionado avanzado y el profesional saben que las fotografías deben interpretar o transmitir una sensación acerca del paisaje, a la vez que reproducir sus aspectos visuales.

Más sobre temas fotográficos...


Premios de fotografía
15-10-2021 - Londres

Ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2021

El fotógrafo y biólogo submarino francés Laurent Ballesta ganó el Gran Título de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año. Su imagen ganadora, titulada Creación, captura la rara vista de meros camuflados que dejan un frenesí de apareamiento que ocurre una vez al año bajo la luna llena.

Más eventos...


Maestros del retrato
15-10-2021 - Coaza, Perú

Martín Chambi: "Mi gente habla a través de mis fotografías".

Martín Chambi está considerado como un pionero de la fotografía de retrato. Reconocido por sus fotos de profundo testimonio biológico y étnico, ha retratado a la población peruana, tanto a los indígenas como a la población en general.

Más fotógrafos de retrato...


Exposiciones de fotografia
15-10-2021 - Málaga

'Metal. Dennis Manrchy'

LUGAR: La Térmica. Avenida de Los Guindos 48, Málaga.

FECHA: Del 22-10-2021 al 15-01-2022.

Exposición del fotógrafo norteamericano Dennis Manarchy basada en su trabajo “Metal” en el cual retrata a modelos maquillados con pintura spray plateada y los viste con artilugios provenientes de la colección privada de objetos fantásticos de Steve Erenberg...

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.