Inicio > Usando capas > Cómo usar una máscara de capa.
Cómo usar una máscara de capa con photoshop cc.

¿Qué es una máscara de capa?


Miniatura de imagen con máscara de capa .

En este tutorial aprenderemos a usar la máscara de capa para crear composiciones de imágenes, recortar objetos para usarlos en otros documentos y limitar las ediciones a la parte de una capa.

La máscara de capa es una forma reversible de ocultar parte de una capa. Esto te brinda más flexibilidad de edición que borrar permanentemente o eliminar parte de una capa.

Puedes agregar color negro, blanco o gris a una máscara de capa. Una forma de hacerlo es pintando encima de la imagen con el pincel la máscara de capa. El negro en una máscara de capa oculta la capa que contiene la máscara para que puedas ver lo que hay debajo de esa capa. El gris en una máscara de capa oculta parcialmente la capa que contiene la máscara. El blanco en una máscara de capa muestra la capa que contiene la máscara.


Crear una máscara de capa


Botón de máscara de capa en la parte inferior de la paleta de capas.

Seleccionamos la capa a la que queremos añadirle la máscara.

Hacemos clic en el botón Agregar máscara de capa Máscara de capa en la parte inferior del panel Capas.

Aparece una miniatura de máscara de capa blanca en la capa seleccionada, que aún deja ver toda la imagen.


Agregar negro a una máscara de capa para ocultar


Opciones pincel, mascara seleccionada, negro como color frontal.

En el panel Capas, comprobamos que haya un borde blanco alrededor de la miniatura de la máscara de capa. Si no lo hay, hacemos clic en la miniatura de la máscara de capa.


Pintar con negro para ocultar.

En la barra de herramientas, seleccionamos la herramienta Pincel Herramienta pincel.

Arriba, en la barra de opciones, abrimos el Selector de pincel y elegimos el tamaño y la dureza de éste. También podemos abrir el selector de pincel clicando encima de la imagen con el botón derecho del ratón.

Presionamos D para establecer los colores predeterminados de blanco y negro en la barra de herramientas. Presionando X podemos alternar entre blanco y negro como color de primer plano; en este caso elegimos el negro.

Con el pincel pintamos sobre la imagen para agrega negro a la máscara de capa. El negro en la máscara de capa oculta la capa con la máscara, por lo que puede ver la capa de abajo o el patrón de tablero de ajedrez que representa la transparencia.


Agregar blanco a una máscara de capa para revelar


Pintar con blanco para recuperar.

El pintar con blanco sirve para recuperar zonas de la imagen. Es decir, revela el contenido que previamente había ocultado con negro en la máscara de capa.

Presionamos X para cambiar los colores de primer plano y de fondo en la barra de herramientas, de modo que el blanco se convierta en el color de primer plano.

Pintar sobre áreas ocultas de la imagen, agrega blanco a la máscara de capa, volviendo a mostrar las áreas correspondientes de la capa enmascarada. En el bodegón recuperamos la parte del jarrón que hemos ocultado antes por error.

Ajustar la capa alternando con negro, blanco y gris.

Cambiar entre blanco y negro mientras pinta en una máscara de capa es una forma flexible de afinar el borde de la máscara. Si usa un pincel suave, los bordes del pincel aplicarán tonos de gris, ocultando parcialmente esa parte de la capa con la máscara.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía

Tutoriales de Photoshop
21-01-2021

Añadir textura a una imagen con Photoshop cc

En este tutorial vamos a añadir textura a una imagen fusionándola con otra que contenga la textura. Para conseguirlo vamos a utilizar una propiedad que tienen las capas en photoshop y que determinan cómo afecta cada una de ellas a las que hay debajo: el modo de fusión.

Los modos de fusión resultan muy útiles para añadir textura a una imagen.

Más tutoriales de efectos especiales...


Premios de fotografía
21-01-2021 - Tokio

Daniel Castranova, con la imagen del embrión de un pez cebra, ganador del Nikon Small World 2020. .

El equipo de Nikon de mostrar algunas de las increíbles investigaciones realizadas por los ganadores de Small World in Motion 2020, desde el trabajo para encontrar curas para el cáncer hasta importantes estudios ecológicos...

Más eventos...


Exposiciones de fotografia
21-01-2021 - Madrid.

Paco Gómez Sala de fotografía.

LUGAR: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando - Madrid.

FECHA: Hasta el 20-06-2021.

La sala permanente de fotografía del Museo presenta una selección de obras de Paco Gómez que forman parte de las colecciones de la Academia.

Más exposiciones...


Maestros del retrato
21-01-2021 - Paris

Edward Weston. El fotógrafo del realismo en el paisaje y primeros planos.

Edward Henry Weston destacó por su trabajo artístico en fotografía en blanco y negro, aunque en su comienzos se encuadraba en el pictorialismo, sin embargo en los años veinte evolucionó hacia una fotografía más abstracta, empleando una gran profundidad de campo y un alto nivel de enfoque en las escenas de paisajes, en sus retratos y primeros planos...

Más fotógrafos de retrato...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.