En este tutorial aprenderemos a usar la máscara de capa para crear composiciones de imágenes, recortar objetos para usarlos en otros documentos y limitar las ediciones a la parte de una capa.
La máscara de capa es una forma reversible de ocultar parte de una capa. Esto te brinda más flexibilidad de edición que borrar permanentemente o eliminar parte de una capa.
Puedes agregar color negro, blanco o gris a una máscara de capa. Una forma de hacerlo es pintando encima de la imagen con el pincel la máscara de capa. El negro en una máscara de capa oculta la capa que contiene la máscara para que puedas ver lo que hay debajo de esa capa. El gris en una máscara de capa oculta parcialmente la capa que contiene la máscara. El blanco en una máscara de capa muestra la capa que contiene la máscara.
Seleccionamos la capa a la que queremos añadirle la máscara.
Hacemos clic en el botón Agregar máscara de capa en la parte inferior del panel Capas.
Aparece una miniatura de máscara de capa blanca en la capa seleccionada, que aún deja ver toda la imagen.
En el panel Capas, comprobamos que haya un borde blanco alrededor de la miniatura de la máscara de capa. Si no lo hay, hacemos clic en la miniatura de la máscara de capa.
En la barra de herramientas, seleccionamos la herramienta Pincel .
Arriba, en la barra de opciones, abrimos el Selector de pincel y elegimos el tamaño y la dureza de éste. También podemos abrir el selector de pincel clicando encima de la imagen con el botón derecho del ratón.
Presionamos D para establecer los colores predeterminados de blanco y negro en la barra de herramientas. Presionando X podemos alternar entre blanco y negro como color de primer plano; en este caso elegimos el negro.
Con el pincel pintamos sobre la imagen para agrega negro a la máscara de capa. El negro en la máscara de capa oculta la capa con la máscara, por lo que puede ver la capa de abajo o el patrón de tablero de ajedrez que representa la transparencia.
El pintar con blanco sirve para recuperar zonas de la imagen. Es decir, revela el contenido que previamente había ocultado con negro en la máscara de capa.
Presionamos X para cambiar los colores de primer plano y de fondo en la barra de herramientas, de modo que el blanco se convierta en el color de primer plano.
Pintar sobre áreas ocultas de la imagen, agrega blanco a la máscara de capa, volviendo a mostrar las áreas correspondientes de la capa enmascarada. En el bodegón recuperamos la parte del jarrón que hemos ocultado antes por error.
Ajustar la capa alternando con negro, blanco y gris.
Cambiar entre blanco y negro mientras pinta en una máscara de capa es una forma flexible de afinar el borde de la máscara. Si usa un pincel suave, los bordes del pincel aplicarán tonos de gris, ocultando parcialmente esa parte de la capa con la máscara.
Concurso Internacional de Fotografía de Actividades de Montaña CVCEPHOTO 2025
La organización de CVCEPHOTO anuncia la próxima edición del concurso, la cual dará comienzo el próximo 1 de enero de 2024 con la apertura de inscripciones. La fecha límite para registrarse será del 31 de marzo de 2024.
Fecha límite de presentación: Hasta el 31 de marzo de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso: Actividades deportivas que se realicen en la montaña.
Premios:
La iluminación que incide sobre el sujeto desde atrás o desde una dirección opuesta a la cámara (aproximadamente en 180°) se llama contraluz, calificativo que se aplica también a la técnica de tomar fotografías cuando la luz principal está en tal posición...
Nature Photographer of the Year es un concurso de fotografía de naturaleza que celebra la belleza de la fotografía de naturaleza.
André-Kertész: "Una fotografía puede ser bella y no expresar nada"
A pesar de los numerosos premios que obtuvo durante su carrera, Kertész consideraba que el público y la crítica no valoraban sus obras, un sentimiento que perduró hasta su muerte. Su carrera se divide generalmente en cuatro periodos: el periodo húngaro, el francés, el estadounidense y el internacional...
La fotografía infrarroja nos permite captar uno de los espectros lumínicos no visibles para el ojo humano.
En la fotografía artística, debido a la peculiaridad de las tonalidades pictóricas que se consiguen con las fotografías infrarrojas, muchos artistas han conseguido crear mundos fantasmagóricos en algunos casos o surrealistas en otros.